Influencia de la implementación de un AVA para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas del inglés: Una apuesta pedagógica disruptiva desde el aprendizaje para la comprensión mediada por TIC en los colegios distritales Nueva Esperanza y Paulo Freire
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29346Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Jiménez Becerra, IsabelFecha
2017-01-18Resumen
Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, donde se evidencia un gran porcentaje de personas con debilidades en su aprendizaje del inglés y falencia en sus habilidades comunicativas; es decir para hablar, leer, escuchar y escribir usando una lengua extranjera, los colegios del distrito capital deberían integrar a sus currículos nuevas metodologías que favorezcan el aprendizaje del inglés y mejoren los desempeños de sus estudiantes, desarrollen las habilidades comunicativas en este idioma e integren las TIC en el proceso educativo. Para tal fin, es necesario implementar nuevas estrategias didácticas que permitan a los estudiantes y docentes asumir un nuevo rol, y que integren el uso de las TIC en la enseñanza. Este trabajo presenta un estudio cuyo objetivo principal es establecer la influencia de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), como estrategia didáctica para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de ciclo V de dos instituciones distritales. Luego de realizada la implementación, en donde se incluyó Enseñanza para la Comprensión como soporte pedagógico, se encontró que los estudiantes fortalecieron su conocimiento del Inglés ya que el uso de este AVA presentaba, entre otros beneficios, diferentes herramientas que facilitaban su aprendizaje.