Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColella, Leonardo
dc.contributor.authorDíaz Salazar, Rocío
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-16T17:20:12Z
dc.date.available2017-01-16T17:20:12Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationColella L., Díaz-Salazar R. (2015). El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico. Educ. Educ., 18 (2), 287-303. DOI: 10.5294/edu.2015.18.2.6es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4866
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4866/3925
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4866/3976
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29278
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo indaga desde la perspectiva del análisis del discurso, el sintagma "calidad educativa" en diversos documentos de política educativa de finales del siglo XX, con el propósito de dilucidar el sentido político-social de la educación. Sostiene que el concepto de "calidad educativa" es un punto privilegiado de reflexión, en tanto opera como una síntesis del conjunto de ideas mediante el que se desea establecer las propiedades de la educación. Este trabajo establece un análisis de la configuración del discurso de la calidad de la educación como forma precaria y relativa de fijación del sentido, que se halla vinculado directamente al orden social.es_CO
dc.description.abstractThis article looks at the phrase "quality education" in a number of documents on education policy at the end of the twentieth century. It does so from the standpoint of analyzing the discourse on this point and to clarify the political and social meaning of education. The author argues the concept of "quality education" is a privileged point of reflection and one that combines all the ideas we want the properties of education to reflect. This study considers the pattern of the discourse on the quality of education as a precarious and relative way to assign meaning that is linked directly to the social order.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 18, No. 2 (2015) p. 287-303
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/edu.2015.18.2.6
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectReforma de la educaciónes_CO
dc.subjectEducación y desarrolloes_CO
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_CO
dc.subjectTeoría de la educaciónes_CO
dc.subject.otherQuality of education
dc.subject.othereducation reform
dc.subject.othereducation and development,
dc.subject.otherevaluating education
dc.subject.othereducational theory
dc.titleEl discurso de la calidad educativa: un análisis críticoes_CO
dc.title.alternativeThe Discourse on Quality of Education: A Critical Analysises_CO
dc.title.alternativeO discurso da qualidade educativa: uma análise críticaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International