Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia mediada por juegos digitales para el fortalecimiento de estándares de competencias ciudadanas: Estudio de caso en un colegio público de Bogotá
dc.contributor.advisor | Vargas Sánchez, Ana Dolores | |
dc.contributor.author | Barajas Ávila, Jenny Isabel | |
dc.date.accessioned | 2016-11-25T17:28:49Z | |
dc.date.available | 2016-11-25T17:28:49Z | |
dc.date.created | 2016-11-25 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Abarca, S. (2007). Psicología del niño en edad escolar. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=PjnWBndwNJ8C&pg=PA61&dq=desarrollo+del +ni%C3%B1o+segun+piaget&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjU5- f3leTMAhWLHR4KHST8ASkQ6AEIJDAA#v=onepage&q=desarrollo%20del%20ni%C 3%B1o%20segun%20piaget&f=false | |
dc.identifier.citation | Adrformacion. (2015). Educaplay Free. La Rioja, España: ADR INFOR S:L. Recuperado de: http://www.educaplay.com/ | |
dc.identifier.citation | Agrega2. (2009). Normas de cortesía. Recuperado de: http://agrega2.red.es/ODE2/es/esma_2009060213_7960120/embed | |
dc.identifier.citation | Alvarado, S., Ospina, H., y Luna, M.(2011). Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Recuperado de: http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/RevistaLatinoamericana/article/viewArticle/393 | |
dc.identifier.citation | Asociación Española contra el Cancer AECC. (2015a). El bosque encantado [Imagen]. Recuperado de: http://www.elbosqueencantado.aecc.es/ | |
dc.identifier.citation | Asociación española contra el cáncer AECC. (2015b). El bosque encantado. Recuperado de: http://www.elbosqueencantado.aecc.es/ | |
dc.identifier.citation | Asociación Española Contra el Cáncer AECC. (s.f.). Las emociones: comprenderlas para vivir mejor. Recuperado de: http://sauce.pntic.mec.es/falcon/emociones.pdf | |
dc.identifier.citation | aulaPlaneta. (2014). Ideas para que apliques la gamificación en el aula el próximo curso. aulaPlaneta. Recuperado de: http://www.aulaplaneta.com/2014/08/12/recursos-tic/ideaspara-que-apliques-la-gamificacion-en-el-aula-el-proximo-curso/index.html | |
dc.identifier.citation | aulaPlaneta. (2015). Ventajas del aprendizaje basado en juegos o Game-Based Learning (GBL). aulaPlaneta. Recuperado de: http://www.aulaplaneta.com/2015/07/21/recursos-tic/ventajas-delaprendizaje-basado-en-juegos-o-game-based-learning-gbl/ | |
dc.identifier.citation | Baek, Y. (2008). Principios de la Estructura de los Juegos Digitales Educacionales para la Educación Formal. Revista Enlaces Centro de Educación y Tecnología Chile. Recuperado de: http://historico.enlaces.cl/index.php?t=54&i=2&cc=441&tm=2 | |
dc.identifier.citation | Barrio, I., González, J., Padín, L., Peral, P., Sánchez, I., y Tarín, E. (2010). Métodos de Investigación Educativa. 3º Magisterio Educación Especial. Recuperado de: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Est_Casos_do c.pdf | |
dc.identifier.citation | Betina, A. y Contini, N. (2011).Las habilidades sociales en niños y adolescentes. Su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos. Fundamentos en Humanidades. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdf | |
dc.identifier.citation | Bisquerra, R. (2009) . Metodología de la investigación educativa. Recuperado de : https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=VSb4_cVukkcC&oi=fnd&pg=PA3& dq=metodolo+bisquerra&ots=PusASdivEQ&sig=AOI7qUrfBi549wq-rFCqQib6Gg&redir_esc=y#v=onepage&q=metodolo%20bisquerra&f=false | |
dc.identifier.citation | Borjas, M., De Castro, A., Ricardo, C., Vergara, E., Llanos, C., Castro, G., …Herrera,M. (enerojunio, 2014). Recursos educativos digitales para la educación infantil (REDEI). Zona Proxima Revista del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte. Recuperado de: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/5888/5405 | |
dc.identifier.citation | Boude, O. y Medina, A. (2011). Desarrollo de competencias a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en educación superior. Educación Médica Superior. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864- 21412011000300007&script=sci_arttext | |
dc.identifier.citation | Boude, O. (2013).Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje. Educação & Sociedade. Recuperado de : http://www.scielo.br/pdf/es/v34n123/12.pdf | |
dc.identifier.citation | Briones, G. (2002). Metodología de la investigación cuantitativa en las Ciencias Sociales. En ICFES (Ed.), Programa de Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social. Recuperado de: ftp://ftp.puce.edu.ec/Facultades/CienciasEducacion/Maestria/CienciasEducacion/Paralelo 1/modulo2.pdf | |
dc.identifier.citation | Cañete, R., Guilhem, D. y Brito, K. (2012). Consentimiento informado: algunas consideraciones actuales. Acta Bioethica. Recuperado de: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S1726- 569X2012000100011&script=sci_arttext | |
dc.identifier.citation | Casas, J.; Repullo, J.R. y Donado, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Revista Atención primaria. Recuperado de: http://zl.elsevier.es/es/revista/atencion-primaria-27/la-encuestacomotecnica-investigacion-elaboracion-cuestionarios-13047738-investigacioncualitativa- 2003 | |
dc.identifier.citation | Castells, M. (2001). Internet y la Sociedad Red. En Conferencia de Presentación del Programa de Doctorado sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Conferencia llevada a cabo en Cataluña, España. Recuperado de : http://instituto162.com.ar/wpcontent/uploads/2014/04/INTERNET-Y-LA-SOCIEDAD-RED-Castells.pdf | |
dc.identifier.citation | Chaux, E., Bustamante, A., Castellanos, M. y Jiménez, M. (Junio, 2008). Aulas en Paz: 2. Estrategias pedagógicas. Revista Interamericana de Educación para la Democracia. Recuperado de: http://www.uruguayeduca.edu.uy/Userfiles/P0001/File/aulas%20en%20paz%20y%20estr ategias.pdf | |
dc.identifier.citation | Chaux, E., Lleras, J. y Velásquez, A. (2004). Competencias Ciudadanas: De los Estándares al Aula. Una propuesta de Integración a las áreas académicas. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-75077_archivo.pdf | |
dc.identifier.citation | Chaux, E., Nieto, A. M. y Ramos, C. (Septiembre, 2007). Aulas en Paz:Resultados Preliminares de un Programa Multi-Componente. Revista Interamericana de Educación para la Democracia. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles- 164318_pdf_1.pdf | |
dc.identifier.citation | Cobo, J. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. ZER Revista de estudios de Comunicación. Recuperado de: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/Zer/article/view/2636/2182 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28743 | |
dc.description | 228 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolla con el propósito de analizar la contribución de una experiencia mediada por juegos digitales para el fortalecimiento de dos estándares de Competencias Ciudadanas del grupo de convivencia y paz, referidos al sentimiento de empatía y manejo de normas para el buen trato, en los estudiantes de grado tercero del colegio Cedid San Pablo de Bogotá, a partir del estudio de un problema educativo identificado a nivel convivencial, cuyo origen es la falta de formación en Competencias Ciudadanas de los estudiantes, para lo cual se efectúa un proceso investigativo de enfoque cualitativo y cuyo diseño corresponde al estudio de casos, fundamentado en los estándares del MEN y el Aprendizaje basado en Juegos Digitales como enfoque pedagógico. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Juegos electrónicos | |
dc.subject | Educación basada en competencias | |
dc.subject | Interacción social en niños | |
dc.subject | Convivencia social | |
dc.title | Experiencia mediada por juegos digitales para el fortalecimiento de estándares de competencias ciudadanas: Estudio de caso en un colegio público de Bogotá | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 263038 | |
dc.identifier.local | TE08801 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Proyectos Educativos Mediados por TIC | es_CO |