Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Sánchez, Ana Dolores
dc.contributor.authorBarajas Ávila, Jenny Isabel
dc.date.accessioned2016-11-25T17:28:49Z
dc.date.available2016-11-25T17:28:49Z
dc.date.created2016-11-25
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAbarca, S. (2007). Psicología del niño en edad escolar. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=PjnWBndwNJ8C&pg=PA61&dq=desarrollo+del +ni%C3%B1o+segun+piaget&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjU5- f3leTMAhWLHR4KHST8ASkQ6AEIJDAA#v=onepage&q=desarrollo%20del%20ni%C 3%B1o%20segun%20piaget&f=false
dc.identifier.citationAdrformacion. (2015). Educaplay Free. La Rioja, España: ADR INFOR S:L. Recuperado de: http://www.educaplay.com/
dc.identifier.citationAgrega2. (2009). Normas de cortesía. Recuperado de: http://agrega2.red.es/ODE2/es/esma_2009060213_7960120/embed
dc.identifier.citationAlvarado, S., Ospina, H., y Luna, M.(2011). Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Recuperado de: http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/RevistaLatinoamericana/article/viewArticle/393
dc.identifier.citationAsociación Española contra el Cancer AECC. (2015a). El bosque encantado [Imagen]. Recuperado de: http://www.elbosqueencantado.aecc.es/
dc.identifier.citationAsociación española contra el cáncer AECC. (2015b). El bosque encantado. Recuperado de: http://www.elbosqueencantado.aecc.es/
dc.identifier.citationAsociación Española Contra el Cáncer AECC. (s.f.). Las emociones: comprenderlas para vivir mejor. Recuperado de: http://sauce.pntic.mec.es/falcon/emociones.pdf
dc.identifier.citationaulaPlaneta. (2014). Ideas para que apliques la gamificación en el aula el próximo curso. aulaPlaneta. Recuperado de: http://www.aulaplaneta.com/2014/08/12/recursos-tic/ideaspara-que-apliques-la-gamificacion-en-el-aula-el-proximo-curso/index.html
dc.identifier.citationaulaPlaneta. (2015). Ventajas del aprendizaje basado en juegos o Game-Based Learning (GBL). aulaPlaneta. Recuperado de: http://www.aulaplaneta.com/2015/07/21/recursos-tic/ventajas-delaprendizaje-basado-en-juegos-o-game-based-learning-gbl/
dc.identifier.citationBaek, Y. (2008). Principios de la Estructura de los Juegos Digitales Educacionales para la Educación Formal. Revista Enlaces Centro de Educación y Tecnología Chile. Recuperado de: http://historico.enlaces.cl/index.php?t=54&i=2&cc=441&tm=2
dc.identifier.citationBarrio, I., González, J., Padín, L., Peral, P., Sánchez, I., y Tarín, E. (2010). Métodos de Investigación Educativa. 3º Magisterio Educación Especial. Recuperado de: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Est_Casos_do c.pdf
dc.identifier.citationBetina, A. y Contini, N. (2011).Las habilidades sociales en niños y adolescentes. Su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos. Fundamentos en Humanidades. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdf
dc.identifier.citationBisquerra, R. (2009) . Metodología de la investigación educativa. Recuperado de : https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=VSb4_cVukkcC&oi=fnd&pg=PA3& dq=metodolo+bisquerra&ots=PusASdivEQ&sig=AOI7qUrfBi549wq-rFCqQib6Gg&redir_esc=y#v=onepage&q=metodolo%20bisquerra&f=false
dc.identifier.citationBorjas, M., De Castro, A., Ricardo, C., Vergara, E., Llanos, C., Castro, G., …Herrera,M. (enerojunio, 2014). Recursos educativos digitales para la educación infantil (REDEI). Zona Proxima Revista del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte. Recuperado de: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/5888/5405
dc.identifier.citationBoude, O. y Medina, A. (2011). Desarrollo de competencias a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en educación superior. Educación Médica Superior. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864- 21412011000300007&script=sci_arttext
dc.identifier.citationBoude, O. (2013).Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje. Educação & Sociedade. Recuperado de : http://www.scielo.br/pdf/es/v34n123/12.pdf
dc.identifier.citationBriones, G. (2002). Metodología de la investigación cuantitativa en las Ciencias Sociales. En ICFES (Ed.), Programa de Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social. Recuperado de: ftp://ftp.puce.edu.ec/Facultades/CienciasEducacion/Maestria/CienciasEducacion/Paralelo 1/modulo2.pdf
dc.identifier.citationCañete, R., Guilhem, D. y Brito, K. (2012). Consentimiento informado: algunas consideraciones actuales. Acta Bioethica. Recuperado de: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S1726- 569X2012000100011&script=sci_arttext
dc.identifier.citationCasas, J.; Repullo, J.R. y Donado, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Revista Atención primaria. Recuperado de: http://zl.elsevier.es/es/revista/atencion-primaria-27/la-encuestacomotecnica-investigacion-elaboracion-cuestionarios-13047738-investigacioncualitativa- 2003
dc.identifier.citationCastells, M. (2001). Internet y la Sociedad Red. En Conferencia de Presentación del Programa de Doctorado sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Conferencia llevada a cabo en Cataluña, España. Recuperado de : http://instituto162.com.ar/wpcontent/uploads/2014/04/INTERNET-Y-LA-SOCIEDAD-RED-Castells.pdf
dc.identifier.citationChaux, E., Bustamante, A., Castellanos, M. y Jiménez, M. (Junio, 2008). Aulas en Paz: 2. Estrategias pedagógicas. Revista Interamericana de Educación para la Democracia. Recuperado de: http://www.uruguayeduca.edu.uy/Userfiles/P0001/File/aulas%20en%20paz%20y%20estr ategias.pdf
dc.identifier.citationChaux, E., Lleras, J. y Velásquez, A. (2004). Competencias Ciudadanas: De los Estándares al Aula. Una propuesta de Integración a las áreas académicas. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-75077_archivo.pdf
dc.identifier.citationChaux, E., Nieto, A. M. y Ramos, C. (Septiembre, 2007). Aulas en Paz:Resultados Preliminares de un Programa Multi-Componente. Revista Interamericana de Educación para la Democracia. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles- 164318_pdf_1.pdf
dc.identifier.citationCobo, J. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. ZER Revista de estudios de Comunicación. Recuperado de: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/Zer/article/view/2636/2182
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28743
dc.description228 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla con el propósito de analizar la contribución de una experiencia mediada por juegos digitales para el fortalecimiento de dos estándares de Competencias Ciudadanas del grupo de convivencia y paz, referidos al sentimiento de empatía y manejo de normas para el buen trato, en los estudiantes de grado tercero del colegio Cedid San Pablo de Bogotá, a partir del estudio de un problema educativo identificado a nivel convivencial, cuyo origen es la falta de formación en Competencias Ciudadanas de los estudiantes, para lo cual se efectúa un proceso investigativo de enfoque cualitativo y cuyo diseño corresponde al estudio de casos, fundamentado en los estándares del MEN y el Aprendizaje basado en Juegos Digitales como enfoque pedagógico. ​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectJuegos electrónicos
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.subjectInteracción social en niños
dc.subjectConvivencia social
dc.titleExperiencia mediada por juegos digitales para el fortalecimiento de estándares de competencias ciudadanas: Estudio de caso en un colegio público de Bogotáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local263038
dc.identifier.localTE08801
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International