Experiencia mediada por juegos digitales para el fortalecimiento de estándares de competencias ciudadanas: Estudio de caso en un colegio público de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28743Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Barajas Ávila, Jenny IsabelAsesor/es
Vargas Sánchez, Ana DoloresFecha
2016Resumen
La presente investigación se desarrolla con el propósito de analizar la contribución de una experiencia mediada por juegos digitales para el fortalecimiento de dos estándares de Competencias Ciudadanas del grupo de convivencia y paz, referidos al sentimiento de empatía y manejo de normas para el buen trato, en los estudiantes de grado tercero del colegio Cedid San Pablo de Bogotá, a partir del estudio de un problema educativo identificado a nivel convivencial, cuyo origen es la falta de formación en Competencias Ciudadanas de los estudiantes, para lo cual se efectúa un proceso investigativo de enfoque cualitativo y cuyo diseño corresponde al estudio de casos, fundamentado en los estándares del MEN y el Aprendizaje basado en Juegos Digitales como enfoque pedagógico.