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Comunidades juveniles que se tejen alrededor del rap: Iniciativas ciudadanas que aportan desde lo artístico a la construcción de paz en un contexto escolar
dc.contributor.advisor | Enciso Congote, Juan David | |
dc.contributor.author | Molina Perilla, Elkin Alonso | |
dc.contributor.author | Rodas Cardenas, Edwin Yolian | |
dc.date.accessioned | 2016-11-22T15:36:32Z | |
dc.date.available | 2016-11-22T15:36:32Z | |
dc.date.created | 2016-11-22 | |
dc.date.issued | 2016 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28649 | |
dc.description | 153 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | La investigación Comunidades juveniles que se tejen alrededor del rap: iniciativas ciudadanas que aportan desde lo artístico a la construcción de paz en un contexto escolar, tuvo por objetivo explorar y describir de manera participativa el impacto que podría tener una estrategia de construcción de paz mediante el fortalecimiento de una comunidad estudiantil conformada alrededor del Rap. Las categorías de análisis teóricas estudiadas fueron Comunidad, relación escuela comunidad y convivencia. En la primera, las subcategorías fueron comunidad Hip Hop e Identidad. Para la segunda, Participación y Paz cultural. La investigación fue de tipo cualitativo y adscrita a la Investigación acción participativa, debido a la importancia de la inclusión de la población inscrita en la delineación, planteamiento y evaluación de cada una de las fases del proyecto. Por medio de la aplicación de instrumentos tales como grupos focales, entrevistas semiestructuradas y cuestionarios, los investigadores obtuvieron los datos que arrojaron las actividades planteadas en la estrategia de intervención. Luego de obtener los datos arrojados por cada uno de los instrumentos, se elaboró el análisis de los datos obtenidos y se redactaron los hallazgos, las conclusiones y las recomendaciones para otras investigaciones sobre el campo educativo y en torno a la generación de acciones de paz, en distintos contextos. Dentro de los principales hallazgos de la investigación se encuentran la consolidación de una comunidad Hip Hop, el establecimiento de su identidad como grupo, en la generación de conciencia en sus compañeros sobre los problemas que los circundan, la participación artística como medio de acción civil y estudiantil que genera espacios distintos de convivencia y por último, la generación de paz por medio de la creación de espacios de tolerancia entre distintas culturas. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Ambiente educativo | |
dc.subject | Artes y niños | |
dc.subject | Comunidades escolares | |
dc.subject | Música rap | |
dc.subject | Métodos de enseñanza | |
dc.title | Comunidades juveniles que se tejen alrededor del rap: Iniciativas ciudadanas que aportan desde lo artístico a la construcción de paz en un contexto escolar | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 262999 | |
dc.identifier.local | TE08790 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | es_CO |
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