Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de la alfabetización digital de los públicos (directoras de ventas) de una empresa multinivel que enfrenta el cambio de las formas de comunicación análogas a las digitales
dc.contributor.advisor | Llano Aristizábal, Sergio Alberto | |
dc.contributor.author | Ubillús De La Torre, Paola | |
dc.date.accessioned | 2016-11-22T14:43:06Z | |
dc.date.available | 2016-11-22T14:43:06Z | |
dc.date.created | 2016-11-22 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Area, M., y Guarro, A. (2012). La alfabetización informacional y digital: fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente. Revista Española de Documentación Científica, 0(Monográfico), 46–74. http://doi.org/10.3989/redc.2012.mono.977 | |
dc.identifier.citation | Area, M., Gutiérrez, A., y Vidal, F. (2012). Alfabetización digital y competencias informacionales. Madrid: Fundación Telefónica. https://ddv. ull. es/users/manarea/public/libro_% 20Alfabetizacion_digital. pdf. | |
dc.identifier.citation | Area-Moreira, M., y Ribeiro-Pessoa, M. T. (2012). De lo sólido a lo líquido: las nuevas alfabetizaciones ante los cambios culturales de la Web 2.0. Comunicar: revista científica de comunicación y educación, 19(38), 13-20. | |
dc.identifier.citation | Bawden, D. (2001). Information and digital literacies: a review of concepts. Journal of documentation, 57(2), 218-259. | |
dc.identifier.citation | Bawden, D. (2008). Origins and concepts of digital literacy. Digital literacies: Concepts, policies and practices, 30, 17-32. | |
dc.identifier.citation | Buckingham, D. (2016). Defining digital literacy. Nordic journal of digital literacy special issue/2015, 2006, 21-34. | |
dc.identifier.citation | Carrera, X., Tió, E. V., y Balsells, M. (2011). Instrumento de evaluación de competencias digitales para adolescentes en riesgo social. … , 2011, Núm. 35, P. 1-25, 35, 1–25. http://repositori.udl.cat/handle/10459.1/41582 | |
dc.identifier.citation | Cassany, D. (2000). De lo analógico a lo digital. El futuro de la enseñanza de la composición. Lectura y vida. 2000; 21 (4): 4–11. | |
dc.identifier.citation | Cassany, D., y Ayala, G. (2008). Nativos e inmigrantes digitales en la escuela. Participación educativa: revista del Consejo Escolar del Estado. 2008; 9 (4): 57–75. | |
dc.identifier.citation | Castells, M. (2000). La era de la información: economía, sociedad y cultura. Volumen 1: la sociedad red. | |
dc.identifier.citation | Castells, M. (2011). La apropiación de las tecnologías. La cultura juvenil en la era digital. | |
dc.identifier.citation | Catts, R., y Lau, J. (2009). Hacia unos Indicadores de Alfabetización Informacional Hacia unos Indicadores de Alfabetización Informacional Marco conceptual elaborado por Ralph Catts y Jesús Lau (pp. 1–48). | |
dc.identifier.citation | Crovi Druetta, D. (2002). Sociedad de la información y el conocimiento. Entre el optimismo y la desesperanza. Revista Mexicana de Ciencias políticas y sociales, 45(185). | |
dc.identifier.citation | Compaine, B. M. (2001). The digital divide: Facing a crisis or creating a myth?. Mit Press. | |
dc.identifier.citation | Ferreiro, E. (2011). Alfabetización digital:¿ De qué estamos hablando?.Educação e Pesquisa, 37(2), 423-438. | |
dc.identifier.citation | Fieldhouse, M., y Nicholas, D. (2008). Digital literacy as information savvy | |
dc.identifier.citation | González Fernández-Villavicencio, N. (2012). Alfabetización para una cultura social , digital , mediática y en red. Revista Española de Documentación Científica, No Mongráf(Monográfico), 17–45. doi:10.3989/redc.2012.mono.976 | |
dc.identifier.citation | Gisbert, M., y Esteve, F. (2011). Digital Learners: la competencia digital de los estudiantes universitarios. La cuestión universitaria, 7(2011), 48-59. | |
dc.identifier.citation | Granovetter, M. (1978). Threshold models of collective behavior. American journal of sociology, 1420-1443. | |
dc.identifier.citation | Hernández y Hernández, D., Ramírez-Martinell, A., y Cassany, D. (2014). Categorizando a los usuarios de sistemas digitales. Revista de Medios Y Educación, 44, 113–126. | |
dc.identifier.citation | Hiltz, S. R. (1984). Online communities: A Case of the office of the future. Norwood. NJ: Ablex. | |
dc.identifier.citation | Huelves, F. M. (2009). Buenas prácticas TIC. La alfabetización digital en mayores. Revista Electrónica Teoría de La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad de La Información, 10, 48–65. | |
dc.identifier.citation | Stats, I. W. (2016). Internet World Stats. Internet World Stats. | |
dc.identifier.citation | Jiménez, L. J. A., Bielous, G. D., y Anyul, M. P. (2013) Masas críticas de las capacidades de Ciencia, Tecnología e Innovación para generar dinámicas endógenas: una discusión de la literatura. | |
dc.identifier.citation | Jódar Marín, J. Á. (2010). La Era Digital: Nuevos Medios, Nuevos Usuarios Y Nuevos Profesionales. Razón Y Palabra Primera Revista Elecrónica En América Latina Especializada En Comunicación, 15(71), 1–11. | |
dc.identifier.citation | Katz, E. (1962). Notes on the unit of adoption in diffusion research. Sociological inquiry, 32 (1), 3-9. | |
dc.identifier.citation | Lankshear, C., y Knobel, M. (2008). Digital literacies: Concepts, policies and practices (Vol. 30). Peter Lang. | |
dc.identifier.citation | Lankshear, C., y Knobel, M. (2012). Nuevas alfabetizaciones: tecnologías y valores. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 9(2), 307-336. | |
dc.identifier.citation | Maisterrena González, M. (2014). Las empresas multinivel como modelo distópico: estudio de representaciones sociales. (spanish). Multilevel companies as dystopian model: social representations study. (english), (62), 1–27. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=trueydb=fuayAN=96983122ylang=esys ite=ehost-live | |
dc.identifier.citation | Markus, M. L. (1987). Toward a “critical mass” theory of interactive media universal access, interdependence and diffusion. Communication research. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28646 | |
dc.description | 147 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Este proyecto de grado surge de la experiencia laboral en el área de comunicaciones de una organización multinivel, que por determinación corporativa, enfrentó el cambio de las formas de comunicación análogas a las digitales sin hacer un acompañamiento previo a sus públicos ni realizar alguna transición a esta transformación. La problemática que afronta la compañía es que aparentemente la Fuerza de Venta –público del modelo de comunicación implementado– está desinformada, y a pesar de ello, la empresa no ha buscado determinar en qué radica o a qué se le atribuye. El problema se complejiza por el modelo de negocio de esta compañía. Al ser multinivel tiene una amplia dispersión de la Fuerza de Ventas en el país. Por lo anterior, la empresa recurre las Directoras de ventas como apoyo para la difusión de la información, lo que significa que se convierten en el canal para trasmitirla a las personas que tienen en sus redes, el riesgo es que sí ellas no pueden o no saben acceder a lo que se les comunica, no estarán informadas y el resto de la red tampoco. Con el peso que otorga el negocio multinivel a las Directoras como entes difusores de información, esta investigación busca llenar ese vacío y determinar la incidencia de la Alfabetización Digital de las Directoras de ventas en el consumo de la información que emite la empresa. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Comunicación organizacional | |
dc.subject | Cambio organizacional | |
dc.subject | Comunicaciones digitales | |
dc.subject | Capacitación de empleados | |
dc.title | Incidencia de la alfabetización digital de los públicos (directoras de ventas) de una empresa multinivel que enfrenta el cambio de las formas de comunicación análogas a las digitales | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Comunicación Estratégica | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación | es_CO |
dc.identifier.local | 262997 | |
dc.identifier.local | TE08788 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Comunicación Estratégica | es_CO |