Incidencia de la alfabetización digital de los públicos (directoras de ventas) de una empresa multinivel que enfrenta el cambio de las formas de comunicación análogas a las digitales
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28646Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ubillús De La Torre, PaolaAsesor/es
Llano Aristizábal, Sergio AlbertoFecha
2016Resumen
Este proyecto de grado surge de la experiencia laboral en el área de comunicaciones de una organización multinivel, que por determinación corporativa, enfrentó el cambio de las formas de comunicación análogas a las digitales sin hacer un acompañamiento previo a sus públicos ni realizar alguna transición a esta transformación. La problemática que afronta la compañía es que aparentemente la Fuerza de Venta –público del modelo de comunicación implementado– está desinformada, y a pesar de ello, la empresa no ha buscado determinar en qué radica o a qué se le atribuye. El problema se complejiza por el modelo de negocio de esta compañía. Al ser multinivel tiene una amplia dispersión de la Fuerza de Ventas en el país. Por lo anterior, la empresa recurre las Directoras de ventas como apoyo para la difusión de la información, lo que significa que se convierten en el canal para trasmitirla a las personas que tienen en sus redes, el riesgo es que sí ellas no pueden o no saben acceder a lo que se les comunica, no estarán informadas y el resto de la red tampoco. Con el peso que otorga el negocio multinivel a las Directoras como entes difusores de información, esta investigación busca llenar ese vacío y determinar la incidencia de la Alfabetización Digital de las Directoras de ventas en el consumo de la información que emite la empresa.