Capacitación de docentes de secundaria para la integración de las TIC al proceso pedagógico en el colegio Sierra Morena IED
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28629Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Hoy Malagón, Yulieth MercedesFecha
2016Resumen
El colegio Sierra Morena, ubicado en la Localidad 19 de Ciudad Bolívar, fue el lugar en el cual se desarrolló el proyecto educativo titulado "Capacitación de docentes de secundaria para la integración de las TIC al proceso pedagógico en el Colegio Sierra Morena IED". Esta propuesta se realizó con el objetivo de indagar cómo una estrategia de formación docente, permite una reflexión pedagógica para incorporar en la práctica educativa los recursos digitales disponibles en la institución. El proyecto se originó al detectar algunas falencias a partir de una encuesta diagnóstico y observaciones de clases en el aula de algunos docentes del plantel, quienes evidenciaron falta de incorporación de las TIC al proceso pedagógico. Debido a esta situación, se planteó una estrategia de formación para los docentes de la institución, desde la reflexión pedagógica a propósito del rol del docente frente a la incorporación de las TIC quehacer pedagógico.