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dc.contributor.advisorChiappe Laverde, Andrés
dc.contributor.authorCastro Martínez, Edgar Orlando
dc.date.accessioned2016-11-21T17:07:07Z
dc.date.available2016-11-21T17:07:07Z
dc.date.created2016
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28614
dc.description197 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación surgió a partir de los intereses personales del investigador hacia el descubrimiento de nuevas estrategias de enseñanza – aprendizaje, que permitieran un mejoramiento en los resultados de los estudiantes de grado noveno del Colegio Kennedy I.E.D., ya que, aplicando una prueba diagnóstica se evidenció que las competencias cognitivas de modelización matemática de contextos cotidianos, en las cuales, se requiere de relaciones funcionales lineales y cuadráticas, eran las que estaban incidiendo en mayor proporción en los niveles de desempeño en esta área. Por lo tanto, se propuso la creación de un ambiente flexible en cuanto a ritmos de aprendizaje, estilos, uso de herramientas y formas de evaluación en una red social denominada “Aula Virtual AVAfOA”, la cual buscó de forma articulada con el PEI de la institución, un mejoramiento en la modelización matemática de forma integral, vinculando el desarrollo de competencias procedimentales tales como: la comunicación, la elaboración de gráficas, construcción de modelos explicativos en la resolución de problemas; y competencias actitudinales como: observar una mayor motivación, captar un mayor interés en el estudiante y aprovechamiento del tiempo extraescolar; este ambiente se obtuvo por medio de la mezcla de recursos educativos abiertos REA. Así mismo, se realizó una investigación con el objetivo de formular alcances y limitaciones de uso de REA en la enseñanza de modelos matemáticos en educación básica, con ésta se logró integrar práctica, teoría e investigación en el contexto, la cual se llevó a cabo mediante un tipo de estudio de perspectiva cualitativa y un diseño de estudio de caso que se desarrolló en 4 fases: preparatoria, trabajo de campo, análisis de resultados e informativa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectModelos matemáticos -- Enseñanza
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.subjectAprendizaje abierto
dc.subjectMedios de comunicación social
dc.titleAlcances y limitaciones del uso de rea en ambiente flexible, para la enseñanza de modelos matemáticos con estudiantes de grado noveno del colegio Kennedy I.E.D.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262980
dc.identifier.localTE08773
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


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