Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPreciado Hoyos, Ángela Sofía
dc.contributor.authorTovar Moreno, René
dc.date.accessioned2016-11-17T20:21:49Z
dc.date.available2016-11-17T20:21:49Z
dc.date.issued2016-11-17
dc.identifier.citationAcosta, C. (2002). Cuatro preguntas para iniciarse en cambio organizacional. Revista Colombiana de Psicología. 11, pp. 9-24.
dc.identifier.citationAlarico, C. (2008). La gerencia de la imagen. Caracas: Liren Editores.
dc.identifier.citationAndrade, C. (1989). Sicología de las relaciones públicas. Loyola: Editorial San Pablo.
dc.identifier.citationAndrade, C. (2003). Curso de relaciones públicas. Sao Paulo: Editorial Tompson Learning.
dc.identifier.citationAnsoff, I. (1985). La estrategia de la empresa. Revista Española de Financiación y Contabilidad. Barcelona: Taylor & Francis, Ltd. Vol. 5, No. 18 (OctubreDiciembre 1976), pp. 935-937
dc.identifier.citationAravena, S. (2007). La comunicación organizacional es algo más que una moda. Revista RE-Presentaciones, 3, pp.111-120.
dc.identifier.citationArgenti P. (2014) Comunicación Estratégica y su contribución a la reputación. Madrid: Editorial LID.
dc.identifier.citationBrenes, E., & Haar, J. (2012). The Future of Entrepreneurship in Latin America. Great Britain: Palgrave Mcmillan.
dc.identifier.citationBrown, O. (2012). Liderazgo y cambio organizacional. Recuperado el 1 de mayo de 2014 de http://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2012/10/09/liderazgocambio-organizacional/
dc.identifier.citationByrne, S. (2007). Unintended Construct Activation: A Cognitive Developmental Explanation for the Boomerang Effect in Response to Strategic Messages. Recuperado el 27 de octubre de 2013 de http://www.allacademic.com//meta/p_mla_apa_research_citation/1/6/8/4/3/page s168434/p168434-1.php
dc.identifier.citationChandler, S. & Richardson, S. (2007). Cien maneras de motivar a los demás. Cómo los grandes directivos logran resultados asombrosos sin enloquecer a sus colaboradores. Buenos Aires: Editorial Kier S.A.
dc.identifier.citationCork, A. (2005) A model for successful change management. Nursing Standard. 19, 25, 40-42. Date of acceptance: January 5 2005
dc.identifier.citationCosta, J. (2014). El DirCom Hoy. Dirección y Gestión de la Comunicación en la nueva economía. [Versión Kindle] Recuperado el 8 de julio de 2015 de (https://read.amazon.com/?asin=B00MVBFPW4). Barcelona: Editorial Joan Costa Institute.
dc.identifier.citationCosta, J. (1999). La comunicación en acción. Informe sobre la nueva cultura de gestión. Barcelona: Editorial Paidos.
dc.identifier.citationChilds, H. (1980). Relaciones públicas. Propaganda y opinión pública. Río de Janerio: Fundación Getúlio Vargas.
dc.identifier.citationDenison, D. (1991). Cultura corporativa y productividad organizacional. Colombia: Legis.
dc.identifier.citationDíaz, M. (2000). El cambio social planificado: El desarrollo social en las zonas rurales deprimidas. Madrid: Editorial Complutense. Pp 12-14.
dc.identifier.citationDíaz, S. & Romeo, M. (2005) Guía de evaluación de la calidad del Sistema formal de comunicación interna. Departamento de Psicología Social. Barcelona: Universidad de Barcelona
dc.identifier.citationDubrin, A. (2003). Fundamentos de comportamiento organizacional. México: Thomson Paraninfo.
dc.identifier.citationElías, J., & Mascaray, J. (2003). Más allá de la Comunicación Interna. La Intracomunicación. Barcelona: Ediciones Gestión 2000
dc.identifier.citationFerrari, M. (2012). Comunicación y Cultura: Análisis de la Realidad de las Relaciones Públicas en Organizaciones Chilenas y Brasileñas. Cuadernos del centro de estudios en diseño y comunicación. Buenos Aires: Universidad de Palermo.
dc.identifier.citationFerrari, M., & Franca, F. (2012). Relaciones públicas. Naturaleza, función y gestión en las organizaciones contemporáneas. Buenos Aires: Editorial La Crujía.
dc.identifier.citationFerreira, A. (1999). Novo Aurélio Século XXI. Río de Janeiro: Editorial Nova Fronteira.
dc.identifier.citationFleta, L. (1995). Teoría de los públicos; en Fundamentos de las relaciones públicas. Madrid: Editorial Síntesis.
dc.identifier.citationGarcía, G., & Sandoval, S. (2010). Cultura gerencial y cambio organizacional en Cierres Ideal de México: un "modelo" de calidad guadalupano. Desacatos, núm. 34, septiembre-diciembre, 2010, pp. 133-148. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social México.
dc.identifier.citationGardner, S., & Ash, C. (2003) "ICT-enabled organisations: a model for change management". Logistics Information Management, Vol. 16 Iss: 1, pp.18 – 24.
dc.identifier.citationGonzález, M. (2011) Los cambios en las organizaciones. Contribuciones a la Economía. Mayo 2011.
dc.identifier.citationGonzález, M., & Mattar, S. (2011). Las claves de las palabras clave en los artículos científicos. MVZ Córdoba 17(2): 2955-2956, 2011
dc.identifier.citationGrant, B., Colello, S., Riehle, M., & Dende, D. (2010). An evaluation of the nursing practice environment and successful change management using the new generation Magnet Model. MEDLINE/PubMed (U.S. National Library of Medicine). Journal of nursing management, April 2010,18(3), pp.326-31.
dc.identifier.citationGreenwood, R., & Hinings, C. (1996). Understanding Radical Organizational Change: Bringing together the Old and the New Institutionalism. The Academy of Management Review, 21 (4), pp.1022-1054
dc.identifier.citationGross, M. (2010). Cómo evaluar los 3 niveles de cambio organizacional: operativo, administrativo y cultural. Recuperado el 2 de mayo de 2014 de: http://manuelgross.bligoo.com/content/view/751072/Como-evaluar-los-3- niveles-de-cambio-organizacional-operativo-administrativo-y-cultural.html
dc.identifier.citationGrunig, J. (1992). Excellence in Public Relations and Communication Management. Mahwah: Lawrence Erlbaum Publishers Associates
dc.identifier.citationGrunig, J., & Hunt, T. (1984). Managing public relations. Harcourt Jovanovich Orlando, Florida: College Publishers.
dc.identifier.citationHernández, A. (2002). Planificar la comunicación. Revista Latina de Comunicación Social, 48. Recuperado el 22 de mayo de 2014 de: http://www.ull.es/publicaciones/latina/2002/latina48marzo/4812ajhernandez.ht m
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (1991). Metodología de la investigación. McGRAW-Hill Interamericana de México, S.A. de C.V
dc.identifier.citationHitt, M., Ireland, R., Duane, H., & Robert E. (2007). Administración estratégica: competitividad y globalización, conceptos y casos. México: Editorial Thomson.
dc.identifier.citationHofstede, G. (1980). Culture's Consequences: International Differences in WorkRelated Values. Abridged edition. California: SAGE Publications, Inc.
dc.identifier.citationHofstede, G., Hofstede, G. Junior & Minkov M. (2010). Cultures and Organizations: Software of the Mind. New York: McGraw-Hill USA
dc.identifier.citationHofstede, G. (2011). Gert Hofstede on culture. Recuperado el 1 de mayo de 2014 de: http://www.geerthofstede.eu/index.
dc.identifier.citationKanter, R., Stein, B., & Jick, T. (1992). The challenge of organizational change: How companies experience it and leaders guide it. New York: Free Press.
dc.identifier.citationKemp, M., y Low, G. (2008). ERP innovation implementation model incorporating change management. School of Information Systems, Technology and Management. The University of New South Wales, Sydney, Australia. Business Process Management Journal. Vol. 14 No. 2, 2008 pp. 228-242
dc.identifier.citationKilcourse, T. (1995). Organizational Change; Corporate Culture; Western Europe; Organizational Behavior; Planning. Leadership & Organization Development Journal, 1995,16(8), p.40.
dc.identifier.citationKissler, G. (1991). The Change Riders: Managing The Power Of Change. MA: Addison Wesley, Reading
dc.identifier.citationKotler, P., & Keller, K. (2006). Dirección de marketing. México: Pearson Educación de México, S.A. de C.V.
dc.identifier.citationKotter, J. P. (1997). El líder del cambio: un plan de acción del especialista en liderazgo de negocios más afamado del mundo. México: McGrafw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
dc.identifier.citationLevasseur, R. (2001). People Skills: Change Management Tools—Lewin’s Change Model. Interfases, 31 (pp. 71–73).
dc.identifier.citationLópez, O. (2012). Los indicadores en el plan de comunicaciones. Recuperado el 7 de septiembre de 2016 de: http://es.slideshare.net/oscarflopez/documento-losindicadores-en-el-plan-de-comunicaciones
dc.identifier.citationLuhmann, N. (1998). Sistemas sociales: lineamientos para una teoría general. Barcelona: Anthropos Editorial.
dc.identifier.citationMaldonado, P. (2006). Percepciones de estudiantes sobre la dinámica organizativa en el departamento de educación técnica de la UPEL-IPB. Trabajo de grado de Maestría no publicado, Instituto Pedagógico de Barquisimeto Luis Beltrán Prieto Figueroa, Barquisimeto.
dc.identifier.citationMalot, M. (2001). Paradoja de cambio organizacional: estrategias efectivas con procesos estables. México: Editorial Trillas
dc.identifier.citationManktelow, J., & Carlson, A. (2015). The McKinsey 7-S Framework: Ensuring That All Parts of Your Organization Work in Harmony. London: The Mind Tools Editorial Team. Recuperado el 10 de junio de 2016 de: https://www.mindtools.com/pages/article/newSTR_91.htm
dc.identifier.citationMartínez, D., & Milla, A. (2012). Análisis del entorno. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.
dc.identifier.citationMatrat, L. (1986). Relaciones públicas: Motor de la productividad. Lisboa: San Pedro
dc.identifier.citationMintzberg, H., Ahlstrand, B., & Lampel, J. (2008). Safari a la Estrategia: Una visita guiada por la jungla del management estratégico. México: Ediciones Granica.
dc.identifier.citationMoore, C., & William, J. (2001). Administración de pequeñas empresas: un enfoque emprendedor. International: Thomson Editores.
dc.identifier.citationOhmae, K. (1982). The Mind Of The Strategist: The Art of Japanese Business. New York: McGraw Hill.
dc.identifier.citationPérez, R. (2008). Estrategias de comunicación. Barcelona: Editorial Ariel, S.A.
dc.identifier.citationPérez de Maldonado, I. (1997). El clima y la satisfacción en el trabajo como fundamentos del éxito en la empresa de principios del próximo milenio. Conferencia presentada en el I Simposio Colombiano sobre Clima Organizacional. En Memorias (pp. 1-5), Bogotá
dc.identifier.citationPérez de Maldonado, I. (2000). Modelo de acción pedagógica para capacitar a gerentes en las empresas. Revista Interamericana de Psicología Ocupacional, 19 (2), 67- 79.
dc.identifier.citationPérez de Maldonado, I., Maldonado, M., & Bustamante, S. (2006). Clima organizacional y gerencia: inductores del cambio organizacional. Investigación y Postgrado, 21, (2), 231-248
dc.identifier.citationPizzolante, I. (2003). El poder de la comunicación estratégica. Medellín: Asociación Iberoamericana de Comunicación Estratégica - AICE.
dc.identifier.citationPizzolante, I. (2006). El poder de la comunicación estratégica. Apuntes de un evangelizador corporativo. Caracas: Los libros de El Nacional.
dc.identifier.citationPorras, J., & Silvers, R. (1991). Organization Development and Transformation. Annual Review of Psychology, 1991, Vol.421(1), p.51-78.
dc.identifier.citationPreciado, A. (2012). Comunicación Directiva. Influencia del estilo de dirección en la comunicación interna de las organizaciones. Medellín: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana
dc.identifier.citationPreciado, A., Guzmán, H., & Losada, J. C. (2013). Usos y prácticas de comunicación estratégica en las organizaciones. Chía: Universidad de la Sabana. Ecoe ediciones.
dc.identifier.citationQuinn, J. (1980). Managing Strategic Change. Sloan Management Review, Summer 1980, Vol.21(4), p.3.
dc.identifier.citationRamírez, D., & Preciado, A. (2012). La comunicación organizacional en procesos de cambio planeado en hospitales de la ciudad de Medellín. Trabajo de grado inédito para optar al título de Magíster en Comunicaciones. Maestría en Comunicaciones, Universidad de Antioquia, Medellín.
dc.identifier.citationRitter, M. (2003). The use of balanced scorecards in the strategic management of corporate communication. Corporate communications: An International Journal, 8, (1), 44-59.
dc.identifier.citationRobbins, S. (2004). Comportamiento organizacional. Atlacomulco: Editorial Pearson Education
dc.identifier.citationRomero, J., Matamoros, S., & Campo, C. A. (2013) Sobre el cambio organizacional. Una revisión bibliográfica. Innovar, 23(50). 35-52.
dc.identifier.citationScheinsohn, D, (2009), Comunicación Estratégica. Argentina: Ediciones Granica S.A.
dc.identifier.citationSchein, E., (1973). Consultoría de procesos: Su papel en el desarrollo organizacional. EUA: Fondo Educativo Interamericano S.A.
dc.identifier.citationSchein, E. (1991). Cultura y liderazgo organizacional. El Salvador: Casa Nueva.
dc.identifier.citationSekerka, L., Brumbaugh, A., Rosa, J., & Cooperrider, D. (2006). Comparing appreciative inquiry to a diagnostic technique in organizational change: the moderating effects of gender. International Journal of Organization Theory and Behavior, 9 (4), pp.449-489.
dc.identifier.citationSenge, P., Keliner, A., Roberts, R., Roth, G., & Smith, B. (2000). La danza del cambio: los retos de sostener el impulse en organizaciones abiertas al aprendizaje. Una herramienta para la quinta disciplina. Bogotá: Editorial Norma S.A.
dc.identifier.citationSinek, S. (2009). Start with why. New York: Portfolio.
dc.identifier.citationSujova, A., & Rajnoha, R. (2012). The management model of strategic change based on process principles. Procedia - Social and Behavioral Sciences 62, 1286 – 1291.
dc.identifier.citationSulbarán, J. (2002). El rol de la gerencia en los procesos de cambio. Revista de Economía, 14, 193-206.
dc.identifier.citationThompson, A., Strickland, A., & Gamble, J. (2008). Administración estratégica. Teoría y casos. México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationVoudouris, C., Owusu, G., Dorne, R. & Lesaint, D. (2008). Service Chain Management: Technology Innovation for the Service Business. pp. 172. Fig. 12.1. Heildelberg: Springer.
dc.identifier.citationWest, R. & Turner, L. (2005) Teoría de la comunicación: análisis y aplicación. España: Editorial McGraw Hill.
dc.identifier.citationWilcox, D., Cameron, G., & Xifra, J. (2008). Relaciones públicas – estrategias y tácticas. 8va edición. Madrid: Editorial Pearson.
dc.identifier.citationYam, R., Tam, A., Tang, E. & Mok, C. (2005). TQM: A Change Management Model for Market Orientation. Total Quality Management Vol. 16, No. 4, 439–461, June 2005. Management, City University of Hong Kong.
dc.identifier.citationYamakawa, P., Obregón, C., Novoa, A. & Vega. W. (2012) "Improving ITIL compliance using change management practices: a finance sector case study", Business Process Management Journal, Vol. 18 Iss: 6, pp.1020 - 1035
dc.identifier.citationZamora, J. (2015). ¿Qué es la venta consultiva? Recuperado el 10 de julio de 2016 de http://www.estrategiasdeventa.com/que-es-la-venta-consultiva
dc.identifier.citationZerfass, A. (2008). The corporate communications scorecard. A framework for managing and evaluating communication strategies, En: Van Ruler, B.; Vercic, A. T. & Vercic, D. (eds.) Public relations metrics: Research and evaluation (137-153). New York: Routhledge
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28505
dc.description127 páginases_CO
dc.description.abstract​​Este trabajo analiza el papel que juega la comunicación estratégica en procesos de cambio organizacional. En él se examinan 19 modelos de cambio organizacional, y se propone uno que integre el ciclo de la comunicación estratégica. Para el desarrollo de la investigación se tuvieron en cuenta los siguientes elementos: Organización y visión de sistema, Planteamiento estratégico​, Cambio organizacional, Comunicación en la organización, Cultura organizacional, Clima organizacional, Entorno organizacional y Liderazgo. Su aplicación se llevó a cabo en una compañía de despliegue táctico de la comunicación que implementó un cambio organizacional a partir del modelo propuesto, convirtiéndose en una consultora en Comunicación Estratégica.​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCambio organizacional
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectClima organizacional
dc.titleEl papel de la comunicación estratégica en un proceso de cambio análisis de la empresa T&T. Comunicación visual del despliegue táctico de la comunicación, a la consultoría en comunicación estratégicaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local262921
dc.identifier.localTE08738
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Comunicación Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Comunicación Estratégicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional