Market Reenchantment and its Theoretical Significance
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URI: http://hdl.handle.net/10818/28281Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
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ISSN: 0123-0999
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Tognato, CarloFecha
2009Resumen
La nueva sociología económica ha concebido tradicionalmente el Mercado como un espacio sin cultura ni sociedad. No obstante los esfuerzos dirigidos a recuperar la dimensión cultural y no-instrumental del mercado, la profesión ha reconocido raramente que el reencantamiento cultural del mercado frecuentemente toma formas religiosas. La tradición neo-Durkheimiana en la teoría sociológica contemporánea puede contribuir a dar cuenta de dicho fenómeno con importantes consecuencias heurísticas sobre el desarrollo de la sociología económica. The new economic sociology has traditionally viewed the market as a deculturalized and
desocialized space. Despite the most recent efforts to recover the cultural and non-instrumental dimension of
the market, scholars seldom have recognized that cultural reenchantment of the market often takes a religious
form. The neo-Durkheimian tradition within contemporary sociological theory can help to take stock of that
phenomenon, with important heuristic consequences for the development of economic sociology.
Palabras clave
Ubicación
Pensamiento y Cultura Vol. 12, No. 1 (2009) p. 13-37
Lugar
Colombia