%0 Journal Article %A Tognato, Carlo %8 2009 %@ 0123-0999 %U http://hdl.handle.net/10818/28281 %X La nueva sociología económica ha concebido tradicionalmente el Mercado como un espacio sin cultura ni sociedad. No obstante los esfuerzos dirigidos a recuperar la dimensión cultural y no-instrumental del mercado, la profesión ha reconocido raramente que el reencantamiento cultural del mercado frecuentemente toma formas religiosas. La tradición neo-Durkheimiana en la teoría sociológica contemporánea puede contribuir a dar cuenta de dicho fenómeno con importantes consecuencias heurísticas sobre el desarrollo de la sociología económica. %X The new economic sociology has traditionally viewed the market as a deculturalized and desocialized space. Despite the most recent efforts to recover the cultural and non-instrumental dimension of the market, scholars seldom have recognized that cultural reenchantment of the market often takes a religious form. The neo-Durkheimian tradition within contemporary sociological theory can help to take stock of that phenomenon, with important heuristic consequences for the development of economic sociology. %I Universidad de La Sabana %K Programa fuerte en Sociología Cultura %K Reencantamiento %K Sociología neo-Durkheimiana %T Market Reenchantment and its Theoretical Significance %~ Intellectum