@article{10818/28281, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/10818/28281}, abstract = {La nueva sociología económica ha concebido tradicionalmente el Mercado como un espacio sin cultura ni sociedad. No obstante los esfuerzos dirigidos a recuperar la dimensión cultural y no-instrumental del mercado, la profesión ha reconocido raramente que el reencantamiento cultural del mercado frecuentemente toma formas religiosas. La tradición neo-Durkheimiana en la teoría sociológica contemporánea puede contribuir a dar cuenta de dicho fenómeno con importantes consecuencias heurísticas sobre el desarrollo de la sociología económica.}, abstract = {The new economic sociology has traditionally viewed the market as a deculturalized and desocialized space. Despite the most recent efforts to recover the cultural and non-instrumental dimension of the market, scholars seldom have recognized that cultural reenchantment of the market often takes a religious form. The neo-Durkheimian tradition within contemporary sociological theory can help to take stock of that phenomenon, with important heuristic consequences for the development of economic sociology.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Programa fuerte en Sociología Cultura}, keywords = {Reencantamiento}, keywords = {Sociología neo-Durkheimiana}, title = {Market Reenchantment and its Theoretical Significance}, author = {Tognato, Carlo}, }