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dc.contributor.advisorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.contributor.authorTavera Concha, Carolina
dc.date.accessioned2016-11-09T22:08:39Z
dc.date.available2016-11-09T22:08:39Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28158
dc.description137 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​​Este proyecto pretendió determinar los aportes de un ambiente de aprendizaje en la educación inicial que integra dispositivos móviles (iPads) para el desarrollo de las habilidades básicas de pensamiento: observación, comparación y clasificación. La fundamentación teórica que acompañó el trabajo está basada en teorías sobre el desarrollo del niño, la dimensión cognitiva, habilidades básicas de pensamiento, definiciones de aprendizaje móvil, dispositivos móviles y ambientes de aprendizaje. A partir de estos fundamentos, se diseñó un ambiente de aprendizaje en el cual se utilizaron diversas estrategias entre ellas la integración de dispositivos móviles para favorecer habilidades cognitivas en los niños tomando como base el Programa de la Escuela Primaria (PEP) de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI). Así mismo, luego de observar y registrar los datos, se realizó un análisis que determinó que no es posible establecer con total certeza el aporte que hace el ambiente de aprendizaje al desarrollo de las habilidades de los niños; sin embargo, se destacaron aspectos relevantes para diseñar ambientes de aprendizaje mediados por dispositivos móviles en el preescolar. La investigación se trabajó bajo un enfoque cualitativo descriptivo con un alcance exploratorio y se aplicó a una población de doce estudiantes entre los tres y cuatro años del English Nursery, Bogotá.​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectSistemas móviles de comunicación
dc.subjectPrueba de habilidades cognitivas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación primaria
dc.titleDiseño de un ambiente de un aprendizaje mediado por ipads para el desarrollo de habilidades de observación, comparación y clasificación en los niños de tres y cuatro años del English Nurseryes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262827
dc.identifier.localTE08671
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


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