Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de resignificacion del gobierno escolar a la luz del ethos del gobierno colegiado fundamentado en el concepto de servicio
dc.contributor.advisor | Castaño León, José Omar | |
dc.contributor.author | García Álvarez, Julián Andrés | |
dc.date.accessioned | 2016-11-08T16:30:07Z | |
dc.date.available | 2016-11-08T16:30:07Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Aldana, L., & Vargas, E. (2011) Calidad y servicio: conceptos y herramientas. Segunda edición. Bogotá:Ecoe ediciones | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F. (1999) Ética Docente. Madrid. Editorial Ariel. | |
dc.identifier.citation | Álvarez de Mon, S; Cardona, P; Chinchilla, N; Pin, J (2001) Paradigmas del Liderazgo, Claves de la dirección de personas. España: McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Aspe, V., &López; A (1999) Hacia un desarrollo Humano: valores, actitudes y hábitos. México. Editorial Limusa. | |
dc.identifier.citation | Barrio, M. (2013) La innovación Educativa pendiente: Formar personas. Barcelona, Erasmus ediciones. | |
dc.identifier.citation | Bernal, C. (2010). Metodología de la Investigación. (3ra Ed.). Bogotá D.C. Editorial Pearson Educación de Colombia Ltda. | |
dc.identifier.citation | Burgos, J (2013) Antropologia: una gua para la existencia (5ta Ed.) Madrid. Ediciones Palabra. | |
dc.identifier.citation | Calleja, L. (2009) intríngulis de los órganos colegiados de gobierno. Revista de antiguos alumnos del IEMM año 12, nº. 5, págs. 36-43. | |
dc.identifier.citation | Cardona J, Cardona S & Cardona A. (2006). Liderazgo y Gestión por 8 Hábitos. Del Miedo a la Confianza. (2da Ed.). España: Editorial Díaz de Santos, S.A | |
dc.identifier.citation | Claude, G. (1974). Historia del Pensamiento Administrativo. Madrid: Editorial Printice Hall. | |
dc.identifier.citation | Colegio del Rosario Zipaquira( 2014) Proyecto Educativo institucional. Zipaquira. | |
dc.identifier.citation | Conversaciones con Monseñor Escrivá de Balaguer, Rialp, Madrid 2001 (1ª, 1968) | |
dc.identifier.citation | Decreto 1860. Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. Diario Oficial de la república de Colombia. 3 de agosto de 1994. | |
dc.identifier.citation | Delors, J. (1996) La Educación encierra un tesoro. Informe de la Unesco. Editorial Santillana. | |
dc.identifier.citation | Deming, W. (1989). Calidad, productividad y competitividad. La salida de la crisis. Madrid. Ed. Díaz de Santos. | |
dc.identifier.citation | Escrivá, J. (2002) Es Cristo que pasa. Ed. Rialp. Madrid (1ª, 1973) | |
dc.identifier.citation | Fernández, M. (2003) El control fundamento de la gestión por procesos y la calidad total. Madrid: Editorial ESIC | |
dc.identifier.citation | ISO 9001: 2008 “Normas y Requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad” | |
dc.identifier.citation | Ley Nº 115. Por la cual se expide la Ley General de Educación. Diario Oficial de la República de Colombia. Bogotá, 8 de febrero de 1994. | |
dc.identifier.citation | Maqueda, J &Llaguno, J. (1995) Marketing estratégico para empresas de servicios. Madrid. Ediciones Díaz de Santos. | |
dc.identifier.citation | Martínez, M. (2002) Ideas para el cambio y el aprendizaje en la organización Primera edición. Chía: Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Polo, L (2006) La esencia Humana, Pamplona: Servicio de publicaciones de la Universidad de Navarra. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, & López, F. P. (2001). Autonomía, Educación Moral y Participación Escolar. Pamplona: EUNSA S.A. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A. (s.f.) El poder de servir. Universidad de Navarra | |
dc.identifier.citation | Reyes F (1994), Democracia y conflicto, Instituto para el desarrollo de la democracia, Luis Carlos Galán, Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Sandoval, L (2008) Institución Educativa y Empresa, Dos Organizaciones Humanas distintas. Chía: Universidad de la Sabana - EUNSA | |
dc.identifier.citation | Sandoval; L (2010) La formación de hábitos: una propuesta innovadora para la Institución Educativa desde la perspectiva de la ecología humana” Ponencia presentada en el III Congreso Internacional de Pedagogía e infancia. Ecología Humana: innovación para la Institución Educativa. Bogotá | |
dc.identifier.citation | Sandoval, L. Y., Rodríguez-Sedano, A., &Ecima, I. (2010). Ethical qualities of professional development of the educator a humanistic perspective needed to manage a new way to see the quality of education. Procedia - Social and BehavioralSciences, 2(2), 2589–2593. doi:10.1016/j.sbspro.2010.03.378 | |
dc.identifier.citation | Secretaría General. (2005). El gobierno colegial de la Universidad de la Sabana. Algunas proposiciones. Chía: Secretaría General Universidad de la Sabana | |
dc.identifier.citation | Senlle, A y Gutiérrez, N (2005) La calidad en los servicios educativos. Madrid. Ediciones Díaz de Santos. | |
dc.identifier.citation | Serrano, F (2012) Un liderazgo virtuoso, sello de garantía de un buen directivo. Revista Inalde, ed. 34, 2012. Chía. | |
dc.identifier.citation | Vélez, R (2007) Los Clásicos de la Gerencia. Bogotá, Universidad del Rosario. Colombia | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28062 | |
dc.description | 113 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación realiza una aproximación al concepto del ethos del gobierno colegiado desde sus características propias, principios y virtudes, aunado a la conceptualización del servicio visto desde postulados antropológicos, así como un acercamiento a lo que significa e implica el gobierno escolar y a partir de estos formular una propuesta que pueda aportar a la re-significación del gobierno escolar en búsqueda de la consecución de sus fines principales y de la mejora de la cultura de la calidad. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Gobierno estudiantil | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.subject | Participación | |
dc.title | Propuesta de resignificacion del gobierno escolar a la luz del ethos del gobierno colegiado fundamentado en el concepto de servicio | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 262823 | |
dc.identifier.local | TE08667 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |