Descripción de las prácticas de evaluación usadas en entornos virtuales de aprendizaje por parte de los profesores del centro de tecnologías para la academia de la Universidad de La Sabana
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28002Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ramírez Bustamante, AngélicaAsesor/es
Acuña Beltrán, Luisa FernandaFecha
2016Resumen
La evaluación en la educación superior es un aspecto fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje y en la valoración de lo que sucede con el estudiante y sus transformaciones personales y sociales. Es así, como el presente trabajo pretende hacer una descripción de las prácticas de evaluación empleadas por los profesores de pregrado del Centro de Tecnologías para la Academia de la Universidad de La Sabana en una -Learning Management System (LMS), también conocida como sistema de administración de aprendizaje o plataformas de aprendizaje. El estudio se enmarca en una metodología mixta con predominancia cualitativa en donde se plantea la descripción de las prácticas evaluativas en línea empleadas por los docentes en una asignatura transversal a todos los programas de la Universidad. La recopilación de datos se realizó durante el año 2015 a 12 profesores y 250 estudiantes. La recopilación de información buscó dar respuesta al foco del trabajo teniendo en cuenta la vigencia, tendencias y procesos de evaluación en una LMS. Dadas las características de la investigación, el análisis se concentró en las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las formas de evaluación en una LMS?, ¿Cuáles son las temporalidades de la evaluación en una LMS? ¿Qué procesos se utilizan en una LMS?