Análisis del proceso que siguen los niños de 4° de primaria del Colegio Moralba S.O. Sede B, frente a las competencias de manejo de información
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27976Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Arias Prieto, Sandra BibianaAsesor/es
Jaramillo Marín, Patricia ElenaFecha
2016Resumen
En la actual sociedad del conocimiento es necesario que los individuos desarrollen las Competencias del Manejo de Información (CMI) desde los primeros años de vida escolar en favor de solucionar diferentes problemáticas de la cotidianidad y la academia, es así que el presente documento muestra cómo es el proceso que llevan los estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa Moralba Sur Oriental al interactuar en un ambiente de aprendizaje que los introduce al desarrollo de CMI. Para ello se toma el Modelo Gavilán que ha sido usado con frecuencia a nivel universitario y en secundaria, con pocas evidencias de uso en primaria. Como resultado se encuentra que los estudiantes presentan dificultades en la construcción del conocimiento de forma independiente, que aunque creen que su proceso de búsqueda, procesamiento y síntesis de la información es el adecuado, las evidencias indican lo contrario.