Mostrar el registro sencillo del ítem

Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia

dc.contributor.authorGonzález Bernal, Manuel Ignacio
dc.contributor.authorRoncallo Dow, Sergio
dc.contributor.authorArango Forero, Germán Antonio
dc.contributor.authorUribe Jongbloed, Enrique
dc.date.accessioned11/1/2016 9:19
dc.date.available11/1/2016 9:19
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-04
dc.identifier.citationGonzález Bernal, M., Roncallo-Dow, S., Arango-Forero, G., & Uribe-Jongbloed, E. (2015). Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia. Cuadernos.info, 0(37), 17-33. Recuperado de http://www.cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.37.812/608es_CO
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0719-367X2015000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es
dc.identifier.otherhttp://www.cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.37.812/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27923
dc.description17 páginases_CO
dc.description.abstractThis paper presents the results of a content analysis and an inquiry into Colombian audiences regarding the concept of 'quality television' and its effect upon engagement. The results show that for the sampled audience the most relevant elements in terms of engagement to television programs are related to the identity of the channel (or brand) that broadcasts the product, the expectations of the viewers, the topics addressed, the inclusion of commercial advertisement, and the programming/scheduling criteria. Likewise, some of those same elements were part of the sampled audiences' definition of 'quality television'.en
dc.description.abstractEste artículo expone los resultados de un proyecto de investigación enfocado en comprender los elementos que intervienen en la generación de engagement por parte de los televidentes colombianos y el aporte del concepto de 'calidad televisiva' a ese proceso. Los resultados muestran que en las audiencias consultadas, los elementos más destacados dentro del proceso de generación de compromiso están relacionados con la identidad del canal que transmite el producto, las expectativas de los televidentes, la temática abordada, la presencia de publicidad y los criterios de programación. Asimismo, se encontró que algunos de esos elementos forman parte del concepto de 'calidad televisiva'.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherCuadernos.infoes_CO
dc.relation.ispartofseriesCuad.inf. 2015, n.37, pp.17-33
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaudiencesen
dc.subjectengagementen
dc.subjectcontenten
dc.subjectquality televisionen
dc.subject.otherTelevisiónes_CO
dc.subject.otherAudienciases_CO
dc.subject.otherEngagementes_CO
dc.subject.otherContenidoes_CO
dc.subject.otherTelevisión de calidades_CO
dc.titleTelevision content quality and engagement: Analysis of a private channel in Colombiaen
dc.titleCalidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombiaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi110.7764/cdi.37.812
dc.identifier.eissn0719-367X


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International