Television content quality and engagement: Analysis of a private channel in Colombia
Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27923Visitar enlace: http://www.scielo.cl/scielo.ph ...
Visitar enlace: http://www.cuadernos.info/inde ...
DOI: 110.7764/cdi.37.812
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
González Bernal, Manuel Ignacio; Roncallo Dow, Sergio; Arango Forero, Germán Antonio; Uribe Jongbloed, EnriqueFecha
2015-11-04Resumen
This paper presents the results of a content analysis and an inquiry into Colombian audiences regarding the concept of 'quality television' and its effect upon engagement. The results show that for the sampled audience the most relevant elements in terms of engagement to television programs are related to the identity of the channel (or brand) that broadcasts the product, the expectations of the viewers, the topics addressed, the inclusion of commercial advertisement, and the programming/scheduling criteria. Likewise, some of those same elements were part of the sampled audiences' definition of 'quality television'. Este artículo expone los resultados de un proyecto de investigación enfocado en comprender los elementos que intervienen en la generación de engagement por parte de los televidentes colombianos y el aporte del concepto de 'calidad televisiva' a ese proceso. Los resultados muestran que en las audiencias consultadas, los elementos más destacados dentro del proceso de generación de compromiso están relacionados con la identidad del canal que transmite el producto, las expectativas de los televidentes, la temática abordada, la presencia de publicidad y los criterios de programación. Asimismo, se encontró que algunos de esos elementos forman parte del concepto de 'calidad televisiva'.
Palabras clave
Ubicación
Cuad.inf. 2015, n.37, pp.17-33
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Comunicación [190]