Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de estrategias que mejoren la producción oral en inglés de estudiantes de segundo semestre de Acuicultura de la Universidad de Córdoba
dc.contributor.advisor | Bernal Sarmiento, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | González Rodríguez, Estefany | |
dc.date.accessioned | 2016-10-28T21:02:28Z | |
dc.date.available | 2016-10-28T21:02:28Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Alcaldía de Montería. Progreso para todos. En http://www.monteriacordoba. gov.co/monteria/index.html | |
dc.identifier.citation | Angulo Rasco, J. Investigación-acción y curriculum: una nueva perspectiva en la investigación educativa. Investigación en la escuela, N° 1. (1990). | |
dc.identifier.citation | Bausela, E. La docencia a través de la investigación-acción. Revista iberoamericana de Educación. (1992). | |
dc.identifier.citation | Bierbrauer, F. Seguí, V y Valles, V. Instrumentos para la autoevaluación de la producción oral en ELSE. 2011. En http://www.celu.edu.ar/sites/www.celu.edu.ar/files/images/stories/pdf/coloquios/6_c oloquio/bierbrauer_segui_valles.pdf. | |
dc.identifier.citation | Elliot., J. La investigación-acción en educación. Madrid, España: Morata. (2000). | |
dc.identifier.citation | Fierro, C., Fortoul, B. y Rosas, l. Transformando la práctica docente. México, Paidós. (2003). | |
dc.identifier.citation | Gaviria, Pascual. Con la corriente a favor. En revista Semana N° 1917. 11 de abril 2015. | |
dc.identifier.citation | Guerrero, A. ¿Qué es la pronunciación?. En: redELE. Revista electrónica de didáctica / español lengua extranjera, número 9, 2007. (http://www.mecd.gob.es/) | |
dc.identifier.citation | Littlewood, W. La enseñanza comunicativa de idiomas. Introducción al enfoque comunicativo. Cambridge University Press, Madrid, 1998. | |
dc.identifier.citation | McBain, R. Speaking in the Classroom. 2011. En http://files.eric.ed.gov/fulltext/ED521957.pdf | |
dc.identifier.citation | Menjura, M. La fluidez discursiva oral una propuesta de evaluación. En: en Ogigia. Revista electrónica de estudios hispánicos, n.º 1, enero 2007, pp. 7 a 16. (http://www.ogigia.es) | |
dc.identifier.citation | Mitchell, R., Myles, F., y Marsden, E. Second language learning theories. Routledge. Londres. 2013. | |
dc.identifier.citation | Parra Moreno, C. Investigación acción y desarrollo profesional. Bogota, Colombia. (2014). | |
dc.identifier.citation | Pérez, Amnerys. Sostenibilidad, aportes de toda una sociedad. Montería: formal, informal y rural (primera parte). 2015. En https://amnerysperezcoronado.wordpress.com/2015/04/30/sostenibilidad-aportesde- toda-una-sociedad-monteria-formal-informal-y-rural-primera-parte/ | |
dc.identifier.citation | Red ORMET. Perfil productivo municipio de Montería. Ministerio del trabajo República de Colombia. En file:///E:/Descargas/perfil_productivo_monteria.pdf | |
dc.identifier.citation | Richards, J., y Renandya, W. Methodology in Language Teaching. Cambridge University Press. New York. 2002. | |
dc.identifier.citation | Suárez Pazos, M. Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, Vol. 1, Nº 1, 40-56 (2002). Universidad de Vigo. España. | |
dc.identifier.citation | Thornbury, S. How to teach speaking. Pearson Education Limited, England. 2013. | |
dc.identifier.citation | Torralvo, Jairo. Plan maestro de desarrollo y ordenamiento físico de la Universidad de Córdoba-sede Montería 2010-2025. Montería, 2009. En http://web.www3.unicordoba.edu.co/sites/default/files/plan%20maestro%20parte1. pdf | |
dc.identifier.citation | Universidad de Córdoba. En http://www.unicordoba.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/27832 | |
dc.description | 70 páginas : ilustraciones, gráficas, tablas y fotos | es_CO |
dc.description.abstract | El presente proyecto, llevado a cabo en la universidad de Córdoba en la ciudad de Montería, con estudiantes de pregrado de segundo semestre del programa de Acuicultura, tiene como objetivo el promover la implementación de estrategias que propendan por el mejoramiento de la producción oral en inglés de los mismos, considerando que, después de identificar aquellos factores que influyen en el desarrollo de esta habilidad del idioma, y el bajo desempeño de los estudiantes, era menester buscar una solución a esta situación problema, de forma acertada y de acuerdo a las necesidades de los aprendices. Para tal fin, se lleva a cabo un proceso metodológico basado en la investigación acción, la cual facilita dentro del aula de clase, y a los agentes de los procesos de aprendizaje y enseñanza, el abordar la problemática ya mencionada de manera reflexiva y cíclica, evaluando cada etapa del proyecto de investigación, de acuerdo a la información obtenida por medio de los intrumentos de recolección de la misma, a saber: diario de observación, entrevista informal, escala de valoración descriptiva, escala númerica y registro fotográfico, y en concordancia con el marco teórico que fundamenta esta investigación, el cual se centra en la producción oral en Inglés. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Universidad de Córdoba -- Acuicultura -- Planes de estudio -- Montería (Córdoba) | |
dc.subject | Comunicación organizacional | |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza | |
dc.subject | Inglés -- Análisis del discurso | |
dc.subject | Estrategias educativas | |
dc.subject | Planificación estratégica | |
dc.subject | Pedagogía crítica | |
dc.subject | Estudiantes universitarios -- Toma de decisiones | |
dc.title | Implementación de estrategias que mejoren la producción oral en inglés de estudiantes de segundo semestre de Acuicultura de la Universidad de Córdoba | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 262733 | |
dc.identifier.local | TE08607 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |