Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Sarmiento, Francisco Javier
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Estefany
dc.date.accessioned2016-10-28T21:02:28Z
dc.date.available2016-10-28T21:02:28Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAlcaldía de Montería. Progreso para todos. En http://www.monteriacordoba. gov.co/monteria/index.html
dc.identifier.citationAngulo Rasco, J. Investigación-acción y curriculum: una nueva perspectiva en la investigación educativa. Investigación en la escuela, N° 1. (1990).
dc.identifier.citationBausela, E. La docencia a través de la investigación-acción. Revista iberoamericana de Educación. (1992).
dc.identifier.citationBierbrauer, F. Seguí, V y Valles, V. Instrumentos para la autoevaluación de la producción oral en ELSE. 2011. En http://www.celu.edu.ar/sites/www.celu.edu.ar/files/images/stories/pdf/coloquios/6_c oloquio/bierbrauer_segui_valles.pdf.
dc.identifier.citationElliot., J. La investigación-acción en educación. Madrid, España: Morata. (2000).
dc.identifier.citationFierro, C., Fortoul, B. y Rosas, l. Transformando la práctica docente. México, Paidós. (2003).
dc.identifier.citationGaviria, Pascual. Con la corriente a favor. En revista Semana N° 1917. 11 de abril 2015.
dc.identifier.citationGuerrero, A. ¿Qué es la pronunciación?. En: redELE. Revista electrónica de didáctica / español lengua extranjera, número 9, 2007. (http://www.mecd.gob.es/)
dc.identifier.citationLittlewood, W. La enseñanza comunicativa de idiomas. Introducción al enfoque comunicativo. Cambridge University Press, Madrid, 1998.
dc.identifier.citationMcBain, R. Speaking in the Classroom. 2011. En http://files.eric.ed.gov/fulltext/ED521957.pdf
dc.identifier.citationMenjura, M. La fluidez discursiva oral una propuesta de evaluación. En: en Ogigia. Revista electrónica de estudios hispánicos, n.º 1, enero 2007, pp. 7 a 16. (http://www.ogigia.es)
dc.identifier.citationMitchell, R., Myles, F., y Marsden, E. Second language learning theories. Routledge. Londres. 2013.
dc.identifier.citationParra Moreno, C. Investigación acción y desarrollo profesional. Bogota, Colombia. (2014).
dc.identifier.citationPérez, Amnerys. Sostenibilidad, aportes de toda una sociedad. Montería: formal, informal y rural (primera parte). 2015. En https://amnerysperezcoronado.wordpress.com/2015/04/30/sostenibilidad-aportesde- toda-una-sociedad-monteria-formal-informal-y-rural-primera-parte/
dc.identifier.citationRed ORMET. Perfil productivo municipio de Montería. Ministerio del trabajo República de Colombia. En file:///E:/Descargas/perfil_productivo_monteria.pdf
dc.identifier.citationRichards, J., y Renandya, W. Methodology in Language Teaching. Cambridge University Press. New York. 2002.
dc.identifier.citationSuárez Pazos, M. Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, Vol. 1, Nº 1, 40-56 (2002). Universidad de Vigo. España.
dc.identifier.citationThornbury, S. How to teach speaking. Pearson Education Limited, England. 2013.
dc.identifier.citationTorralvo, Jairo. Plan maestro de desarrollo y ordenamiento físico de la Universidad de Córdoba-sede Montería 2010-2025. Montería, 2009. En http://web.www3.unicordoba.edu.co/sites/default/files/plan%20maestro%20parte1. pdf
dc.identifier.citationUniversidad de Córdoba. En http://www.unicordoba.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27832
dc.description70 páginas : ilustraciones, gráficas, tablas y fotoses_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto, llevado a cabo en la universidad de Córdoba en la ciudad de Montería, con estudiantes de pregrado de segundo semestre del programa de Acuicultura, tiene como objetivo el promover la implementación de estrategias que propendan por el mejoramiento de la producción oral en inglés de los mismos, considerando que, después de identificar aquellos factores que influyen en el desarrollo de esta habilidad del idioma, y el bajo desempeño de los estudiantes, era menester buscar una solución a esta situación problema, de forma acertada y de acuerdo a las necesidades de los aprendices. Para tal fin, se lleva a cabo un proceso metodológico basado en la investigación acción, la cual facilita dentro del aula de clase, y a los agentes de los procesos de aprendizaje y enseñanza, el abordar la problemática ya mencionada de manera reflexiva y cíclica, evaluando cada etapa del proyecto de investigación, de acuerdo a la información obtenida por medio de los intrumentos de recolección de la misma, a saber: diario de observación, entrevista informal, escala de valoración descriptiva, escala númerica y registro fotográfico, y en concordancia con el marco teórico que fundamenta esta investigación, el cual se centra en la producción oral en Inglés.​​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectUniversidad de Córdoba -- Acuicultura -- Planes de estudio -- Montería (Córdoba)
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectInglés -- Enseñanza
dc.subjectInglés -- Análisis del discurso
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectPedagogía crítica
dc.subjectEstudiantes universitarios -- Toma de decisiones
dc.titleImplementación de estrategias que mejoren la producción oral en inglés de estudiantes de segundo semestre de Acuicultura de la Universidad de Córdobaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local262733
dc.identifier.localTE08607
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International