Implementación de estrategias que mejoren la producción oral en inglés de estudiantes de segundo semestre de Acuicultura de la Universidad de Córdoba
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27832Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
González Rodríguez, EstefanyAsesor/es
Bernal Sarmiento, Francisco JavierFecha
2016Resumen
El presente proyecto, llevado a cabo en la universidad de Córdoba en la ciudad de Montería, con estudiantes de pregrado de segundo semestre del programa de Acuicultura, tiene como objetivo el promover la implementación de estrategias que propendan por el mejoramiento de la producción oral en inglés de los mismos, considerando que, después de identificar aquellos factores que influyen en el desarrollo de esta habilidad del idioma, y el bajo desempeño de los estudiantes, era menester buscar una solución a esta situación problema, de forma acertada y de acuerdo a las necesidades de los aprendices. Para tal fin, se lleva a cabo un proceso metodológico basado en la investigación acción, la cual facilita dentro del aula de clase, y a los agentes de los procesos de aprendizaje y enseñanza, el abordar la problemática ya mencionada de manera reflexiva y cíclica, evaluando cada etapa del proyecto de investigación, de acuerdo a la información obtenida por medio de los intrumentos de recolección de la misma, a saber: diario de observación, entrevista informal, escala de valoración descriptiva, escala númerica y registro fotográfico, y en concordancia con el marco teórico que fundamenta esta investigación, el cual se centra en la producción oral en Inglés.