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dc.contributor.advisorSánchez Duarte, Mónica Marcela
dc.contributor.authorBohórquez Ramos, Sandra Victoria
dc.contributor.authorRocha Martínez, Javier Eduardo
dc.contributor.authorVeloza González, Angélica María
dc.date.accessioned2016-10-21T16:51:19Z
dc.date.available2016-10-21T16:51:19Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27695
dc.description136 páginas : ilustraciones, gráficas, tablas y fotos.es_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación buscó determinar los procesos que permiten desarrollar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de quinto de primaria de tres Instituciones Educativas Distritales de Bogotá, se diseñó un ambiente de aprendizaje mediado por TIC a través de la estrategia didáctica y pedagógica b-learning. Para ello, se realizó un estudio de corte cualitativo-descriptivo que toma como referente el modelo cíclico de Zimmerman y Moylan (2009) sobre el aprendizaje autorregulado del cual se tomaron las fases de motivación y planificación, autorreflexión y se adicionó la fase de realimentación y el enfoque constructivista de acuerdo con los lineamientos de los proyectos educativos institucionales de las tres instituciones distritales de Bogotá que participaron en el estudio. Para abordar la problemática detectada que gira en torno a la dificultad para cumplir con sus actividades escolares, organizar sus tiempos de estudio y ser autónomo en la toma de decisiones y realización de sus actividades académicas. Los resultados obtenidos dan cuenta de los procesos a considerar para fomentar las habilidades autorreguladoras y cómo la tecnología se convierte en una herramienta fundamental para facilitar y motivar el desarrollo del aprendizaje autorregulado en población de edades tempranas.​ ​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAmbiente educativo
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectAutoeducación
dc.subjectMétodos de estudio
dc.subjectAptitud de aprendizaje
dc.subjectInstituciones educativas -- Planes de estudio -- Bogotá (Colombia)
dc.titleFomento de la habilidad autorreguladora del aprendizaje en estudiantes de quinto de primaria de tres Instituciones Educativas Distritaleses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262721
dc.identifier.localTE08596
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


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