Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalez Doria, Yady Lucía
dc.contributor.authorMartínez Zuloaga, Alejandra
dc.date.accessioned2016-10-20T21:45:41Z
dc.date.available2016-10-20T21:45:41Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAckerlun d, G. (1959). Some teacher views on the self - contained classroom. The Phi Delta Kappan , 40 (7), 283 – 285.
dc.identifier.citationAlbaigés, J. (2001). Diccionario de palabras afines con explicación de su significado preciso . Madrid: España.
dc.identifier.citationÁlvarez, M. (2010). El inglés mejor a edades tempranas . Pedagogía Magna, 5, 251 - 256.
dc.identifier.citationAlvira, R. & González, Y. (2014). “A friendly way to learn and teach content in a foreign language: CLIL approach for the professional development of teachers”. Recuperado de: http://www.unisabana.edu.co/uploads/tx_weccontentelements/filedownload/a -­‐ friendly -­‐ way -­‐ to -­‐ learn -­‐ and -­‐ teach -­‐ content -­‐ in -­‐ a -­‐ foreign -­‐ languag e.pdf
dc.identifier.citationAnderson, R. (1962). The case for teacher specialization in the elementary school. The Elementary School Journal , 62 (5), 253 – 260.
dc.identifier.citationBorrull, M., Catrain, M., Salazar, J., & Sánchez, R. (2008). La enseñanza del inglés como lengua extranjera basada en contenidos. Percepciones del profesorado de educación secundaria en las Islas Baleares. Recuperado de: file:///Users/OSCAR/Dow nloads/Dialnet - LaEnsenanzaDelInglesComoLenguaExtranjeraBasadaEnCo - 3011456%20(1).pdf
dc.identifier.citationBrown, C. (2012 ). A systematic review of the relationship between self - efficacy and burnout in teachers. Educational & Child Psychology , 29 (4), 47 – 63
dc.identifier.citationCastañeda - Peña , H., Rico - Troncoso , C., Moya, D., Molina, J., Mejía, J., Rogríguez, M.,...Rojas, S. (2015). Rasgos característicos de la enseñanza en Colombia en el área de inglés como lengua extranjera. Análisis de las propuestas pedagógicas presentadas al Premio Compartir al Maestro. Recuperado de: http://compartirpalabramaestra.org/documentos/librosinvestigacionesareas/pcm_area_in gles_enero - final_V4.pdf
dc.identifier.citationCastaño, C. (2010). La lúdica como recurso para la enseñanza del inglés en el grado primero. (tesis de pregrado). Universidad de la Amazonia, Florencia - Caqueta.
dc.identifier.citationCenoz, J. (2003). El aprendizaje del inglés desde la educación infantil: efectos cognitivos, lingüísticos y afectivos. EDULING Revista - Forum sobre plurilingüismo y educación.
dc.identifier.citationCook, V. (2008). Second Language Learning and language Teaching. Fourth Edition. London. Hodder Education, a Hachette UK Company
dc.identifier.citationChan, T. C., Terry, D., & Bessette, H. (2009). Fourth and fifth grade departmentalization: A transition to middle school. Journal for the Liberal Arts and Sciences, 13(2), 5 – 13
dc.identifier.citationChang, F. C., Muñoz, M. A., & Koshewa, S. (2008). Evaluating the impact of departmentalization on elementary school students. Planning & Changing , 39 (3/4), 131 – 145
dc.identifier.citationDelvisci o, J. J., & Muffs, M. L. (2007). Regrouping students. School Administrator, 64 (8), 26 - 30
dc.identifier.citationEl Educador (2009). Programa Nacional de Bilingüismo: inglés para todos. El Educador, pp. 11 - 15
dc.identifier.citationFandiño, Y., Bermudez, J., & Lugo, V. (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Revista Educación y Educadores. Recuperado de: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2172/2912
dc.identifier.citationFleta, T. (2006). Aprendiza je y técnicas de enseñanza del inglés en la escuela. Revista de investigación e innovación en la clase de lenguas. Recuperado de: http://dspace.uah. es/dspace/bitstream/handle/10017/1200/06 - Fleta.pdf?sequence=1&isAllowed=
dc.identifier.citationGarcía, J. (2012). El aprendizaje del inglés a través de contenidos académicos. Un estudio de caso en E.E.U.U. recuperado de: http://institucional.us.es/revistas/elia/12/art_9.pdf
dc.identifier.citationGhamrawi, N. (2014). Multiple intelligences and ESL teaching and learning: an investigation in KG II classrooms in one private school in Beirut, Lebanon. Recuperado de: http://web.b.ebscohost.com.ezproxy.unisabana.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=7 af83003 - 0 978 - 467c - 9564 - b6c530731005%40sessionmgr106&vid=10&hid=128
dc.identifier.citationGerretson, H., Bosnick, J., & Schofield, K. (2008). A case for content specialists as the elementary classroom teacher. Teacher Educator, 43(4), 302 – 314.
dc.identifier.citationKlassen, R. M., & Chiu, M. M. (2010). Effects on teachers’ self - efficacy and job satisfaction: Teacher gender, years of experience, and job stress. Journal of Educational Psychology , 102 (3), 741 – 756
dc.identifier.citationKolbert, J. (1958). Foreign Languages in the Self - Contained Classroom. Recuperado de: http:// www.jstor.org.ezproxy.unisabana.edu.co/stabl e/pdf/320955.pdf?_=146646064600
dc.identifier.citationLatorre, A. (1994). Investigación educativa: fundamentos y metodologías. Barcelona: Editorial Labor.
dc.identifier.citationLobdell, L., & van Ness, W. (1963). The Self - Contained Classroom in the Elementary School. The Elementary School Journal. Recuperado de: http://www.ascd.org/ASCD/pdf/journals/ed_lead/el_196011_tillman.pdf
dc.identifier.citationMa drid, D. & McLaren, N. (1981). Enseñanza del inglés en el ciclo inicial de la EBG Valladolid: Miñón.
dc.identifier.citationMadrid, D. (2001). Materiales didácticos para la enseñanza del inglés en Ciencias de la Educación . Revista de Enseñanza Universitaria, no extraordinario 2001, pp. 213 - 232, ISSN 1131 - 5245.
dc.identifier.citationMartinez, F. (2015). Caracterización de prácticas de enseñanza del inglés en una institución educativa pública en Sogamoso. (tesis de maestría en educación). Universidad de La Sabana, Chia.
dc.identifier.citationMejía, A. M. (2006). Bilingual education in Colombia: Towards a recognition of languages, cultures and identities. Colombian Applied Linguistics Journal, 8, 152 - 168
dc.identifier.citationMEN y Mckinsey & Co (2014). Colombia Very Well. PDF Programa Nacional de Inglés 2015 - 2025. Documentos de Socia lización. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Bogotá: Imprenta Nacional
dc.identifier.citationMorris, C. & Maisto, A. (2009). Psicología. Pearson Educación. Mexico.
dc.identifier.citationMuñoz, C. (2002): Aprender idiomas. Barcelona, Ediciones Paidós S. A.
dc.identifier.citationNunan, D. (2011). Teaching English to Young learners. First Edition. Anaheim University Press.
dc.identifier.citationOmoto, M. (2013). Content-Based Instruction: A Study of Methods of Teaching and Learning English in Primary Schools in Butula District. Recuperado de: http://ijbssnet.com/journals/Vol_4_No_5_May_2013/27.pdf
dc.identifier.citationOspina, A. (2014). Estrategia pedagógica para fomentar competencias para el auto aprendizaje del inglés en niños de 5 a 6 años, utilizando un modelo blended learning. (tesis de maestría en pedagogía). Universidad de La Sabana, Chia.
dc.identifier.citationOvando C. Combs M. (2012). Bilingual and ESL Classroom Teaching in Multicultural Contexts. Fifth Edition. New York. Editorial Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationOxford, R. L. (1990) Language Learning Strategies: What every teacher should know. Boston: Heinle and Heinle.
dc.identifier.citationParkay, F., & Stanford, B. (2007) Becoming a teacher. Needham Heights, MA: Allen & Bacon
dc.identifier.citationPessoa, S., Hendry, H., Donato, R., Tucker, G., & Lee, H. (2007). Content-Based instruction in the foreign language classroom: a discourse perspective. Recuperado de: http://web.pdx.edu/~fischerw/courses/advanced/methods_docs/pdf_doc/wbf_collection/ 0651-0700/0659_FLA07_06Pessoa.pdf
dc.identifier.citationPizarro-Chacón, G., & Josephy, D. (2010). El efecto del filtro afectivo en el aprendizaje de una segunda lengua. Letras 48 ISSN 1409-424X
dc.identifier.citationReed, D. (2002). Description of success: A four-teacher instructional model (Doctoral ). Recuperado de: http://eric.ed.gov/?id=ED470238
dc.identifier.citationRodrigez, J. (2012). Content and Language Integrated Learning (CLIL): Considerations in the Colombian Context. Gist Education and LEarninG rEsEarch JournaL. Recuperado de: http://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1062605.pdf
dc.identifier.citationSampieri, H., Fernandez, C., Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. McGRAW-HILL/ INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V
dc.identifier.citationSchubert, N. & Baxter, M. (1982). The Self-Contained Open Classroom as a Viable Learning Environment. Recuperado de: http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.unisabana.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=e 5a5ac4e-f39c-4ac6-8148-85ed2121532a%40sessionmgr4001&vid=3&hid=4112
dc.identifier.citationStewart, L. (2015). Teachers’ perspectives on self-contained and departmentalized instructional models. Recuperado de: http://digitalcommons.brockport.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1560&context=ehd_th eses
dc.identifier.citationStrohl, A., Schmertzing, L., & Schmertzing, R. (2014). Comparison of Self-Contained and Departmentalized Elementary Teachers' Perceptions of Classroom Structure and Job Satisfaction. Journal of Studies in Education. Recuperado de: http://macrothink.org/journal/index.php/jse/article/viewFile/4802/3981
dc.identifier.citationTaylor, S. J. & Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. La búsqueda de significados. Ediciones paidos, España. 343 pags
dc.identifier.citationVargas, L. (1994). Sobre el concepto de percepción. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/747/74711353004.pdf
dc.identifier.citationWoodward, T. (2001). Planning Lessons and courses. Designing sequenseces of work for the language classroom. Cambridge University Press Handbooks for language Theachers. Series Editor Penny Ur
dc.identifier.citationWayne, D. (2008) Classroom organizational structures as related to student achievement in upper elementary grades in Northeast Tennessee public schools. Recuperado de: http://dc.etsu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=3320&context=etd
dc.identifier.citationZuñiga, C. & Marino, E. (2011). Helping English language learners succeed. Corinne Burton, M.A.Ed.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27665
dc.description88 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​El propósito de este estudio cualitativo fue el de contestar la pregunta, ¿Cuáles son las concepciones pedagógicas de los docentes de los grados de preescolar acerca de la enseñanza del inglés como segunda lengua dentro del sistema organizacional de self-contained teaching? Más específicamente se indagó la mirada de los docentes frente a self-contained teaching (SCT), las metodologías que se utilizan para enseñar inglés dentro de este sistema y las implicaciones del SCT en la práctica docente y en el aprendizaje de los niños. Participaron 12 profesores de 3 instituciones educativas de Bogotá y se utilizaron encuestas y diarios de campo con el fin de contrastar las respuestas de los docentes con las observaciones realizadas en el aula. Los resultados obtenidos muestran confusiones existentes entre el concepto de self-contained teaching y la enseñanza del inglés como segundo idioma. Así mismo, la conclusión principal de este estudio es que aunque se reconoce que existen pros y contras en el sistema SCT; en general los docentes tienen una mirada positiva frente a la implementación de este sistema en preescolar ya que posibilita el afianzamiento de lazos afectivos entre el profesor y sus estudiantes, al mismo tiempo que facilita la generación de un clima emocional de aula, el cual es fundamental para el aprendizaje de los niñoses_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectInglés -- Enseñanza
dc.subjectSegunda lengua -- Adquisición
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectAutoeducación
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectPedagogía
dc.titleConcepciones pedagógicas de docentes sobre la enseñanza de inglés y de contenidos en inglés dentro del sistema organizacional Self-Contained Teachinges_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local262709
dc.identifier.localTE08584
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International