Show simple item record

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorMatiz Delgado, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2016-10-20T19:35:25Z
dc.date.available2016-10-20T19:35:25Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationALTAREJOS, F., & Naval , C, (2000). Filosofía de la Educación. Colección F 0 ilosófica (154), 191 - 206
dc.identifier.citationALTAREJOS, F., Ibañez. J ., Jordan, J., & Jover, G. (1988). El Ethos Docente: U 0 na propuesta deontológica. Cap 4. En Ética Docente. Barcelona: Editorial Ariel.
dc.identifier.citationALTAREJOS, F., Rod riguez Sedano, A., & Frontodona, J. (2003). Retos Educativos de la Globalización. Hacia una Sociedad Solidaria. Pamplona: Pamplona EUNS, p. 103 - 104
dc.identifier.citationÁLVAREZ, F., y Varela, J. (2009). Sociología de las instituciones. Bases social es y culturales de la conducta . Capítulo III. La escuela y sus funciones sociales. Madrid: Morata. Págs. 55 - 74.
dc.identifier.citationDIEZ, E. (2006). Evaluación de la Cultura Institucional. Santiago de Chile : Arrayan Editores .
dc.identifier.citationDUBET, F. (2007). El declive y las mutaciones de la institución. Revista de antropología social, vol.16. Madrid, España. Universidad Complutense. Págs. 39 - 66
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ, L . (1994). Instituciones educativas: Dinámicas institucionales en situaciones críticas. Barcelona: Paidós. Pág.53 - 82
dc.identifier.citationFRONTODONA. J., Guillen, J., & Rodriguez, A. (1998). La ética que necesita la empresa. Madrid: Unión Editorial
dc.identifier.citationHERNANDEZ, S. (2010) Metodología de la investigación Mexico, Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationHERNA NDEZ, Fernandez & Baptista. (2010) Metologia de la investigacion. Mexico. Editorial Pearsons.
dc.identifier.citationJUAN PABLO II. Familiaris Consortio JULIAO, C. (2007 . ) Educacion Social . Bogota Publicacion Universidad Mminuto de Dios.
dc.identifier.citationLORDA, J. (2010). Humanismo II. España, Madrid. Ediciones Rialp S.A.
dc.identifier.citationNAVAL, C., & Altarejos, F. (2007). Filosofía de la Educación (2ª Edición). Pamplona: EUNSA.
dc.identifier.citationPEREZ López, J.A. (1992). La empresa: Organización humana. Piura: Publicaciones Universidad de Piura.
dc.identifier.citationPEREZ López, J.A. (1993). Fundam entos de la dirección de empresas. Madrid: Rialp.
dc.identifier.citationPÉREZ Gómez , Á. (1998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Madrid: Morata
dc.identifier.citationPÉREZ GÓMEZ, Ángel I. (1998). La cultura Instituc ional. EN: La cultura escolar
dc.identifier.citationPOLO, L., Polo Barrera, L., & Llano, C. (1997). Antropología de la Acción Directiva. Madrid: Unión Editorial S.A.
dc.identifier.citationREALES Chacón, L; Arce Aguirre, J., Heredia Gómez , F. (2008). La organización educativa y su cultura: una visión desde la postmodernidad. En: Laurus. Caracas, Universidad P edagógica Experimental Libertador, Vol. 14, Núm. 26, enero - abril, pp. 319 - 346.
dc.identifier.citationRODRIGUEZ, S., A. (sf). Organización Vs Institución. Recuperado el 15 de 06 de 2014, Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationRODRIGUEZ, S., A. & Osorio, A. (2005). La incidencia de la laborem e xercens en la teoría de la organización. (U.C. Concepción, Ed.).Revista de filosofía, 4(1), 259.282.
dc.identifier.citationRODRIGUEZ, S., A., & Altarejos, F. (2009). La libre donación personal: Libertad intima y libre manifestación humana desde la filosofía, de la Educación de Leonardo Polo. Recuperado el 13 de 09 de 2014, de Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationSANDOVAL, E., L. (2008). Institución Educativa y Empresa dos organizaciones humanas distintas.
dc.identifier.citationSANDOVA L, L., & Garro Gil, N. (2012). La sociología Relacional: Una propuesta de fundamentación sociológica para la Institución Educativa. Educacion y Educadores, 247 - 262.
dc.identifier.citationSAN DOVAL & Rodriguez Sedano. (2009). D el desarrollo profes ional del educador.
dc.identifier.citationSANDOVAL, L., Rodriguez , A. , & Ecima I. (2010). "Ethical Qualithis of professional development of de educator. A humanistic perspective needed to manage a new way to see the quality of education". Conferencia Mundial sobre Ciencias de la EdueaciOn. Turquia: Estambul.
dc.identifier.citationSEDAN O, A. R., DE SORIA, A. B. M., & FERNÁNDEZ, M. R. Social model and educational ethos: A possible conflict in education for citizenship.
dc.identifier.citationSEDANO, R., & AGUILERA , J. (1975). Cualidades eticas del Ethos profesional . Pag, 776.
dc.identifier.citationSALCEDO PLAZAS, H. (201 4). Verdad, servicio, gratuidad Chia: Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationTEZANOS,A i. (2004) Una etnografía de la etnografía. Aproximaciones metodológicas para la enseñanza del enfoque cualitativo-interpretativo para la investigación social. Bogotá D. C. Ediciones Antropos Ltda.
dc.identifier.citationVÁSQUEZ DE PRADA, A. ( 2003) El fundador del Opus Dei Los caminos divinos de la tierra. Madrid: Ediciones Rialp, p. 397.
dc.identifier.citationVELAZCO, DIAZ Ángel (1997). La lógica de la investigación etnográfica Madrid Editorial Trotta
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27654
dc.description104 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​La presente investigación pretende indagar por el Servicio desde el radical antropológico, la indagación que se desarrolla es de corte cualitativa con alcance descriptivo, pues" se reseñan las características o rasgos de la situación o fenómeno objeto de estudio"(Bernal, C.32010, p. 113). Mediante el análisis de situación particular, derivada de un diagnóstico, se presentan los rasgos de la cultura institucional desde el concepto de servicio, para, posteriormente generar una propuesta de mejoramiento. Para el presente trabajo se realizó una muestra no probabilística por conveniencia. La realización del proyecto se efectuó en la jornada de la tarde con una población de 63 docentes y 2 directivos, incluyendo a la Rectora, se utilizaron como instrumentos la entrevista, grupo focal y la encuesta para recoger la información. El análisis de los datos se realizó aplicando elementos de la teoría fundamentada, de la situación particular que hace referencia al objeto de estudio de este proyecto; su labor en este sentido se constituye en una guía y en una orientación que permite plantear una propuesta de servicio desde el radical antropológico para intervenir la dinámica de la cultura de la instituciónes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectColegio Gerardo Paredes -- Organización
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectAntropología de la educación
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectRelaciones maestro-estudiante
dc.subjectCambio organizacional
dc.titleDesarrollo de una cultura del servicio antropológico en el Colegio Gerardo Paredeses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262705
dc.identifier.localTE08580
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International