Desarrollo de una cultura del servicio antropológico en el Colegio Gerardo Paredes

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27654Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra PatriciaData
2016Resumo
La presente investigación pretende indagar por el Servicio desde el radical antropológico, la indagación que se desarrolla es de corte cualitativa con alcance descriptivo, pues" se reseñan las características o rasgos de la situación o fenómeno objeto de estudio"(Bernal, C.32010, p. 113). Mediante el análisis de situación particular, derivada de un diagnóstico, se presentan los rasgos de la cultura institucional desde el concepto de servicio, para, posteriormente generar una propuesta de mejoramiento. Para el presente trabajo se realizó una muestra no probabilística por conveniencia. La realización del proyecto se efectuó en la jornada de la tarde con una población de 63 docentes y 2 directivos, incluyendo a la Rectora, se utilizaron como instrumentos la entrevista, grupo focal y la encuesta para recoger la información. El análisis de los datos se realizó aplicando elementos de la teoría fundamentada, de la situación particular que hace referencia al objeto de estudio de este proyecto; su labor en este sentido se constituye en una guía y en una orientación que permite plantear una propuesta de servicio desde el radical antropológico para intervenir la dinámica de la cultura de la institución