Computer Education: Nature and Perspectives of an Interdiscipline
Informática educativa: naturaleza y perspectivas de una interdisciplina
dc.contributor.author | Chiappe Laverde, Andrés | |
dc.contributor.author | Sánchez, Jorge O. | |
dc.date.accessioned | 10/10/2016 13:17 | |
dc.date.available | 10/10/2016 13:17 | |
dc.date.issued | 2014-05-14 | |
dc.identifier.citation | Chiappe, Andrés, & Sánchez, Jorge O.. (2014). Informática educativa: naturaleza y perspectivas de una interdisciplina. Revista electrónica de investigación educativa, 16(2), 135-151. Recuperado en 10 de octubre de 2016, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412014000200009&lng=es&tlng=es. | es_CO |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.other | http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412014000200009 | |
dc.identifier.other | http://www.scielo.org.mx/pdf/redie/v16n2/v16n2a9.pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/27365 | |
dc.description | 17 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | The purpose of this paper is to characterize the interdisciplinary nature of Computer Science Education as an epistemic category that emerges strongly both in academia and as a social practice in diverse educational contexts. We begin by establishing the components of the category and then present arguments supporting their interactions and their location in a theoretical space delimited by the supracategories “knowledge society” and “lifelong learning”. In addition, possible research approaches for generating and developing theory in this field are proposed. | en |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es caracterizar la naturaleza interdisciplinar de la Informática Educativa como categoría epistémica que emerge con fuerza en los ámbitos académicos y como práctica social en diversos contextos educativos. Se parte del establecimiento de los constituyentes de tal categoría para llegar a la argumentación de sus interacciones, su ubicación en el espacio teórico delimitado por las supra-categorías "sociedad del conocimiento" y "aprendizaje durante toda la vida"; asimismo, se establecen posibles abordajes investigativos para generar y desarrollar teoría en este campo. | es_CO |
dc.description.sponsorship | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.format | text/plain | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista electrónica de investigación educativa | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Revista Electrónica de Investigación Educativa, 16(2), 135-151 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Teacher training | en |
dc.subject.other | Computer-mediated communication | en |
dc.subject.other | Interactive learning environments | en |
dc.subject.other | Teaching learning strategies | en |
dc.subject.other | Higher education | en |
dc.subject.other | Informática educativa | es_CO |
dc.subject.other | Teoría de la educación | es_CO |
dc.subject.other | Enfoque interdisciplinario | es_CO |
dc.subject.other | TIC | es_CO |
dc.title | Computer Education: Nature and Perspectives of an Interdiscipline | en |
dc.title | Informática educativa: naturaleza y perspectivas de una interdisciplina | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co/ |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
There are no files associated with this item. |