Computer Education: Nature and Perspectives of an Interdiscipline
Informática educativa: naturaleza y perspectivas de una interdisciplina
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27365Visitar enlace: http://www.scielo.org.mx/sciel ...
Visitar enlace: http://www.scielo.org.mx/pdf/r ...
ISSN: 1607-4041
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2014-05-14Resumen
The purpose of this paper is to characterize the interdisciplinary nature of Computer Science Education
as an epistemic category that emerges strongly both in academia and as a social practice in diverse
educational contexts. We begin by establishing the components of the category and then present
arguments supporting their interactions and their location in a theoretical space delimited by the supracategories
“knowledge society” and “lifelong learning”. In addition, possible research approaches for
generating and developing theory in this field are proposed. El propósito de este artículo es caracterizar la naturaleza interdisciplinar de la Informática Educativa como categoría epistémica que emerge con fuerza en los ámbitos académicos y como práctica social en diversos contextos educativos. Se parte del establecimiento de los constituyentes de tal categoría para llegar a la argumentación de sus interacciones, su ubicación en el espacio teórico delimitado por las supra-categorías "sociedad del conocimiento" y "aprendizaje durante toda la vida"; asimismo, se establecen posibles abordajes investigativos para generar y desarrollar teoría en este campo.
Palabras clave
Ubicación
Revista Electrónica de Investigación Educativa,
16(2), 135-151