Pedagogical Features of Learning Objects - Challenges and Limitations
Rasgos pedagógicos de los objetos de aprendizaje: retos y limitaciones
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27298Visitar enlace: https://www.researchgate.net/p ...
ISSN: 1909-2814
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2008-07-30Resumen
Learning objects (LO) are regarded today as a viable and interesting alternative for
development of content for educational programs mediated by information and
communication technologies (ICT). Attending the relevance of this topic just for this historic
moment of higher education throughout Latin America, we need to think more deeply about
what LO means and its impact on the educational process. The study of the pedagogical
features of learning objects placed to the academic community in front of a scenario that
requires prompt identification of their challenges and constraints facing the imminent
execution of incorporation processes of LO in educational institutions dynamics. Los objetos de aprendizaje (OA) son considerados hoy como una alternativa viable e
interesante para el desarrollo de contenidos para programas educativos mediados por las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). No obstante la pertinencia del tema
para el momento actual de la educación superior en toda Latinoamérica, es preciso
reflexionar más en profundidad acerca de lo que significan los OA y su impacto en el proceso
educativo. El estudio de los rasgos pedagógicos de los objetos de aprendizaje coloca a la
comunidad académica frente a un escenario que requiere la pronta identificación de sus
retos y limitaciones de cara a la inminente ejecución de procesos de incorporación de los OA
en las dinámicas de las instituciones educativas.
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [139]