Mostrar el registro sencillo del ítem

Rasgos pedagógicos de los objetos de aprendizaje: retos y limitaciones

dc.contributor.authorChiappe Laverde, Andrés
dc.contributor.authorParra Moreno, Ciro Hernando
dc.date.accessioned10/7/2016 12:28
dc.date.available10/7/2016 12:28
dc.date.issued2008-07-30
dc.identifier.citationChiappe y Parra (2008). Rasgos pedagógicos de los objetos de aprendizaje: retos y limitaciones. (Artículo corto) Revista Q, 3 (5), 10, julio-diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.coes_CO
dc.identifier.issn1909-2814
dc.identifier.otherhttps://www.researchgate.net/publication/209388431_Rasgos_Pedagogicos_de_los_Objetos_de_Aprendizaje
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27298
dc.description10 páginases_CO
dc.description.abstractLearning objects (LO) are regarded today as a viable and interesting alternative for development of content for educational programs mediated by information and communication technologies (ICT). Attending the relevance of this topic just for this historic moment of higher education throughout Latin America, we need to think more deeply about what LO means and its impact on the educational process. The study of the pedagogical features of learning objects placed to the academic community in front of a scenario that requires prompt identification of their challenges and constraints facing the imminent execution of incorporation processes of LO in educational institutions dynamics.en
dc.description.abstractLos objetos de aprendizaje (OA) son considerados hoy como una alternativa viable e interesante para el desarrollo de contenidos para programas educativos mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). No obstante la pertinencia del tema para el momento actual de la educación superior en toda Latinoamérica, es preciso reflexionar más en profundidad acerca de lo que significan los OA y su impacto en el proceso educativo. El estudio de los rasgos pedagógicos de los objetos de aprendizaje coloca a la comunidad académica frente a un escenario que requiere la pronta identificación de sus retos y limitaciones de cara a la inminente ejecución de procesos de incorporación de los OA en las dinámicas de las instituciones educativas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Qes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectObjetos de aprendizajees_CO
dc.subjectRasgos pedagógicoses_CO
dc.subjectCurrículoes_CO
dc.subjectDidácticaes_CO
dc.subjectTic y educaciónes_CO
dc.titlePedagogical Features of Learning Objects - Challenges and Limitationsen
dc.titleRasgos pedagógicos de los objetos de aprendizaje: retos y limitacioneses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International