Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorGhitis Jaramillo, Tatiana
dc.contributor.authorRuiz Herrera, Leidy Carolina
dc.date.accessioned2012-06-26T22:10:43Z
dc.date.available2012-06-26T22:10:43Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. Lineamientos. Respuestas grandes para grandes pequeños. Bogotá 2006
dc.identifier.citationBRAZAO FERREIRA Windiz. Análisis sobre la mesa educacional Alfabeto y mesa educacional multimundos de POSITIVO INFORMÁTICA. Brasil, 2008. 130 p.
dc.identifier.citationCAMARGO ABELLO, Marina; CALVO, Gloria; OTROS. Investigación educativa y pedagógica en Bogotá: Estado del arte 2000-2004. Colombia: Universidad de La Sabana, 2008. 260 p.
dc.identifier.citationCANTO JIMÉNEZ, A.; GRANDA VERA, J.; CARBALLO TRINIDAD, O; Y FERRER CANO, M. I.: Avances en el estudio del desarrollo de la percepción espacial. (d063). En http://www.waece.org/enciclopedia/resultado2.php?id=5035. Consultado por última vez el día 26 de Octubre del 2009.
dc.identifier.citationCONGRESO DE COLOMBIA. Código de la Infancia y Adolescencia. Ley 1098. Colombia: Unión, 8 de Noviembre de 2006. 235 p
dc.identifier.citationCONGRESO DE COLOMBIA. Constitución Política de Colombia. Art 47 de 1991. Colombia. 187 p.
dc.identifier.citationFERREIRO, Emilia y GÓMEZ, Margarita. Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. México: Siglo XXI Editores, 1988. 354 p
dc.identifier.citationFERREIRO Emilia y TEBEROSKY Ana. Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. Ed. Siglo XXI. México. 1979. 367 p.
dc.identifier.citationFLOREZ, Rita; VELANDIA, Nicolás y GUZMÁN, Rosa Julia. Ciencia del aprendizaje en la escuela y el lugar de la lectura y la escritura en el aula. Colombia: Universidad de La Sabana, 2006. p. 29.
dc.identifier.citationGISBERT, José; MARDOMINGO, María Jesús; CABADA, José Manuel; SANCHEZ, María Esther. Educación Especial. Madrid: Cincel, 1985. 493 p.
dc.identifier.citationGUZMÁN, Rosa Julia. Alfabetización e informática. Línea de investigación en infancia. Colombia: Universidad de La Sabana, 2007. Documento de trabajo. Circulación interna.
dc.identifier.citation________. El alfabetismo emergente y la formación de educadores en Pedagogía Infantil en la Universidad de La Sabana. Artículo de ponencia en la Universidad Nacional de Colombia. Octubre 2004.
dc.identifier.citationKAUFMAN, Ana María; CASTEDO, Mirta; TERUGGI, Lilia; MOLINARI, Claudia. Alfabetización de niños: Construcción e intercambio. Experiencias pedagógicas en jardín de infantes y escuela primaria. 5 ed. Argentina: Didáctica, 2001. 146 p.
dc.identifier.citationLERNER, Delia. Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. México: Secretaría de Educación Pública, 2000. 197 p
dc.identifier.citationLUCKANSON Y COLS. Asociación Americana de Retraso Mental. 2006. p 14. En: http://usuarios.discapnet.es/disweb2000/Portadas/23jun2004.htm Consultado el 18 de Octubre del 2009.
dc.identifier.citationMARTINEZ MENDOZA, Franklin. La Informática en Educación Infantil. 2 ed. México: Trillas, 2006. 174 p.
dc.identifier.citationMAYOR, Federico. Prefacio, Declaración de Salamanca y marco de acción para las necesidades educativas especiales. España, 1994. 49 p. URL: http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF. Consultada 18 de Octubre del 2009.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Orientaciones pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva. 2006. 27 p. URL: http://www.discapacidad.gov.co/d_interes/men/limitacionvisual.pdf. Consultada el 17 de Octubre del 2009.
dc.identifier.citationRIOS ARIZA, José Manuel y CEBRÁN DE LA SERNA, Manuel. Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la educación. España: Ediciones Aljibe, 2000. Cap. 1, 2, 12 y 13.
dc.identifier.citationSALOMONE, Gabriela. Integración escolar: La perspectiva de la integración desde dentro del aula. En: Grupo Docente. Revista de Educación. Año 3 # 13. México: Grupo Océano, 2005. 64 p.
dc.identifier.citationSMITH, Frank. Comprensión de la Lectura, Análisis Psicolingüístico de la Lectura y su Aprendizaje. México: Trillas, 1983. 272 p
dc.identifier.citationUNESCO. Declaración de Salamanca y marco de acción para las necesidades educativas especiales. España, 1994. 49 p. URL: http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF. Consultada 18 de Octubre del 2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2710
dc.description.abstractLa enseñanza y el aprendizaje de los procesos de lectura y escritura se convierten en una exigencia de la cultura y del entorno en el que cada uno de los estudiantes se desenvuelve. La falla en su desarrollo (ya sea por causas externas o internas), es causante de la repitencia, deserción y fracaso en los primeros grados escolares, evidenciados en altos índices de alfabetismo. E-blocks en español es un software educativo que se ha validado en un colegio distrital en población con déficit cognitivo leve, con el fin de evaluar como el programa de informática puede apoyar una propuesta pedagógica de alfabetización inicial. La informática educativa se convierte en una herramienta de motivación que facilita y mejora estos procesos.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectAlfabetización (Educación)es_CO
dc.subjectFacilidad de lecturaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.titleEl uso de E-Blocks como herramienta para el mejoramiento de procesos lectores y escritores en población con déficit cognitivo levees_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem