El uso de E-Blocks como herramienta para el mejoramiento de procesos lectores y escritores en población con déficit cognitivo leve
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2710Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaFecha
2009Resumen
La enseñanza y el aprendizaje de los procesos de lectura y escritura se convierten en una exigencia de la cultura y del entorno en el que cada uno de los estudiantes se desenvuelve. La falla en su desarrollo (ya sea por causas externas o internas), es causante de la repitencia, deserción y fracaso en los primeros grados escolares, evidenciados en altos índices de alfabetismo. E-blocks en español es un software educativo que se ha validado en un colegio distrital en población con déficit cognitivo leve, con el fin de evaluar como el programa de informática puede apoyar una propuesta pedagógica de alfabetización inicial. La informática educativa se convierte en una herramienta de motivación que facilita y mejora estos procesos.