Show simple item record

dc.contributor.advisorMonroy Guerrero, Claudia Fernanda
dc.contributor.authorSolano León, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2016-08-25T22:13:15Z
dc.date.available2016-08-25T22:13:15Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAltarejos, F & Rodríguez, A. (2007). Retos educativos de la globalización. Hacia una sociedad solidaria. Pamplona: Eunsa. (2ª edición).
dc.identifier.citationAltarejos, F. (1996). Finalidad y libertad en educación. Anuario filosófico
dc.identifier.citationAltarejos, F. (1999). Ética Docente. Madrid: Ariel
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2002). Dimensión ética de la educación. Pamplona: EUNSA,
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2003). La docencia como profesión asistencial. Barcelona: Ariel (2ª ed).
dc.identifier.citationAltarejos, F. et. Al. (1999). Ética Docente. Madrid: Ariel
dc.identifier.citationBarrio, J. (2007). Cómo formar la segunda naturaleza. Pamplona: Notas antropológicas acerca de la educación de los hábitos. Nº13 ESE
dc.identifier.citationBarrio, J. (2008). Educación y verdad. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Centro de Formación del Profesorado. Departamento de Teoría e Historia de la Educación.
dc.identifier.citationBarrio, J. Analogías y diferencias entre ética, deontología y bioética. Madrid: Universidad Complutense.
dc.identifier.citationCarvajal, G. (2010). Ideación suicida en la adolescencia: soledad, desesperanza y salud familiar. Bogotá: Tesis Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationCorazón, R. (2008). La ética pública o la doble moral. Pamplona: Revista de pre publicaciones del Instituto de Estudios Filosóficos Leonardo Polo No. 18
dc.identifier.citationCulleton, A. (2010). Tres aportes al concepto de persona. Madrid: Revista de filosofía medieval, 17, 59-71
dc.identifier.citationEngler, B. (1996). Introducción a las teorías de la personalidad. (4ra Ed.). México: Mc. Graw -Hill.
dc.identifier.citationEscobar-Pérez, J. y Cuervo-Martínez, A. (2008). Validez de contenido y juicio de expertos: una aproximación a su utilización. En Avances en Medición, 6, pp. 27- 36. Disponible en http://www.humanas.unal.edu.co/psicometria/files/7113/8574 /5708/Articulo3_Juicio _de_expertos_27-36.pdf
dc.identifier.citationMauro, M. y Rodríguez, A. (2004). Educación: una cuestión de libertad. Pamplona: ESE. Nº 8, PÁG.7-30. Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationMoustakas, C. (1994). Phenomenological Research Methods. California: Sage Publications, Inc.
dc.identifier.citationPia, S. (2001). El hombre como ser dual: estudio de las dualidades radicales según la antropología trascendental de Leonardo Polo. Pamplona: EUNSA ediciones Universidad De Navarra.
dc.identifier.citationPolo, L. (1944). La esencia humana. Málaga: Conferencia dictada el 25-XI-1994 en la facultad de filosofía y letras de la universidad de Málaga
dc.identifier.citationPolo, L. (1992). Hacia un mundo más humano. Cuadernos de Empresa y Humanismo. Cuaderno 32, Pág.2-21
dc.identifier.citationPolo, L. (1993). Presente y Futuro del Hombre. Madrid: Rialp.
dc.identifier.citationPolo, L. (1993). Quién es el hombre. Madrid: Rialp.
dc.identifier.citationPolo, L. (1995). Cuestiones de filosofía educativa. Piura: Universidad de Piura
dc.identifier.citationPolo, L. (1996). La persona humana y su crecimiento. Pamplona, Eunsa. Segunda edición
dc.identifier.citationPolo, L. (1996). Los límites del subjetivismo en La Persona Humana y su Crecimiento. Pamplona: EUNSA
dc.identifier.citationPolo, L. (1996). Sobre la existencia cristiana. Pamplona: EUNSA.
dc.identifier.citationPolo, L. (1997). Ética: hacia una versión moderna de los temas clásicos. 2ª ed. Madrid: AEDOS - Unión Editorial.
dc.identifier.citationPolo, L. (1999). Antropología Trascendental I. La persona humana. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationPolo, L. (2006). Ayudar a crecer. Cuestiones de filosofía de la educación. Pamplona: EUNSA
dc.identifier.citationPolo, L. (2010). Antropología Trascendental II. La persona humana. Pamplona: Eunsa. Segunda edición
dc.identifier.citationRhonheimer, M. (2006). La perspectiva de la moral. Pamplona: EUNSA.
dc.identifier.citationRodríguez, A. (2007). Cualidades éticas del ethos () profesional. Valencia: Actas del XIV Congreso Nacional de Ética, economía y dirección, Universidad Politécnica de Valencia
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26521
dc.description154 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEsta tesis es un estudio descriptivo que caracteriza la voluntad de los estudiantes de educación media de los colegios oficiales de la localidad Rafael Uribe Uribe (RUU). Para recolectar los datos se aplica una encuesta que evalúa el nivel de estabilidad de los hábitos relacionados con las virtudes de la templanza y la fortaleza. La muestra aleatoria está constituida por 1.884 estudiantes de educación media, 32.8 % de la matrícula de 5.537 en este nivel en 2016. El resultado revela un 12 % de estudiantes, sin hábitos intelectuales ni virtudes morales consolidadas y por consiguiente bajo perfeccionamiento de sus capacidades superiores de la inteligencia y la voluntad. La investigación es un aporte a una educación de calidad que convoca a reconocer el ayudar a crecer al educando en su esencia como finalidad educativa, sin perder de vista el fin que es la perfección del acto personal y propone un plan de formación para todos los estudiantes de las 27 instituciones oficiales de la localidad RUU, con el objetivo de perfeccionar las capacidades superiores de la inteligencia y la voluntad a través de estrategias pedagógicas que suscitan hábitos intelectuales y virtudes morales.​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación secundaria -- Rafael Uribe Uribe (Bogotá, Colombia)
dc.subjectEscuelas públicas -- Estudio de casos
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectInteligencia
dc.subjectEducación en valores
dc.titleCaracterización de la voluntad del estudiante de educación media localidad Rafael Uribe Uribees_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262587
dc.identifier.localTE08541
dc.type.spaTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International