Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la disfuncionalidad familiar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado quinto del I.E.D Agustín Fernández sede B jornada tarde
dc.contributor.advisor | Escorcia Oyola, Ludmila Isabel | |
dc.contributor.author | Mora Aguilera, Diego Alexis | |
dc.date.accessioned | 2016-08-25T21:34:02Z | |
dc.date.available | 2016-08-25T21:34:02Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Agacharse D. y Masteller J, (1997). Forgiving Our Parents, Forgiving Ourselves: Healing Adult Children of Dysfunctional Families. | |
dc.identifier.citation | Ausubel, David (1963). Psicología del aprendizaje significativo verbal. México. Trillas | |
dc.identifier.citation | Bandura, A. (1974). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Editorial Alianza. Madrid. | |
dc.identifier.citation | Bernal, A. (2009). La familia como ámbito educativo, segunda edición, Instituto de Ciencias para la Familia. Ediciones Rialp. Madrid. | |
dc.identifier.citation | Borda. E. y otros. (1999). Rendimiento académico. Bogotá. Colombia: Editorial magisterio. | |
dc.identifier.citation | Castillo, G. (2000). Los estudios y la familia. Ediciones Palabra. Madrid. | |
dc.identifier.citation | Castillo, G. (1986). Los padres y los estudios de sus hijos, Ediciones Universidad de Navarra S.A. Segunda edición. Pamplona, España. | |
dc.identifier.citation | Cole, Michael. (1999). Psicología cultural. Ediciones la Morata: Madrid | |
dc.identifier.citation | Coll, C. (1987): “La importancia de los contenidos en la enseñanza”, en Investigación en la Escuela, nº 3, pp. 19-27. | |
dc.identifier.citation | Coll, C. (1988): “Significado y sentido en el aprendizaje escolar”. Reflexiones en torno al concepto de aprendizaje significativo, en infancia y Aprendizaje, nº 41, pp. 131-142. | |
dc.identifier.citation | Chomsky, N, y Piaget, J, (1979). Teorías del lenguaje, Teorías del aprendizaje, Grijalbo, Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Díaz F y Hernández G, (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista. Ed Mc Graw Hill. Tercera Edición. México. | |
dc.identifier.citation | Elliot, J. (1991). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata, 1994. | |
dc.identifier.citation | Ferreiro, E. (1979). El aprendizaje en el niño y los aprendizajes escolares, Ed, Miño y Dávila, Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | Herrera, P. S. (1997). Manual para la intervención en la salud familiar. Ed Ciencias Médicas. Ciudad de la Habana. | |
dc.identifier.citation | Hunt, J. (2007). La Familia Disfuncional, Haciendo las paces con el pasado. Hope for the heart, 07.02 1-14. | |
dc.identifier.citation | Ian. Bernard, Risle. (1988). Manual de Orientación Educacional, Editorial Alfa, Primera edición, Chile. 1988. | |
dc.identifier.citation | Latorre, A. (2003). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Graó: Barcelona | |
dc.identifier.citation | Magnus, V, O (junio de 2011). “Familias disfuncionales, Hacia una teología práctica de la familia” Arequipa, Perú. | |
dc.identifier.citation | Maldonado, L (2002). El Ciervo. Revista mensual de pensamiento y cultura. ISSN 0045- 6896, Nº. 568-569, 1998, págs. 7-8. | |
dc.identifier.citation | Méndez, M. (1985). Reflexiones sobre el primer seminario taller “El Desarrollo de Metodologías para la Enseñanza”, revista Universidad de Costa Rica. | |
dc.identifier.citation | Minuchin. S (1999). Familia y terapia Familiar, Séptima reimpresión. Barcelona España. Editorial Geodina | |
dc.identifier.citation | Napier, Nancy J. (1990). Ayuda para los Hijos Adultos de Familias disfuncionales. Buenos Aires Argentina. | |
dc.identifier.citation | Pajuelo Moran, C. (30 de septiembre de 2013). Escuela de padres, como conocer mejor a nuestros hijos [Web log post]. Recuperado de http://blogs.hoy.es/escuela-depadres/2013/08/29/como-conocer-mejor-a-nuestros-hijos | |
dc.identifier.citation | Palomino G.R. (2010). “Influencia de la disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico de las alumnas de segundo año de secundaria de la I.E Nuestra Señora de Monserrat”. Universidad de César Vallejo de la ciudad de Trujillo | |
dc.identifier.citation | Rojas, L.E (2005). “Influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas de la escuela Calarcá de Ibagué. Pontificia Universidad Javeriana, facultad de medicina. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Sampieri, (2010), Metodología de la investigación, quinta edición. McGraw-Hill / cap. 12 y 15. El proceso de la Investigación Cualitativa. Interamericana Editores, S.A. de C.V. México D.F | |
dc.identifier.citation | Sánchez, J. (1980). Familia y sociedad, México. Primera edición de 1974. | |
dc.identifier.citation | Smilkstein G. (1978). The family apgar: a proposal for a family function test and its use by physicians. J Fam Pract 1978; 6(6) 1231-1239. | |
dc.identifier.citation | Solé, I. (2001). Aprendizaje significativo y ayuda pedagógica. Revista Candidus No.15 - Mayo/Junio 2001 | |
dc.identifier.citation | Stenhouse, Lawrence. (1985) Investigación y desarrollo del curriculum. Ed. Morata: Madrid. pp. 194-221. | |
dc.identifier.citation | Tchimino, M. & Yañez, C. (2003). Manual para trabajar con Padres y Apoderados. Santiago de Chile: PIIE | |
dc.identifier.citation | William J, (1976). Goode, The Family, Ed. Prentice Hill, 1976, p. 1 | |
dc.identifier.citation | W.A. Kelly. (1982). Psicología de la Educación. Segunda edición. Parte V. Capítulo XVI. Ediciones Morata. Madrid. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/26517 | |
dc.description | 136 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | La escuela de hoy cumple un rol muy importante en la sociedad al ser la generadora de afectos y de vinculación interpersonal, así como el lugar en donde se puede hacer el diagnóstico de algunos factores de la problemática familiar, y de esta manera permitir identificar aspectos de la disfuncionalidad de las familias que influyen en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del grado quinto del Colegio Agustín Fernández Sede B. El presente trabajo brinda diferentes reflexiones basadas en las revisiones documentales, los resultados adquiridos de pruebas, encuestas, talleres y observaciones, con el objetivo de analizar la influencia de la disfuncionalidad en los aprendizajes significativos y de reorientar el interés de los niños y niñas en su formación, al aplicar estrategias que faciliten la interacción entre la familia y la escuela y mejorar estas situaciones. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Colegio Agustin Fernandez -- Planificación educativa | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Familia -- Investigaciones -- Colombia | |
dc.subject | Familias con problemas | |
dc.subject | Estrategias educativas | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Formación profesional de maestros | |
dc.subject | Aptitud creadora en educación | |
dc.title | Influencia de la disfuncionalidad familiar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado quinto del I.E.D Agustín Fernández sede B jornada tarde | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 262585 | |
dc.identifier.local | TE08539 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]