Influencia de la disfuncionalidad familiar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado quinto del I.E.D Agustín Fernández sede B jornada tarde
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/26517Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Mora Aguilera, Diego AlexisAsesor/es
Escorcia Oyola, Ludmila IsabelFecha
2016Resumen
La escuela de hoy cumple un rol muy importante en la sociedad al ser la generadora de afectos y de vinculación interpersonal, así como el lugar en donde se puede hacer el diagnóstico de algunos factores de la problemática familiar, y de esta manera permitir identificar aspectos de la disfuncionalidad de las familias que influyen en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del grado quinto del Colegio Agustín Fernández Sede B. El presente trabajo brinda diferentes reflexiones basadas en las revisiones documentales, los resultados adquiridos de pruebas, encuestas, talleres y observaciones, con el objetivo de analizar la influencia de la disfuncionalidad en los aprendizajes significativos y de reorientar el interés de los niños y niñas en su formación, al aplicar estrategias que faciliten la interacción entre la familia y la escuela y mejorar estas situaciones.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]