Aprendizaje de la fotografía por medio del metaverso Second Life
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/26263Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Montilla Buitrago, Harvey YesidAsesor/es
Gutiérrez Ríos, Ronald SaúlFecha
2016-08-18Resumen
Ante el actual panorama que se evidencia en los desarrollos tecnológicos de la llamada era digital, es necesaria la creación de estrategias educativas que contribuyan a los procesos de enseñanza – aprendizaje por medio del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos educativos y prueba de ello es este proyecto. Este trabajo evidencia el proceso de análisis en la incorporación del metaverso Second Life como una herramienta protagonista dentro de un ambiente de aprendizaje que apoya a la enseñanza de la fotografía en estudiantes universitarios de primeros semestres. En el proceso de investigación se desarrolló una estrategia educativa que fue conformada en gran parte desde la teoría pedagógica cognitivista, sumando la incorporación de las TIC en su proceso, en la que por medio de un ambiente de aprendizaje utilizando el metaverso Second Life, permitió la enseñanza de la parte teórica e histórica de la fotografía en estudiantes universitarios. Para medir el impacto en la aplicación de dicha estrategia fue necesario analizar los factores relevantes que lo rodean: un grupo seleccionado como son los estudiantes universitarios, con necesidades específicas de aprendizaje que en este caso es la historia y teoría de la fotografía, además que se encuentran en un contexto determinado que en este caso son los primeros semestres de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO).