Mostrar el registro sencillo del ítem
40 X 40: Una oportunidad para escribir
dc.contributor.advisor | Almenárez Moreno, Fanny Teresa | |
dc.contributor.author | Vélez Pulido, Sandra Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2016-08-16T19:19:41Z | |
dc.date.available | 2016-08-16T19:19:41Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-08-16 | |
dc.identifier.citation | Aldana, S. E. (2012). El podcasts en la enseñanza de la lectoescritura. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, N° 37, septiembre-diciembre, pp. 9-26 | |
dc.identifier.citation | Almenárez-Moreno, F. (2015). Desarrollo humano, TIC y educación. Documento de trabajo proyecto de investigación profesoral. Chía: Universidad de La Sabana | |
dc.identifier.citation | Álvarez, G. (2012). New Technologies in the University Context: The Use of Blogs for Developing Students' Reading and Writing Skills. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 9, N° 2, pp. 85-199. | |
dc.identifier.citation | Amaya, Marcela.(2010).Tipologías textuales. Literatura Lingüística. Santiago-Chile,pp.77-91 | |
dc.identifier.citation | Ana Mª de Caso Fuerte, Jesús Nicasi, Garcia Begoña Martínez-Cocó. (2008.). El Papel De La Motivación En La Escritura: Revisión De Estudios Internacionales. INFAD Revista de Psicología, 1, pp: 193-200. | |
dc.identifier.citation | Ausubel, D. P. (2009). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas. | |
dc.identifier.citation | ___________. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. New York: Grune and Stratton | |
dc.identifier.citation | Bautista, N.(2001). Proceso de la investigación cualitativa. Epistemologia, metodología y aplicaciones.Capítulo 8 evaluación de resultados conclusions y recomendaciones.Bogota | |
dc.identifier.citation | Barbour, R. (2007). Doing focus groups. London: Sage Publications | |
dc.identifier.citation | Blanco C. y Barreto, M. (1996). Investigar la investigación. Cuadernillo de investigación N° 3. Bogotá: Editorial Javergraf. | |
dc.identifier.citation | Botero, V., Cuartas, A. M. y Torres, V. E. (2007). La motivación para el aprendizaje de la lectura: una reconceptualización. (Tesis de Pregrado). Chía: Universidad de La Sabana | |
dc.identifier.citation | Bruning, R. & Horn, C. (2000). Developing motivation to write. Educational Psychology Review, N° 35, pp. 25-37. | |
dc.identifier.citation | Cardoza, M. (2012). Investigación Acción I. Perú: Ministerio de Educación, Universidad del Santa. Recuperado de http://es.calameo.com/read/00066988433c2e4d781f7 | |
dc.identifier.citation | Cassany, D. (2003). Describir el escribir. Barcelona: Paidós | |
dc.identifier.citation | _________. (1995). La cocina de la Escritura. Barcelona: Anagrama | |
dc.identifier.citation | Colegio Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero I.E.D. (2014). Acta de reunión de docentes en semana institucional realizada a inicios del año lectivo 2014. Documento multicopiado. | |
dc.identifier.citation | Coll, César (2009), “Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad potencialidades” Los desafíos de las TIC para el cambio educativo, Madrid, OEI | |
dc.identifier.citation | Díaz, Barriga F. y Hernández G. Estrategias Docentes para Un Aprendizaje Significativo. México: Mc Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Fraca, L. (2003) De la naturaleza de la lengua escrita. Letras 54-55. Caracas: Instituto Pedagógico de Caracas - CILLAB | |
dc.identifier.citation | Gallego, J. L. (2008). La planificación de la expresión escrita por alumnos de educación primaria. Bordón Revista de Pedagogía, Vol. 60, N° 2, pp. 63-76 | |
dc.identifier.citation | González, A. R. (2011). Transformaciones en la producción de textos en los niños de segundo de básica primaria a través de la integración de las TIC. (Tesis de Maestría). Chía: Universidad de La Sabana | |
dc.identifier.citation | Hartman, D. K. (2000). ¿What will be the influences of media on literacy in the next millenium? Reading Research Quarterly, Vol. 35, N° 2, pp. 281-282 | |
dc.identifier.citation | Henao, O. y Ramírez, D. A. (2006). Impacto de una experiencia de producción textual mediada por tecnologías de información y comunicación en las nociones sobre el valor epistémico de la escritura. Revista Educación y Pedagogía, Vol. XVIII, N° 46, pp. 223-238 | |
dc.identifier.citation | Hernández, E. A. (2007). Escritura colaborativa digital. Fortalecimiento de la composición textual desde el trabajo colaborativo digital. (Tesis de Maestría). Chía: Universidad de La Sabana | |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Quinta edición. México, D.F.: McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Icfes. (2014). Consulta de resultados Prueba Saber 5°. Recuperado de: http://www2.icfesinteractivo.gov.co/ReportesSaber359/seleccionReporte.jspx | |
dc.identifier.citation | Icfes. (2013). Colombia en PISA 2012. Informe nacional de resultados. Resumen ejecutivo. Bogotá: ICFES. | |
dc.identifier.citation | Icfes. (2012). Colombia en PIRLS 2011. Síntesis de resultados. Bogotá: ICFESJiménez, M. A., Reyes, N. y Mendoza, Y. (2013). Las TIC como herramientas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lecto-escritora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Del Distrito Comunitaria “Siete de Abril”. Recuperado de: http://prezi.com/poihwtp1igs4/las-tic-como-herramienta-pedagogica-para-elfortalecimiento-de-la-competencia-lecto-escritora | |
dc.identifier.citation | Jolibert, J. & Jacob, J. (1998). Interrogar y producir textos auténticos: Vivencias en el aula. Santiago de Chile: Dolmen Ediciones S.A. | |
dc.identifier.citation | Jolibert, J.(2002). Formar niños Productores de Texto. Santiago de Chile: Dolmen Ediciones S.A. | |
dc.identifier.citation | Jurado, F. (1999). Investigación, Escritura y Educación. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia - Editores Colombia S.A. | |
dc.identifier.citation | Klassen, R. M. (2002). Writing in early adolescence: a review of the role of self-efficacy beliefs. Educational Psychology Review, N° 14, pp. 173-203. | |
dc.identifier.citation | Kress, G. (2005).Los valores sociales del habla y la escritura En: Fowler, et. al. Lenguaje y control. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica, pp. 65-88. | |
dc.identifier.citation | Lewin, K. (1946). La investigación-acción y los problemas de las minorías. En: Salazar, M.C. (Comp) (1992). La Investigación acción participativa. Inicios y Desarrollos. Colombia: Editorial Popular. | |
dc.identifier.citation | León, J.E. (s.f.). Definición de Aprendizaje Significativo. Recuperado de: http://sgpwe.izt.uam.mx/files/users/virtuami/file/ext/plan_intro_propos_aprendizajesignific ativo.pdf | |
dc.identifier.citation | Lugo, T. y Kelly, V. (2008). La gestión de las TIC en los centros educativos: el desafío de gestionar la innovación. En: UNICEF Argentina e IIPE UNESCO. Las TIC del aula a la agenda política. Buenos Aires: IIPE UNESCO. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2011). Plan Nacional de Lectura y Escritura de Educación Inicial, Preescolar, Básica y Media. Bogotá: MEN. | |
dc.identifier.citation | Möller, M A. y Kisbye, A. (2011). Leer y escribir textos informativos. Cuadernos de Educación, Año IX, N° 9, abril, pp. 109-122 | |
dc.identifier.citation | Monsalve, M. E., Franco, M. A., Monsalve, M. A., Betancur, V. L. y Ramírez, D. A. (2009). Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela nueva. Revista Educación y Pedagogía, Vol. 21, N° 55, septiembre-diciembre, pp. 189-210. | |
dc.identifier.citation | Moreno, A. (1998). Literatura infantil: Introducción en su problemática, su historia y su didáctica. Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz | |
dc.identifier.citation | Núñez, J. J. (2012). Proyecto de aula en TIC, Institución Educativa Iraca, Sede El Treinta. Recuperado de http://iracasedeeltreintaproyectodeaula.blogspot.com/ | |
dc.identifier.citation | Peña, N. y Gaviria, D. J. (2010). Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta pedagógica que incorpora una herramienta informática para promover el desarrollo de la lectura y la escritura en niños de grado 4 con diferentes niveles de avance. Chía: Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Pérez, H. (2010). Nuevas tendencias de la composición escrita. Bogotá: Magisterio | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1976). Psicología de la inteligencia. Buenos Aires: Psique. | |
dc.identifier.citation | Poole, B. (1999). Tecnología Educativa. Madrid: McGraw-Hill | |
dc.identifier.citation | Rincón, D. (1997). Investigación acción-cooperativa. En: Rodríguez, G. (Comp). Memorias del seminario de investigación en la escuela. Santa fe de Bogotá: Quebecor Impreandes | |
dc.identifier.citation | Rueda, R. y Quintana, A. (2007). Ellos vienen con el chip incorporado. Bogotá: Editoriales Universitarias de Colombia | |
dc.identifier.citation | Sáenz, J. M. (2012). Valoración del impacto que tienen las TIC en educación primaria en los procesos de aprendizaje y en los resultados a través de una triangulación de datos. Relatec, revista latinoamericana de tecnología educativa, Vol. 11, N° 2, pp. 11-24. | |
dc.identifier.citation | Secretaria de Educación del Distrito. (2008). Reorganización curricular por ciclos. Referentes conceptuales y metodológicos, transformación de la enseñanza y desarrollo de los aprendizajes comunes y esenciales de los niños, niñas y jóvenes para la calidad de la educación. Bogotá, D. C.: SED | |
dc.identifier.citation | Secretaria de Educación del Distrito. (2008a). Plan Sectorial de Educación “Educación de Calidad para una Bogotá Positiva”. Bogotá, D.C.: SED | |
dc.identifier.citation | Secretaría de Educación del Distrito. (2014). Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40 x 40. Bogotá, D. C.: SED | |
dc.identifier.citation | Silva, j. (2007) metodología de la investigación, elementos básicos, editorial co-bo. 1ª edición. Caracas-Venezuela | |
dc.identifier.citation | Solano, O. L. (2013). El aprendizaje combinado y el desarrollo de las habilidades requeridas para la comunicación escrita. Revista Electrónica Educare, Vol. 17, N° 3, septiembrediciembre, pp. 293-313, Universidad Nacional Heredia, Costa Rica | |
dc.identifier.citation | Thurn, D. (1999). A Comparative Report on Writing Programs. Princeton, New Jersey: MimeoPrinceton Writing Program | |
dc.identifier.citation | Trujillo Sáez, Fernando, 1999, "Modelos Textuales en la Enseñanza de la Escritura en el contexto del Sistema Educativo", en Antonio Romero et al., Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar, Granada, Grupo Editorial Universitario, pp. 639-646. | |
dc.identifier.citation | Unesco. (2010). Escritura. Un estudio de las habilidades de los estudiantes de América Latina y el Caribe. Santiago de Chile: Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) | |
dc.identifier.citation | Universidad La Grancolombia. (s.f.). VIII Congreso Eco Ciudades. Política Pública de sostenibilidad en la adaptación de los inmuebles educativos, catalogados como bienes de interés cultural oficiales del Distrito Capital, a la normativa y necesidades vigentes. Recuperado de: http://www.ugc.edu.co/documentos/arquitectura/ecociudades_1/ponenciaecociudadescoleg ios.pdf | |
dc.identifier.citation | Valencia, C. M., Corrales, L. F., Betancur, N. J., Tamayo, P. A., Ramírez, P. C. y Álvarez, Y. C. (2007). Un modelo de incorporación de TICs para el área de lecto-escritura centrado en el uso de un computador y un video proyector en el aula. Medellín: Universidad de Antioquia | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/26221 | |
dc.description | 162 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito fortalecer la producción de textos escritos, a través de un Ambiente de Aprendizaje (A.A) mediado por TIC, en un grupo de estudiantes del grado quinto del Colegio Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero, Institución Educativa Distrital (I.E.D.) | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.title | 40 X 40: Una oportunidad para escribir | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 262529 | |
dc.identifier.local | TE08482 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |
dc.subject.armarc | Materiales de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Pedagogía | |
dc.subject.armarc | Escritura -- Investigaciones -- Colombia | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co |