Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.contributor.authorVélez Pulido, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned2016-08-16T19:19:41Z
dc.date.available2016-08-16T19:19:41Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-08-16
dc.identifier.citationAldana, S. E. (2012). El podcasts en la enseñanza de la lectoescritura. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, N° 37, septiembre-diciembre, pp. 9-26
dc.identifier.citationAlmenárez-Moreno, F. (2015). Desarrollo humano, TIC y educación. Documento de trabajo proyecto de investigación profesoral. Chía: Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationÁlvarez, G. (2012). New Technologies in the University Context: The Use of Blogs for Developing Students' Reading and Writing Skills. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 9, N° 2, pp. 85-199.
dc.identifier.citationAmaya, Marcela.(2010).Tipologías textuales. Literatura Lingüística. Santiago-Chile,pp.77-91
dc.identifier.citationAna Mª de Caso Fuerte, Jesús Nicasi, Garcia Begoña Martínez-Cocó. (2008.). El Papel De La Motivación En La Escritura: Revisión De Estudios Internacionales. INFAD Revista de Psicología, 1, pp: 193-200.
dc.identifier.citationAusubel, D. P. (2009). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas.
dc.identifier.citation___________. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. New York: Grune and Stratton
dc.identifier.citationBautista, N.(2001). Proceso de la investigación cualitativa. Epistemologia, metodología y aplicaciones.Capítulo 8 evaluación de resultados conclusions y recomendaciones.Bogota
dc.identifier.citationBarbour, R. (2007). Doing focus groups. London: Sage Publications
dc.identifier.citationBlanco C. y Barreto, M. (1996). Investigar la investigación. Cuadernillo de investigación N° 3. Bogotá: Editorial Javergraf.
dc.identifier.citationBotero, V., Cuartas, A. M. y Torres, V. E. (2007). La motivación para el aprendizaje de la lectura: una reconceptualización. (Tesis de Pregrado). Chía: Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationBruning, R. & Horn, C. (2000). Developing motivation to write. Educational Psychology Review, N° 35, pp. 25-37.
dc.identifier.citationCardoza, M. (2012). Investigación Acción I. Perú: Ministerio de Educación, Universidad del Santa. Recuperado de http://es.calameo.com/read/00066988433c2e4d781f7
dc.identifier.citationCassany, D. (2003). Describir el escribir. Barcelona: Paidós
dc.identifier.citation_________. (1995). La cocina de la Escritura. Barcelona: Anagrama
dc.identifier.citationColegio Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero I.E.D. (2014). Acta de reunión de docentes en semana institucional realizada a inicios del año lectivo 2014. Documento multicopiado.
dc.identifier.citationColl, César (2009), “Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad potencialidades” Los desafíos de las TIC para el cambio educativo, Madrid, OEI
dc.identifier.citationDíaz, Barriga F. y Hernández G. Estrategias Docentes para Un Aprendizaje Significativo. México: Mc Graw Hill
dc.identifier.citationFraca, L. (2003) De la naturaleza de la lengua escrita. Letras 54-55. Caracas: Instituto Pedagógico de Caracas - CILLAB
dc.identifier.citationGallego, J. L. (2008). La planificación de la expresión escrita por alumnos de educación primaria. Bordón Revista de Pedagogía, Vol. 60, N° 2, pp. 63-76
dc.identifier.citationGonzález, A. R. (2011). Transformaciones en la producción de textos en los niños de segundo de básica primaria a través de la integración de las TIC. (Tesis de Maestría). Chía: Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationHartman, D. K. (2000). ¿What will be the influences of media on literacy in the next millenium? Reading Research Quarterly, Vol. 35, N° 2, pp. 281-282
dc.identifier.citationHenao, O. y Ramírez, D. A. (2006). Impacto de una experiencia de producción textual mediada por tecnologías de información y comunicación en las nociones sobre el valor epistémico de la escritura. Revista Educación y Pedagogía, Vol. XVIII, N° 46, pp. 223-238
dc.identifier.citationHernández, E. A. (2007). Escritura colaborativa digital. Fortalecimiento de la composición textual desde el trabajo colaborativo digital. (Tesis de Maestría). Chía: Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Quinta edición. México, D.F.: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationIcfes. (2014). Consulta de resultados Prueba Saber 5°. Recuperado de: http://www2.icfesinteractivo.gov.co/ReportesSaber359/seleccionReporte.jspx
dc.identifier.citationIcfes. (2013). Colombia en PISA 2012. Informe nacional de resultados. Resumen ejecutivo. Bogotá: ICFES.
dc.identifier.citationIcfes. (2012). Colombia en PIRLS 2011. Síntesis de resultados. Bogotá: ICFESJiménez, M. A., Reyes, N. y Mendoza, Y. (2013). Las TIC como herramientas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lecto-escritora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Del Distrito Comunitaria “Siete de Abril”. Recuperado de: http://prezi.com/poihwtp1igs4/las-tic-como-herramienta-pedagogica-para-elfortalecimiento-de-la-competencia-lecto-escritora
dc.identifier.citationJolibert, J. & Jacob, J. (1998). Interrogar y producir textos auténticos: Vivencias en el aula. Santiago de Chile: Dolmen Ediciones S.A.
dc.identifier.citationJolibert, J.(2002). Formar niños Productores de Texto. Santiago de Chile: Dolmen Ediciones S.A.
dc.identifier.citationJurado, F. (1999). Investigación, Escritura y Educación. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia - Editores Colombia S.A.
dc.identifier.citationKlassen, R. M. (2002). Writing in early adolescence: a review of the role of self-efficacy beliefs. Educational Psychology Review, N° 14, pp. 173-203.
dc.identifier.citationKress, G. (2005).Los valores sociales del habla y la escritura En: Fowler, et. al. Lenguaje y control. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica, pp. 65-88.
dc.identifier.citationLewin, K. (1946). La investigación-acción y los problemas de las minorías. En: Salazar, M.C. (Comp) (1992). La Investigación acción participativa. Inicios y Desarrollos. Colombia: Editorial Popular.
dc.identifier.citationLeón, J.E. (s.f.). Definición de Aprendizaje Significativo. Recuperado de: http://sgpwe.izt.uam.mx/files/users/virtuami/file/ext/plan_intro_propos_aprendizajesignific ativo.pdf
dc.identifier.citationLugo, T. y Kelly, V. (2008). La gestión de las TIC en los centros educativos: el desafío de gestionar la innovación. En: UNICEF Argentina e IIPE UNESCO. Las TIC del aula a la agenda política. Buenos Aires: IIPE UNESCO.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2011). Plan Nacional de Lectura y Escritura de Educación Inicial, Preescolar, Básica y Media. Bogotá: MEN.
dc.identifier.citationMöller, M A. y Kisbye, A. (2011). Leer y escribir textos informativos. Cuadernos de Educación, Año IX, N° 9, abril, pp. 109-122
dc.identifier.citationMonsalve, M. E., Franco, M. A., Monsalve, M. A., Betancur, V. L. y Ramírez, D. A. (2009). Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela nueva. Revista Educación y Pedagogía, Vol. 21, N° 55, septiembre-diciembre, pp. 189-210.
dc.identifier.citationMoreno, A. (1998). Literatura infantil: Introducción en su problemática, su historia y su didáctica. Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz
dc.identifier.citationNúñez, J. J. (2012). Proyecto de aula en TIC, Institución Educativa Iraca, Sede El Treinta. Recuperado de http://iracasedeeltreintaproyectodeaula.blogspot.com/
dc.identifier.citationPeña, N. y Gaviria, D. J. (2010). Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta pedagógica que incorpora una herramienta informática para promover el desarrollo de la lectura y la escritura en niños de grado 4 con diferentes niveles de avance. Chía: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationPérez, H. (2010). Nuevas tendencias de la composición escrita. Bogotá: Magisterio
dc.identifier.citationPiaget, J. (1976). Psicología de la inteligencia. Buenos Aires: Psique.
dc.identifier.citationPoole, B. (1999). Tecnología Educativa. Madrid: McGraw-Hill
dc.identifier.citationRincón, D. (1997). Investigación acción-cooperativa. En: Rodríguez, G. (Comp). Memorias del seminario de investigación en la escuela. Santa fe de Bogotá: Quebecor Impreandes
dc.identifier.citationRueda, R. y Quintana, A. (2007). Ellos vienen con el chip incorporado. Bogotá: Editoriales Universitarias de Colombia
dc.identifier.citationSáenz, J. M. (2012). Valoración del impacto que tienen las TIC en educación primaria en los procesos de aprendizaje y en los resultados a través de una triangulación de datos. Relatec, revista latinoamericana de tecnología educativa, Vol. 11, N° 2, pp. 11-24.
dc.identifier.citationSecretaria de Educación del Distrito. (2008). Reorganización curricular por ciclos. Referentes conceptuales y metodológicos, transformación de la enseñanza y desarrollo de los aprendizajes comunes y esenciales de los niños, niñas y jóvenes para la calidad de la educación. Bogotá, D. C.: SED
dc.identifier.citationSecretaria de Educación del Distrito. (2008a). Plan Sectorial de Educación “Educación de Calidad para una Bogotá Positiva”. Bogotá, D.C.: SED
dc.identifier.citationSecretaría de Educación del Distrito. (2014). Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40 x 40. Bogotá, D. C.: SED
dc.identifier.citationSilva, j. (2007) metodología de la investigación, elementos básicos, editorial co-bo. 1ª edición. Caracas-Venezuela
dc.identifier.citationSolano, O. L. (2013). El aprendizaje combinado y el desarrollo de las habilidades requeridas para la comunicación escrita. Revista Electrónica Educare, Vol. 17, N° 3, septiembrediciembre, pp. 293-313, Universidad Nacional Heredia, Costa Rica
dc.identifier.citationThurn, D. (1999). A Comparative Report on Writing Programs. Princeton, New Jersey: MimeoPrinceton Writing Program
dc.identifier.citationTrujillo Sáez, Fernando, 1999, "Modelos Textuales en la Enseñanza de la Escritura en el contexto del Sistema Educativo", en Antonio Romero et al., Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar, Granada, Grupo Editorial Universitario, pp. 639-646.
dc.identifier.citationUnesco. (2010). Escritura. Un estudio de las habilidades de los estudiantes de América Latina y el Caribe. Santiago de Chile: Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago)
dc.identifier.citationUniversidad La Grancolombia. (s.f.). VIII Congreso Eco Ciudades. Política Pública de sostenibilidad en la adaptación de los inmuebles educativos, catalogados como bienes de interés cultural oficiales del Distrito Capital, a la normativa y necesidades vigentes. Recuperado de: http://www.ugc.edu.co/documentos/arquitectura/ecociudades_1/ponenciaecociudadescoleg ios.pdf
dc.identifier.citationValencia, C. M., Corrales, L. F., Betancur, N. J., Tamayo, P. A., Ramírez, P. C. y Álvarez, Y. C. (2007). Un modelo de incorporación de TICs para el área de lecto-escritura centrado en el uso de un computador y un video proyector en el aula. Medellín: Universidad de Antioquia
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26221
dc.description162 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito fortalecer la producción de textos escritos, a través de un Ambiente de Aprendizaje (A.A) mediado por TIC, en un grupo de estudiantes del grado quinto del Colegio Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero, Institución Educativa Distrital (I.E.D.)​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.title40 X 40: Una oportunidad para escribires_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262529
dc.identifier.localTE08482
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
dc.subject.armarcMateriales de enseñanza
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.armarcEscritura -- Investigaciones -- Colombia
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International