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Desarrollo de la expresión oral en niños de cuatro y cinco años en el ambiente de aprendizaje Soy Súper Héroe
dc.contributor.advisor | Boude Figueredo, Oscar Rafael | |
dc.contributor.advisor | Sosa Neira, Edgar Andrés | |
dc.contributor.author | Molina Dávila, Alexy | |
dc.date.accessioned | 2016-08-12T22:20:07Z | |
dc.date.available | 2016-08-12T22:20:07Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-08-12 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/26182 | |
dc.description | 166 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Los niños en edad preescolar, son capaces de manifestar de manera libre y espontánea su percepción del mundo, sus ideas y sentimientos; sin embargo no todos tienen esta facilidad, razón por la cual se hace necesaria la búsqueda de mecanismos que favorezcan la expresión de las mismas. Ahora bien, si en la actualidad los niños están rodeados de tecnología, la cual puede ser una herramienta importante dentro de los procesos de formación, se planteó la pregunta de investigación ¿Qué cambios se generan en la expresión oral de los niños de cuatro y cinco años del Colegio Nelson Mandela IED luego de la implementación del Ambiente de Aprendizaje apoyado por TIC Soy Súper Héroe? Para dar respuesta a la pregunta anterior, se desarrolló una investigación con enfoque cualitativo y alcance descriptivo, con una muestra de nueve niños entre los cuatro y los cinco años, utilizando como instrumentos de recolección de datos, la rejilla de registro de observación, y la rejilla de observación del Ambiente de Aprendizaje, los cuales se recolectaron en diferentes momentos de la implementación del Ambiente de Aprendizaje. Como resultado del pilotaje, se hicieron algunos ajustes al Ambiente de Aprendizaje, el cual fue implementado y documentado a través de videos, que se transcribieron y categorizaron con ayuda del software QDA Miner, para luego ser analizados. Luego del análisis, se encontró que los niños muestran interés y mayor seguridad al hablar sobre temas que les llaman la atención, e incluso son capaces de completar las frases que escuchan de sus compañeros. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Expresión infantil -- Investigaciones -- Colombia | |
dc.subject | Aprendizaje abierto | |
dc.subject | Expresión oral y escrita | |
dc.title | Desarrollo de la expresión oral en niños de cuatro y cinco años en el ambiente de aprendizaje Soy Súper Héroe | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 262520 | |
dc.identifier.local | TE08474 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co |