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dc.contributor.advisorBettín Vallejo, Isabel Cristina
dc.contributor.authorCorrêa Minuzzo, Cristiane
dc.date.accessioned2016-08-12T15:00:31Z
dc.date.available2016-08-12T15:00:31Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-08-12
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26152
dc.description221 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se originó a partir de varias reflexiones en torno al bajo rendimiento académico de estudiantes en la escuela primaria; a raíz de esta situación se generó la inquietud de examinar hasta qué punto se podría influir positivamente en éste mediante la creación e implementación de estrategias pedagógicas en un ambiente de aprendizaje basado en el uso de las TIC y de la ejercitación de la mano no dominante, en el marco de la combinación del enfoque conductista, constructivista y cognitivo. El tópico de este trabajo tuvo como punto de partida el hallazgo de la investigación realizada por la doctora Luciana Freire, quien comprobó que el uso de la mano no dominante alternado con la dominante, estimulaba el funcionamiento de los hemisferios cerebrales y aportaba en la mejoría del rendimiento académico de los estudiantes. Esta investigación fue de carácter cualitativo, exploratorio y descriptivo . Se aplicó a estudiantes de cuarto grado del Colegio Distrital Hunzá, sede C, localidad de Suba de la ciudad de Bogotá, Colombia. A partir de la implementación de las estrategias diseñadas, se detectaron algunos cambios positivos en el rendimiento académico de los alumnos intervenidos, en la atención, el seguimiento de instrucciones y la actitud ante el trabajo; lo que repercutió en un progreso de la interpretación de textos y de los problemas de matemáticas, según la percepción de las profesoras y la observación directa de la investigadora.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleEstimulación de los hemisferios cerebrales a través de la ejercitación de la mano no dominante mediada por las TICes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262505
dc.identifier.localTE08459
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
dc.subject.armarcHemisferios cerebrales
dc.subject.armarcEstimulación sensorial -- Colombia
dc.subject.armarcDestreza manual
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co


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