Mostrar el registro sencillo del ítem
Las dinámicas que llevan a que ser maestro en la Concentración Escolar Simón Bolivar sea una opción de vida
dc.contributor.advisor | Coronado García, Sandra Janneth | |
dc.contributor.author | Espitia Colmenares, Laura Patricia | |
dc.contributor.author | Martínez, Carolina Gutiérrez | |
dc.date.accessioned | 2012-06-14T13:12:11Z | |
dc.date.available | 2012-06-14T13:12:11Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Barcena,F.(2000). La educación como Acontecimiento Ético. Barcelona: Paidos. | |
dc.identifier.citation | Berger, P. Luckmann, T.(2001). La construcción social de la realidad. Argentina: Amorrortu Editores | |
dc.identifier.citation | Bolívar, A. Fernández, M. Molina, E. (2004). Investigar la identidad profesional del profesorado: Una triangulación secuencial. Forum Qualitative Social Research. Extraído en Enero de 2008. Disponible en red www.qualitative-research.net | |
dc.identifier.citation | Boff, L (2004). Escuelas y educadores. Una renovada búsqueda del paraíso perdido. Contexto educativo. Revista digital de educación y nuevas tecnologías, 37 (Serie 7). | |
dc.identifier.citation | Bonilla, E., Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos: La investigación en ciencias sociales. Bogotá D.C: Grupo editorial Norma. | |
dc.identifier.citation | Colombia Aprende. http:// www.colombiaaprende.edu.co. Extraído en Mayo 18 de 2008. Disponible en www.colombiaaprende.edu.co | |
dc.identifier.citation | Eumed. http://www.eumed.net/tesis/2007/ams/27.htm. Extraído en Octubre 22 de 2008. Disponible en www.eumed.net | |
dc.identifier.citation | Galindo, L. (1998). Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. México: Addison Wesley Longman. | |
dc.identifier.citation | Gómez, V., Celis, J. (2007). Docencia, estatus, distinción y remuneración. Revista Nómadas, 27, 98 – 110 | |
dc.identifier.citation | Hernández, C. (2005 Abril - Mayo). Para ejercer el oficio de maestro. Al tablero, 34. Extraído en Agosto 2008 . Disponible en red www.mineducacion.gov.co | |
dc.identifier.citation | Jaramillo, J., Vera, J. (2007). Teoría social, métodos cualitativos y etnografía: el problema de la representación y la reflexividad en las ciencias sociales. Universitas Humanística, 64, 237- 255 | |
dc.identifier.citation | Mardones, J. (1997). Desafíos para recrear la escuela. Madrid: Anthropos Editorial. | |
dc.identifier.citation | Martínez, D. (2008). Protocolo de Clase de Psicología Educativa. Febrero. Universidad de La Sabana | |
dc.identifier.citation | Moreno, A. (1987). El método de la historia de vida. Antropos, 14, 97-104. | |
dc.identifier.citation | Muñoz, A. (2007). Los métodos cuantitativo y cualitativo en la evaluación de impactos en proyectos de inversión social. Tesis doctoral no publicada. Facultad de Economía, Universidad de Málaga, España. | |
dc.identifier.citation | Muñoz, J. Quintero, J. Ancizar, R.(2002). Experiencias en investigación-acción con educadores en proceso de formación en Colombia. Revista electrónica de investigación educativa, 4, 66- 80. | |
dc.identifier.citation | Noro, J. (2004).Escuelas y educadores. Una renovada búsqueda del paraíso perdido. Contexto educativo. Revista digital de educación y nuevas tecnologías, 37 (Serie VII). | |
dc.identifier.citation | Parra, R. Castañeda, E. (2008). La vida de los maestros colombianos. Tomo I. Colciencias. | |
dc.identifier.citation | Prensa. http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/01/29/hoy/opinion/119169.htm. Extraido en Marzo 31 de 2008. Disponible en www. mensual. prensa.com. | |
dc.identifier.citation | Quinto, M. (2000).Historia oral e historias de vida en el campo. Estudios sobre las culturas contemporáneas, IV, 135-142. | |
dc.identifier.citation | Sep. http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/versionjvmbecas. Extraido en Mayo 18 de 2008. Disponible en www.sep.gob.mx | |
dc.identifier.citation | Universitas. http://www.javeriana.edu.co/Facultades/C_Sociales/universitas. Extraído en Octubre 10 de 2008. Disponible en www.javeriana.edu.co | |
dc.identifier.citation | Uribe,A. (2004). Una perspectiva cualitativa en el estudio de recepción televisiva. Apuntes metodológicos. Estudios sobre las culturas contemporáneas, 5, 141-168. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2601 | |
dc.description | 70 Páginas. | |
dc.description.abstract | El relato de vida es la entrada para abordar las interacciones, las dudas, y las incertidumbres de los maestros al trabajar en este contexto. Los resultados y conclusiones surgen de la autonarración de los maestros, a partir de la cual se encuentra que las relaciones de los maestros se dan a partir de la necesidad académica. Así mismo, se observa al maestro que la evaluación de si mismo le genera contradicción y ambivalencia entre el querer ser y hacer dentro de un contexto comunitario, es decir la vocación, y el alcanzar el entendimiento y la conciencia de lo que es ser maestro como profesión. Es así como, el maestro actual se encuentra adaptando y consolidando su profesión con la Profesionalización | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Personal docente | es_CO |
dc.subject | Interacción social | es_CO |
dc.subject | Relaciones humanas | es_CO |
dc.subject | Maestros - Actitudes | es_CO |
dc.subject | Maestros - Ética profesional | es_CO |
dc.title | Las dinámicas que llevan a que ser maestro en la Concentración Escolar Simón Bolivar sea una opción de vida | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 101314 | |
dc.identifier.local | TE00692 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]