Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoronado García, Sandra Janneth
dc.contributor.authorEspitia Colmenares, Laura Patricia
dc.contributor.authorMartínez, Carolina Gutiérrez
dc.date.accessioned2012-06-14T13:12:11Z
dc.date.available2012-06-14T13:12:11Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationBarcena,F.(2000). La educación como Acontecimiento Ético. Barcelona: Paidos.
dc.identifier.citationBerger, P. Luckmann, T.(2001). La construcción social de la realidad. Argentina: Amorrortu Editores
dc.identifier.citationBolívar, A. Fernández, M. Molina, E. (2004). Investigar la identidad profesional del profesorado: Una triangulación secuencial. Forum Qualitative Social Research. Extraído en Enero de 2008. Disponible en red www.qualitative-research.net
dc.identifier.citationBoff, L (2004). Escuelas y educadores. Una renovada búsqueda del paraíso perdido. Contexto educativo. Revista digital de educación y nuevas tecnologías, 37 (Serie 7).
dc.identifier.citationBonilla, E., Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos: La investigación en ciencias sociales. Bogotá D.C: Grupo editorial Norma.
dc.identifier.citationColombia Aprende. http:// www.colombiaaprende.edu.co. Extraído en Mayo 18 de 2008. Disponible en www.colombiaaprende.edu.co
dc.identifier.citationEumed. http://www.eumed.net/tesis/2007/ams/27.htm. Extraído en Octubre 22 de 2008. Disponible en www.eumed.net
dc.identifier.citationGalindo, L. (1998). Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. México: Addison Wesley Longman.
dc.identifier.citationGómez, V., Celis, J. (2007). Docencia, estatus, distinción y remuneración. Revista Nómadas, 27, 98 – 110
dc.identifier.citationHernández, C. (2005 Abril - Mayo). Para ejercer el oficio de maestro. Al tablero, 34. Extraído en Agosto 2008 . Disponible en red www.mineducacion.gov.co
dc.identifier.citationJaramillo, J., Vera, J. (2007). Teoría social, métodos cualitativos y etnografía: el problema de la representación y la reflexividad en las ciencias sociales. Universitas Humanística, 64, 237- 255
dc.identifier.citationMardones, J. (1997). Desafíos para recrear la escuela. Madrid: Anthropos Editorial.
dc.identifier.citationMartínez, D. (2008). Protocolo de Clase de Psicología Educativa. Febrero. Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationMoreno, A. (1987). El método de la historia de vida. Antropos, 14, 97-104.
dc.identifier.citationMuñoz, A. (2007). Los métodos cuantitativo y cualitativo en la evaluación de impactos en proyectos de inversión social. Tesis doctoral no publicada. Facultad de Economía, Universidad de Málaga, España.
dc.identifier.citationMuñoz, J. Quintero, J. Ancizar, R.(2002). Experiencias en investigación-acción con educadores en proceso de formación en Colombia. Revista electrónica de investigación educativa, 4, 66- 80.
dc.identifier.citationNoro, J. (2004).Escuelas y educadores. Una renovada búsqueda del paraíso perdido. Contexto educativo. Revista digital de educación y nuevas tecnologías, 37 (Serie VII).
dc.identifier.citationParra, R. Castañeda, E. (2008). La vida de los maestros colombianos. Tomo I. Colciencias.
dc.identifier.citationPrensa. http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/01/29/hoy/opinion/119169.htm. Extraido en Marzo 31 de 2008. Disponible en www. mensual. prensa.com.
dc.identifier.citationQuinto, M. (2000).Historia oral e historias de vida en el campo. Estudios sobre las culturas contemporáneas, IV, 135-142.
dc.identifier.citationSep. http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/versionjvmbecas. Extraido en Mayo 18 de 2008. Disponible en www.sep.gob.mx
dc.identifier.citationUniversitas. http://www.javeriana.edu.co/Facultades/C_Sociales/universitas. Extraído en Octubre 10 de 2008. Disponible en www.javeriana.edu.co
dc.identifier.citationUribe,A. (2004). Una perspectiva cualitativa en el estudio de recepción televisiva. Apuntes metodológicos. Estudios sobre las culturas contemporáneas, 5, 141-168.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2601
dc.description70 Páginas.
dc.description.abstractEl relato de vida es la entrada para abordar las interacciones, las dudas, y las incertidumbres de los maestros al trabajar en este contexto. Los resultados y conclusiones surgen de la autonarración de los maestros, a partir de la cual se encuentra que las relaciones de los maestros se dan a partir de la necesidad académica. Así mismo, se observa al maestro que la evaluación de si mismo le genera contradicción y ambivalencia entre el querer ser y hacer dentro de un contexto comunitario, es decir la vocación, y el alcanzar el entendimiento y la conciencia de lo que es ser maestro como profesión. Es así como, el maestro actual se encuentra adaptando y consolidando su profesión con la Profesionalizaciónes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectInteracción sociales_CO
dc.subjectRelaciones humanases_CO
dc.subjectMaestros - Actitudeses_CO
dc.subjectMaestros - Ética profesionales_CO
dc.titleLas dinámicas que llevan a que ser maestro en la Concentración Escolar Simón Bolivar sea una opción de vidaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local101314
dc.identifier.localTE00692
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem