Las dinámicas que llevan a que ser maestro en la Concentración Escolar Simón Bolivar sea una opción de vida
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2601Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Coronado García, Sandra JannethFecha
2008Resumen
El relato de vida es la entrada para abordar las interacciones, las dudas, y las incertidumbres de los maestros al trabajar en este contexto. Los resultados y conclusiones surgen de la autonarración de los maestros, a partir de la cual se encuentra que las relaciones de los maestros se dan a partir de la necesidad académica. Así mismo, se observa al maestro que la evaluación de si mismo le genera contradicción y ambivalencia entre el querer ser y hacer dentro de un contexto comunitario, es decir la vocación, y el alcanzar el entendimiento y la conciencia de lo que es ser maestro como profesión. Es así como, el maestro actual se encuentra adaptando y consolidando su profesión con la Profesionalización
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]