Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Sarmiento, Francisco Javier
dc.contributor.authorParra Buitrago, Elmer
dc.date.accessioned2016-08-04T18:28:59Z
dc.date.available2016-08-04T18:28:59Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-08-04
dc.identifier.citationSmith, F. (1983). Comprensión de la lectura. Mexico, Mexico: Editorial Trillas.
dc.identifier.citationMarina, j. A., & De la Válgoma Rodríguez, M. (2005). La magia de Leer. Barcelona, España: Randon House Mondadori, S.A.
dc.identifier.citationDe Zubiría Samper, M. (1996). Teoría de las seis lecturas. mecanismos del aprendizaje semántico. Bogotá, Colombia: Fundación Alberto Merani.
dc.identifier.citationRedaccion vida de hoy. (26 de Enero de 2013). El 60% de escolares del país se raja en comprensión de lectura. El Tiempo .
dc.identifier.citationRedacción vida de hoy. (26 de enero de 2013). El Tiempo.com. Retrieved 10 de octubre de 2015 from El Tiempo.com: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12532754
dc.identifier.citationEducación, C. C. (9 de 0ctubre de 2015). Comienza el Foro Educativo Nacional 2015: "Mejores prácticas del Aula". Retrieved 12 de octubre de 2015 from http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-354235.html
dc.identifier.citationIsabella, W. d. (25 de noviembre de 2014). Universidad de la Sabana: Campus 2.0: noticias, eventos y opinion. Retrieved 12 de septiembre de 2015 from El mal de la ausencia de un habito de lectura: http://www.unisabana.edu.co/nc/lasabana/campus-20/noticia/articulo/el-mal-de-la-ausencia-de-un-habito-de-lalectura/
dc.identifier.citationCortes Medina, A. X. (11 de noviembre de 2014). Universidad de la Sabana. Retrieved 2 de octubre de 2015 from Universidad de la Sabana. Tesis y trabajos de grado Especialización en Pedagogia e investigación en el aula: http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/12403/Ana%20Ximena %20Cortes%20Medina%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.citationGarcía Mosquera , L. H. (11 de noviembre de 2014). Universidad de la sabana. Retrieved 2 de octubre de 2015 from Universidad de la Sabana: http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/12451/Luis%20Humbe rto%20Mosquera%20Garcia%20%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.citationJimenez Rodriguez, v. (abril de 2004). Retrieved 3 de OCTUBRE de 2015 from http://biblioteca.ucm.es/tesis/psi/ucm-t27494.pdf
dc.identifier.citationArevalo, G. A., Casas Melo, G., & Novoa Zuluaga, M. A. (2010). Universidad Javeriana. Retrieved 10 de octubre de 2015 from Universidad Javeriana. Tesis de grado Maestria: http://biblioteca.ucm.es/tesis/psi/ucm-t27494.pdf
dc.identifier.citationEscriva de Balaguer, J. M. (n.d.). www.escrivaobras.org/book/camino.htm . Retrieved 1 de octubre de 2015 from www.escrivaobras.org/book/camino.htm : http://www.caminoneocatecumenal.org/neo/leer%20y%20meditar/San%20Josemaria%20Escriva/San %20Josemaria%20Escriva%20-%20Camino.pdf
dc.identifier.citationDe Gregori, W. (1999). Construccion del poder de tus tres Cerebros. Bogotá: Kimpres Ltda.
dc.identifier.citationCalero Guisado, A. (2011). Cómo mejorar la comprensión lectora. Estrategias para lograr lectores competentes. Madrid, España: Wolters Kluwer.
dc.identifier.citationParodi, G., & Peronard, M. (2010). Saber Leer. Mixcoac, México: Prisa editores.
dc.identifier.citationHernández Sampieri , R., Fernandez Collado , C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la Investigación (sexta ed.). Mexico, Mexico: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationParra Moreno, C. (2014). Investigación acción y desarrollo profesional. Bogota, Colombia
dc.identifier.citationStenhouse, L. (1991). investigación y desarrollo del curriculum (Tercera edición ed.). Madrid, España: Ediciones Morata, S.A.
dc.identifier.citationElliot, J. (2000). La investigación-acción en educación (Cuarta edición ed.). Madrid, España: Morata.
dc.identifier.citationHernandez Sampieri, R. Metodologia de la investigación (Sexta Edición ed.). Mexico, Mexico: McGraw-Hill/interamericana EDITORES, S.A
dc.identifier.citationCarvajal, L. (2000). La lectura. Metodología y técnica. Cali, Colombia: Faid.
dc.identifier.citationFerreiro, E. &. (1998). Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura (14a. ed.). Madrid, España: Siglo XXI.
dc.identifier.citationEducación, M. d. (2015). CREATIC. Retrieved 2 de 11 de 2015 from Colombia Aprende: http://creatic.colombiaaprende.edu.co/mod/ubebook/viewer.php?id=50698&redirect =1
dc.identifier.citationBlandez Angel, J. (1996). investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza, España: INDE.
dc.identifier.citationSampieri Hernandez, R. (2014). Metodología de la investigación. (6a. ed.). México, México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationNot, L. (1992). La enseñanza dialogante. Barcelona: Herder.
dc.identifier.citationColomer, T. (2004). El papel de la mediación en la formación de lectores. Mexico: Asolectura
dc.identifier.citationCalero Guisado, A. (2011). Cómo mejorar la comprensión lectora. Madrid, España: Wolters Kluwer.
dc.identifier.citationRodríguez, E., & Lager, E. (2003). "La lectura". Cali, Colombia: Universidad del Valle.
dc.identifier.citationRodriguez, J. J. Algunas teorías para el diseño instructivo de unidades didácticas. Unidad didactica: 2El alfabeto Griego". RED. Revista de Educación a Distancia (20).
dc.identifier.citationEchazarreta Soler, C. (1996). La educación audiovisual, Una didactica interdisciplinar. Comunicar (7), 114-119.
dc.identifier.citationSilvio, J. (2006). Hacia una ediucacion virtual de calidad, pero con equidad y pertinencia. sociedad del conocimiento , 3 (1), 1-14.
dc.identifier.citationElliott, j. El cambio educativo desde la investigación- acción. madrid, España: morata.
dc.identifier.citationConcentración escolar, 1 (octubre de 2015).
dc.identifier.citationOchoa de Lee, E. (2003). Teoría y práctica del perfeccionamiento del docente de Educación básica. Bogotá, Colombai.
dc.identifier.citationParra, A. M. (2004). Cómo se produce un texto escrito Teoría y práctica. Bogotá, Colombia: Magisterio.
dc.identifier.citationBausela, E. (2011). La docencia a través de la investigación-acción. Revista iberoamericana de Educación .
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/25944
dc.description117 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo retoma tres estrategias de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado 403 del colegio Pablo de Tarso al sur de Bogotá en la localidad séptima. Se parte del hecho que al inicio de la investigación dichos estudiantes presentan dificultades para leer y comprender de manera efectiva, generando bajos niveles de comprensión lectora y por ende mínimos resultados de desempeño escolar. El objetivo fundamental es proporcionar al estudiante herramientas de aprendizaje (rutinas del pensamiento), que le permitan profundizar la adecuada práctica de la lectura, generando hábitos en dicho proceso. El paradigma de investigación es el modelo cualitativo, con una metodología centrada en el trabajo colaborativo y en el desarrollo de actividades propias de la lectura como estrategia para el fortalecimiento de unos hábitos mínimos que la enriquezcan.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleEstrategias de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto del colegio Pablo de Tarso sede Bes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local262454
dc.identifier.localTE08413
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcEducación primaria
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International