Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto del colegio Pablo de Tarso sede B
dc.contributor.advisor | Bernal Sarmiento, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Parra Buitrago, Elmer | |
dc.date.accessioned | 2016-08-04T18:28:59Z | |
dc.date.available | 2016-08-04T18:28:59Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-08-04 | |
dc.identifier.citation | Smith, F. (1983). Comprensión de la lectura. Mexico, Mexico: Editorial Trillas. | |
dc.identifier.citation | Marina, j. A., & De la Válgoma Rodríguez, M. (2005). La magia de Leer. Barcelona, España: Randon House Mondadori, S.A. | |
dc.identifier.citation | De Zubiría Samper, M. (1996). Teoría de las seis lecturas. mecanismos del aprendizaje semántico. Bogotá, Colombia: Fundación Alberto Merani. | |
dc.identifier.citation | Redaccion vida de hoy. (26 de Enero de 2013). El 60% de escolares del país se raja en comprensión de lectura. El Tiempo . | |
dc.identifier.citation | Redacción vida de hoy. (26 de enero de 2013). El Tiempo.com. Retrieved 10 de octubre de 2015 from El Tiempo.com: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12532754 | |
dc.identifier.citation | Educación, C. C. (9 de 0ctubre de 2015). Comienza el Foro Educativo Nacional 2015: "Mejores prácticas del Aula". Retrieved 12 de octubre de 2015 from http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-354235.html | |
dc.identifier.citation | Isabella, W. d. (25 de noviembre de 2014). Universidad de la Sabana: Campus 2.0: noticias, eventos y opinion. Retrieved 12 de septiembre de 2015 from El mal de la ausencia de un habito de lectura: http://www.unisabana.edu.co/nc/lasabana/campus-20/noticia/articulo/el-mal-de-la-ausencia-de-un-habito-de-lalectura/ | |
dc.identifier.citation | Cortes Medina, A. X. (11 de noviembre de 2014). Universidad de la Sabana. Retrieved 2 de octubre de 2015 from Universidad de la Sabana. Tesis y trabajos de grado Especialización en Pedagogia e investigación en el aula: http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/12403/Ana%20Ximena %20Cortes%20Medina%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.identifier.citation | García Mosquera , L. H. (11 de noviembre de 2014). Universidad de la sabana. Retrieved 2 de octubre de 2015 from Universidad de la Sabana: http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/12451/Luis%20Humbe rto%20Mosquera%20Garcia%20%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.identifier.citation | Jimenez Rodriguez, v. (abril de 2004). Retrieved 3 de OCTUBRE de 2015 from http://biblioteca.ucm.es/tesis/psi/ucm-t27494.pdf | |
dc.identifier.citation | Arevalo, G. A., Casas Melo, G., & Novoa Zuluaga, M. A. (2010). Universidad Javeriana. Retrieved 10 de octubre de 2015 from Universidad Javeriana. Tesis de grado Maestria: http://biblioteca.ucm.es/tesis/psi/ucm-t27494.pdf | |
dc.identifier.citation | Escriva de Balaguer, J. M. (n.d.). www.escrivaobras.org/book/camino.htm . Retrieved 1 de octubre de 2015 from www.escrivaobras.org/book/camino.htm : http://www.caminoneocatecumenal.org/neo/leer%20y%20meditar/San%20Josemaria%20Escriva/San %20Josemaria%20Escriva%20-%20Camino.pdf | |
dc.identifier.citation | De Gregori, W. (1999). Construccion del poder de tus tres Cerebros. Bogotá: Kimpres Ltda. | |
dc.identifier.citation | Calero Guisado, A. (2011). Cómo mejorar la comprensión lectora. Estrategias para lograr lectores competentes. Madrid, España: Wolters Kluwer. | |
dc.identifier.citation | Parodi, G., & Peronard, M. (2010). Saber Leer. Mixcoac, México: Prisa editores. | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri , R., Fernandez Collado , C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la Investigación (sexta ed.). Mexico, Mexico: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Parra Moreno, C. (2014). Investigación acción y desarrollo profesional. Bogota, Colombia | |
dc.identifier.citation | Stenhouse, L. (1991). investigación y desarrollo del curriculum (Tercera edición ed.). Madrid, España: Ediciones Morata, S.A. | |
dc.identifier.citation | Elliot, J. (2000). La investigación-acción en educación (Cuarta edición ed.). Madrid, España: Morata. | |
dc.identifier.citation | Hernandez Sampieri, R. Metodologia de la investigación (Sexta Edición ed.). Mexico, Mexico: McGraw-Hill/interamericana EDITORES, S.A | |
dc.identifier.citation | Carvajal, L. (2000). La lectura. Metodología y técnica. Cali, Colombia: Faid. | |
dc.identifier.citation | Ferreiro, E. &. (1998). Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura (14a. ed.). Madrid, España: Siglo XXI. | |
dc.identifier.citation | Educación, M. d. (2015). CREATIC. Retrieved 2 de 11 de 2015 from Colombia Aprende: http://creatic.colombiaaprende.edu.co/mod/ubebook/viewer.php?id=50698&redirect =1 | |
dc.identifier.citation | Blandez Angel, J. (1996). investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza, España: INDE. | |
dc.identifier.citation | Sampieri Hernandez, R. (2014). Metodología de la investigación. (6a. ed.). México, México: McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Not, L. (1992). La enseñanza dialogante. Barcelona: Herder. | |
dc.identifier.citation | Colomer, T. (2004). El papel de la mediación en la formación de lectores. Mexico: Asolectura | |
dc.identifier.citation | Calero Guisado, A. (2011). Cómo mejorar la comprensión lectora. Madrid, España: Wolters Kluwer. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, E., & Lager, E. (2003). "La lectura". Cali, Colombia: Universidad del Valle. | |
dc.identifier.citation | Rodriguez, J. J. Algunas teorías para el diseño instructivo de unidades didácticas. Unidad didactica: 2El alfabeto Griego". RED. Revista de Educación a Distancia (20). | |
dc.identifier.citation | Echazarreta Soler, C. (1996). La educación audiovisual, Una didactica interdisciplinar. Comunicar (7), 114-119. | |
dc.identifier.citation | Silvio, J. (2006). Hacia una ediucacion virtual de calidad, pero con equidad y pertinencia. sociedad del conocimiento , 3 (1), 1-14. | |
dc.identifier.citation | Elliott, j. El cambio educativo desde la investigación- acción. madrid, España: morata. | |
dc.identifier.citation | Concentración escolar, 1 (octubre de 2015). | |
dc.identifier.citation | Ochoa de Lee, E. (2003). Teoría y práctica del perfeccionamiento del docente de Educación básica. Bogotá, Colombai. | |
dc.identifier.citation | Parra, A. M. (2004). Cómo se produce un texto escrito Teoría y práctica. Bogotá, Colombia: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Bausela, E. (2011). La docencia a través de la investigación-acción. Revista iberoamericana de Educación . | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/25944 | |
dc.description | 117 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo retoma tres estrategias de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado 403 del colegio Pablo de Tarso al sur de Bogotá en la localidad séptima. Se parte del hecho que al inicio de la investigación dichos estudiantes presentan dificultades para leer y comprender de manera efectiva, generando bajos niveles de comprensión lectora y por ende mínimos resultados de desempeño escolar. El objetivo fundamental es proporcionar al estudiante herramientas de aprendizaje (rutinas del pensamiento), que le permitan profundizar la adecuada práctica de la lectura, generando hábitos en dicho proceso. El paradigma de investigación es el modelo cualitativo, con una metodología centrada en el trabajo colaborativo y en el desarrollo de actividades propias de la lectura como estrategia para el fortalecimiento de unos hábitos mínimos que la enriquezcan. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.title | Estrategias de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto del colegio Pablo de Tarso sede B | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 262454 | |
dc.identifier.local | TE08413 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Comprensión de lectura | |
dc.subject.armarc | Educación primaria | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co/ |