Estrategias de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto del colegio Pablo de Tarso sede B
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25944Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Parra Buitrago, ElmerAsesor/es
Bernal Sarmiento, Francisco JavierFecha
2016-08-04Resumen
El presente trabajo retoma tres estrategias de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado 403 del colegio Pablo de Tarso al sur de Bogotá en la localidad séptima. Se parte del hecho que al inicio de la investigación dichos estudiantes presentan dificultades para leer y comprender de manera efectiva, generando bajos niveles de comprensión lectora y por ende mínimos resultados de desempeño escolar. El objetivo fundamental es proporcionar al estudiante herramientas de aprendizaje (rutinas del pensamiento), que le permitan profundizar la adecuada práctica de la lectura, generando hábitos en dicho proceso. El paradigma de investigación es el modelo cualitativo, con una metodología centrada en el trabajo colaborativo y en el desarrollo de actividades propias de la lectura como estrategia para el fortalecimiento de unos hábitos mínimos que la enriquezcan.