Espiral crítica. Comprensión y producción de textos para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de décimo grado diferenciados por su estilo cognitivo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25924Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Camargo Uribe, AngelaFecha
2016Resumen
El presente trabajo de investigación indaga la incidencia de la comprensión y producción de mapas conceptuales y textos expositivos en el desarrollo de la claridad, relevancia, realismo y profundidad del pensamiento crítico, en estudiantes de décimo grado diferenciados en su estilo cognitivo de independencia y dependencia de campo. Es así como a partir de un diseño cuasi-experimental se estableció la relación de causalidad entre la propuesta de intervención denominada, "Espiral Crítica", basada en el desarrollo de talleres de carácter interdisciplinario, (matemáticas y lengua castellana) y su efecto en el avance de los indicadores de pensamiento crítico que proponen los autores, (Paul & Elder, 2005). El análisis permitió corroborar la eficacia de la propuesta y concluir que la misma benefició por igual a estudiantes dependientes e independiente de campo.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]