• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Aprendizajes en el aula de inmersión

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.061Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25807
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
González Ramírez, Laura Viviana
Asesor/es
Ternent de Samper, Ana María
Data
2016
Resumo
​Esta investigación analiza el programa aulas de inmersión “Linguaventuras” que viene implementado la Secretaría de Educación Distrital desde el año 2013 en algunos colegios públicos de Bogotá, para la enseñanza de una lengua extranjera y algunas áreas transversales. Éste análisis describe los efectos de su metodología en los aprendizajes de los estudiantes de sexto grado. Se utilizó el estudio de caso como metodología, ya que éste ayuda a recoger y organizar de forma descriptiva distintos tipos de información de varias fuentes. Los hallazgos sugieren que el currículo es propositivo frente a actividades y que los materiales de apoyo hacen que sea una propuesta innovadora. Además, se plantea la motivación como base del éxito del programa y de los aprendizajes de los estudiantes. Sin embargo, se encontraron algunas debilidades en materia de tiempo en las planeaciones de clase y cobertura de estudiantes en la institución. En conclusión, la implementación del programa es percibida de manera positiva por los actores de la comunidad escolar. Se recomienda una buena implementación y un monitoreo adecuado para que contribuya de manera efectiva al fortalecimiento de competencias en inglés de los estudiantes que acuden a ella y también para que los docentes de inglés conozcan y adquieran nuevos enfoques pedagógicos en la metodología de sus clases.
Palabras clave
Adquisición de segundo lenguaje
Métodos de enseñanza
Educación basada en competencias
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.