Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTernent de Samper, Ana María
dc.contributor.authorGonzález Ramírez, Laura Viviana
dc.date.accessioned2016-07-26T15:07:35Z
dc.date.available2016-07-26T15:07:35Z
dc.date.created2016-07-26
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAusubel, D. (1983). Teoría del Apendizaje Significativo. Educainformática, 1-10.
dc.identifier.citationBurillo, J. (2006). Las lenguas extranjeras en el aula: reflexiones y propuestas. Grao: Laboratorio Educativo.
dc.identifier.citationCebreiro López, B., & Morante Fernández, M. d. (2004). Estudio de casos. En F. Salvador Mata, J. L. Rodriguéz Diéguez, & A. Bolívar Botía, Diccionario Enciclopédico de Didáctica (págs. 665- 668).
dc.identifier.citationChamot, A. U., & El-Dinary, P. B. (1999). Children's Learning Strategies in Language Immersion Classrooms. Modern Language Journal, 319-338
dc.identifier.citationConcejo Distrital. (03 de 10 de 2005). Acuerdo 364 de 2005. Plan Nacional de Bilingüismo. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationCoyle, D. (2008). CLIL- A pedagogical approach from the European perspective. En Encyclopedia of language and education (págs. 1200-1214). Springer US.
dc.identifier.citationCurtain, H., & Pesola, C. A. (1988). Languages and children-making the match: Foreign language instruction in the elementary school. Addison-Wesley.
dc.identifier.citationDalton-Puffer, C. (2008). Outcomes and Processes in Content and Language Integrated Learning (CLIL): current research from Europe. 1-19.
dc.identifier.citationDanhke. (1989). Investigación y Comunicación. Mexico D.F: En C. Fernandez - Collado y G L Danhke (comps.) La comunicación humana: ciencia social.
dc.identifier.citationDornyei, Z. (1998). Motivation in Second Language Learning. Learning teaching 31 (03), 117-135.
dc.identifier.citationDornyei, Z. (2001). New themes and approches in second language motivation research. Annual review of applied linguistics, 21, 43-59.
dc.identifier.citationEllis, R. (2003). Task-based language learning and teaching. Oxford, U.K: Oxford University Press.
dc.identifier.citationForero Rodriguez, A. L. (2008). Metodologías para la enseñanza del inglés (tesis de pregrado). Chía: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationFreire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI.
dc.identifier.citationGarcía Ferrando, M. (1993). La encuesta. En M. García, J. Ibáñez, & F. Alvira, El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de investigación (págs. 141-70). Madrid: Alianza Universidad Textos.
dc.identifier.citationGenesee, F. (1999). Program alternative for linguistically diverse students. Educational Practice Reports 1, 30-31.
dc.identifier.citationGuilloteaux, M. J., & Dornyei, Z. (2008). Motivating Language Learners: A classroom-oriented investigation of the effets of motivational strategies on student motivation. TESOL quarterly, 55-77.
dc.identifier.citationHernandez Sampieri, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (1994). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationMartinez, L. A. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista Pefiles Libertadores 4, 73-80
dc.identifier.citationMEN. (2004). mineducacion.gov.co. Recuperado el 11 de Junio de 2015, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 132560_recurso_pdf_programa_nacional_bilinguismo.pdf
dc.identifier.citationMora Forero, I. F. (2015). La Implementación del proyecto aulas de inmersión, de la Secretaría de Educación de Bogotá (tesis de pregrado). Bogotá: Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.
dc.identifier.citationMuñoz Restrepo, A. P. (2012). Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica. Revista Universidad EAFIT, 71-85.
dc.identifier.citationObrzut, K. (2002). The Progress of English learners in a structured English Immersion Program (Doctoral Dissertation). California: California State University San Marcos.
dc.identifier.citationPachón Torres, O. J. (2012). Análisis etnográfico sociolingüístico del progama de inmersión en inglés estándar / An ethnographic sociolinguistic analysis of the immersion program in standar english (tesis de maestria). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationPatton, M. Q. (1980). Qualitative evaluation methods.
dc.identifier.citationPeña Vera, T., & Pirela Morillo, J. (2007). La complejidad del análisis documental. Revista Información, cultura y sociedad (16), 55-81.
dc.identifier.citationRebuffort, J. (1988). L'immersion en francais: l'heure du bilan? Québec francais, 23.
dc.identifier.citationRichards, J. (2005). Communicative Language Teaching today. Cambridge: SEAMEO Regional Language Centre.
dc.identifier.citationRodríguez, J. M. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Revista de Investigación Silogismo 1, 08.
dc.identifier.citationSchunk, D. H. (2012). Teorías del Aprendizaje: Una perspectiva educativa.2 (Sexta edición ed.). México: Pearson.
dc.identifier.citationSED. (2008-2012). Reorganización curricular por ciclos. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia
dc.identifier.citationSED. (2014). Recuperado el 11 de Junio de 2015, de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/Documentos/ORIEN TACIONES_GENERALES_40_X_40_MARZO_19.pdf
dc.identifier.citationSED, & Británico, C. (2014). Currículo para aulas de inmersión "Linguaventuras". Bogotá: Marco del Convenio de Cooperación 1913.
dc.identifier.citationSoy, S. (1997). The case study as a research method. Austin: University of Texas.
dc.identifier.citationStay, A. C. (2015). Pinnacle Educational Research and Development. Recuperado el 26 de Mayo de 2016, de http://www.pjpub.org/Abstract/abstract_perd_226.htm
dc.identifier.citationVielma, E., & Salas, M. L. (2000). Aportes de las teorías de Vygotsky, Piaget, Bandura y Bruner. Educere, 30-37.
dc.identifier.citationVillasmil, P. (2004). Educación y Futuro. Revista de investigación aplicada y experiencias educativas, 65-72.
dc.identifier.citationWalsh, N. (2005). Collaborer pour s'ouvrir aux autres: l'éveil aux langues dans une classe d'immersion francaise. Burnaby BC, Canadá: Simon Fraser University.
dc.identifier.citationWood, D. L. (2014). A study of the effects of bilingual and structured english immersion programs on the oral english and literacy development of students learning english as a second language (tesis de doctorado). Los Angeles: University of California.
dc.identifier.citationYin, R. K. (1984). Applied social research methods.
dc.identifier.citationYin, R. K. (2003). Case study research: Design and methods (Tercera edición ed.). California, Sage: Thousands Oaks.
dc.identifier.citationYuen, D. (2008). Project-based Learning. Educational Leadership, 65-80.
dc.identifier.citationZambrano, F. (2004). La Experiencia de la gestión directiva en la construcción del Proyecto Institucional Educativo Rural en la Institución Educativa Distrital Rural La Auras, Sumapaz, Localidad 20 del Distrito Capital. Chía: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/25807
dc.description105 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​Esta investigación analiza el programa aulas de inmersión “Linguaventuras” que viene implementado la Secretaría de Educación Distrital desde el año 2013 en algunos colegios públicos de Bogotá, para la enseñanza de una lengua extranjera y algunas áreas transversales. Éste análisis describe los efectos de su metodología en los aprendizajes de los estudiantes de sexto grado. Se utilizó el estudio de caso como metodología, ya que éste ayuda a recoger y organizar de forma descriptiva distintos tipos de información de varias fuentes. Los hallazgos sugieren que el currículo es propositivo frente a actividades y que los materiales de apoyo hacen que sea una propuesta innovadora. Además, se plantea la motivación como base del éxito del programa y de los aprendizajes de los estudiantes. Sin embargo, se encontraron algunas debilidades en materia de tiempo en las planeaciones de clase y cobertura de estudiantes en la institución. En conclusión, la implementación del programa es percibida de manera positiva por los actores de la comunidad escolar. Se recomienda una buena implementación y un monitoreo adecuado para que contribuya de manera efectiva al fortalecimiento de competencias en inglés de los estudiantes que acuden a ella y también para que los docentes de inglés conozcan y adquieran nuevos enfoques pedagógicos en la metodología de sus clases.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdquisición de segundo lenguaje
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.titleAprendizajes en el aula de inmersión
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de educaciónes_CO
dc.identifier.local262419
dc.identifier.localTE08395
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem