• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Fortalecimiento de la autonomía en los estudiantes de grado noveno en una experiencia educativa abierta en ciencias naturales

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.732Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25716
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
González Triana, Yaneth Rosalba
Asesor/es
Chiappe Laverde, Andrés
Fecha
2016-07-22
Resumen
Esta investigación de carácter cualitativo descriptivo busca entender los alcances y limitaciones de las prácticas educativas abiertas en un ambiente de aprendizaje presencial apoyado por TIC en el área de Ciencias Naturales, para estudiantes de grado noveno del colegio Paraíso Mirador I.E.D en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. El propósito fue fortalecer la autonomía mediante el trabajo independiente y colaborativo, tanto grupal como individual, utilizando la enseñanza abierta y aprendizaje basado en problemas (ABP) como metodologías. Inicialmente se realizó un diagnóstico de los niveles de autonomía con relación al control de la gestión del aprendizaje y del contenido y una caracterización del trabajo independiente. Posteriormente se hizo la implementación de algunas estrategias didácticas que fortalecen la autonomía, se describieron los procesos de trabajo independiente, las actividades de enseñanza abierta y los alcances y limitaciones de cada categoría observada con respecto al fortalecimiento de la autonomía en el aprendizaje.
Palabras clave
Autonomía
Educación abierta
Ciencias naturales
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.