Proyecto de factibilidad y viabilidad para la instalación de una herramienta que permita el control y asignación de cupo de los afianzados en el ramo de cumplimiento
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2570Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Martínez Suancha, Miriam StellaFecha
2012-06-13Resumen
La Compañía, por el otorgamiento de pólizas de seguro de cumplimiento se expone financieramente dado que se convierte en el codeudor del afianzado.Por ésta razón, es importante el conocimiento integral del cliente y mantener la información actualizada y disponible.Este trabajo propone una herramienta tecnológica que permita a la Compañía mantener dicha información y agilizar el trámite de estudio de los clientes, toda vez que actualmente no existe una herramienta que permita o facilite el análisis de los estados financieros, la actualización del cupo operativo y el control de cúmulos, aún más, cuando el Seguro de cumplimiento, está próximo a ser certificado por ICONTEC e IQNET, por ende debemos atacar todas aquellas posibles inconsistencias y mejorar procedimientos y procesos.