Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.authorArbouin Tafur, Carolina
dc.date.accessioned2012-06-12T19:40:54Z
dc.date.available2012-06-12T19:40:54Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationAmitay, O. & Mongrain, M. (2007). From Emotional Intelligence to Intelligent Choice of Partner. The Journal of Social Psychology, 147, 325 - 346.
dc.identifier.citationCabello-Gonzalez, R. Fernandez-Berrocal, P. Ruiz-Aranda, D. & Extremera, N. (2006). Una aproximación a la integración de diferentes medidas de regulación emocional. Ansiedad y Estrés, 12, 155-166.
dc.identifier.citationCarretero – Dios, H. & Perez, C. (2007). Normas para el desarrollo y revisión de estudios instrumentales: consideraciones sobre la selección de test en la investigación psicologica. International Journal of Clinical and Health Psychology, 7, 863- 882.
dc.identifier.citationChapman, B. & Hayslip, B. (2005). Incremental Validity of a Measure of Emotional Intelligence. Journal of Personality Assessment, 85, 154 – 169.
dc.identifier.citationDepape, A. Larson, J. Voelker, S. Page, S & Jackson, D. (2006). Self-Talk and Emotional Intelligence in University Students. Canadian Journal of Behavioural Science, 38, 250 – 260.
dc.identifier.citationExtremera, N. Fernandez – Berrocal. P. & Mestre. J. (2004). Medidas de evaluación de la inteligencia emocional. Revista Latinoamericana de psicología. 36.
dc.identifier.citationFernández –Berrocal, P & Extremera, N. (2006). La investigación de la inteligencia emocional en España. Ansiedad y Estrés, 12, 139 – 153
dc.identifier.citationGoleman, D. (1996). La inteligencia emocional. Buenos Aires: Javier Vergara.
dc.identifier.citationGoleman, D. (2006). Inteligencia Social. México: Planeta Mexicana, S.A.
dc.identifier.citationGuzmán, G. & Oviedo de Reyes, C. (2006). Teoría y práctica de la inteligencia emocional. Ibagué: Centro Cultural de La Universidad del Tolima.
dc.identifier.citationLawrence E. Shapiro. (1997). La inteligencia emocional de los niños. Buenos Aires: Javier Vergara.
dc.identifier.citationLundqvist, L-O. (2006). A Swedish adaptation of the Emotional Contagios Scale: Factor structure and psychometric properties. Scandinavian Journal of Psychology, 47, 263 – 272.
dc.identifier.citationMayer, J. Caruso, D. Salovey, P. & Sitarenios, G.(2003). Measuring Emotional Intelligence with the MSCEIT V2.0. American Psychological Association, 5, 236- 237.
dc.identifier.citationMontero, I. & León, O. (2005). Sistema de clasificación en los informes de investigación en Psicología. Internacional Journal of Clinical and Health Psychology, 5, 115-127.
dc.identifier.citationPickard, J. (2005).The emotionally intelligent early childhood educator. Early childhood education journal, 33, 3-9.
dc.identifier.citationPons, F. & Harris, P. (2004).Emotion comprehension between 3 and 11 years: Development periods and hierarchical organizations. European Journal of developmental psychology, 1, 127 – 152.
dc.identifier.citationSitarenios, G. (2005).A discrepancy in analyses of MSCEIT – Resolving the mistery and understanding its implications: A reply to Gignac (2005). American Psychological Association, 5, 236- 237.
dc.identifier.citationSlaski, M. & Cartwright, S. (2003). Emotional Intelligence training and its implication for stress, health and performance. Stress and health, 19, 233- 239.
dc.identifier.citationSroufe, A. (2000). Desarrollo Emocional. Mexico: Oxford University Press Mexico.
dc.identifier.citationUlutas, I.& Omeroglu, E. (2007) The effects of an emotional intelligence education program on the emotional intelligence of children. Social behaviour and personality, 35, 1365 – 1372.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2545
dc.description44 Páginas.
dc.description.abstractCon el objetivo de medir las reacciones emocionales de los niños entre los 5 y 7 años, ante las diferentes situaciones de la vida cotidiana, se diseñó una Escala de Inteligencia Emocional. La muestra fue de sesenta niños de ambos géneros. El instrumento aplicado fue un cuestionario de preguntas de selección múltiple. La necesidad en nuestro contexto de un instrumento para evaluar Inteligencia Emocional en niños es indispensable, no obstante, el presente instrumento no respondió a las propiedades psicométricas requeridas. Se llevó a cabo un análisis de confiabilidad de consistencia interna utilizando el Alpha de Cronbach; se realizó un análisis de ítems; y también fue efectuado un análisis de correlación entre subescalas el cual fue de correlaciones no significativas.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectInteligencia emocionales_CO
dc.subjectEducación de niñoses_CO
dc.subjectPsicología infantiles_CO
dc.titleDiseño de una escala de inteligencia emocional para niños de 5 a 7 añoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local127114
dc.identifier.localTE00633
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem