• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Diseño de una escala de inteligencia emocional para niños de 5 a 7 años

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (2.538Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2545
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Arbouin Tafur, Carolina
Asesor/es
Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
Data
2009
Resumo
Con el objetivo de medir las reacciones emocionales de los niños entre los 5 y 7 años, ante las diferentes situaciones de la vida cotidiana, se diseñó una Escala de Inteligencia Emocional. La muestra fue de sesenta niños de ambos géneros. El instrumento aplicado fue un cuestionario de preguntas de selección múltiple. La necesidad en nuestro contexto de un instrumento para evaluar Inteligencia Emocional en niños es indispensable, no obstante, el presente instrumento no respondió a las propiedades psicométricas requeridas. Se llevó a cabo un análisis de confiabilidad de consistencia interna utilizando el Alpha de Cronbach; se realizó un análisis de ítems; y también fue efectuado un análisis de correlación entre subescalas el cual fue de correlaciones no significativas.
Palabras clave
Inteligencia emocional
Educación de niños
Psicología infantil
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.