Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación conceptual de la relación entre aprendizaje organizacional y desarrollo humano
dc.contributor.advisor | Naranjo Mesa, Diego | |
dc.contributor.author | Espinosa Jiménez, Adriana María | |
dc.contributor.author | Gómez Becerra, María Patricia | |
dc.contributor.author | Luna Moros, Leonor Beatriz | |
dc.contributor.author | Pardo Benito, Claudia Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2012-06-08T15:47:48Z | |
dc.date.available | 2012-06-08T15:47:48Z | |
dc.date.created | 2012-06-08 | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Toffler A. y Heidi. La creación de una nueva civilización. Plaza y Janes, 1997 | |
dc.identifier.citation | Raymond H. A. Administración en la tercera ola. Los contornos competitivos. Compañía editorial continental. 1986 | |
dc.identifier.citation | Rey G. Desarrollo Humano. Concepciones Generales en torno al Desarrollo Humano. Colección Universidad Pedagógica Nacional. Cinde, 1992 | |
dc.identifier.citation | Bruner J. Concepciones de la infancia. Alianza, 1984 | |
dc.identifier.citation | Lorenzer A. Sobre el objeto del Psicoanálisis. Anarratu, 1976 | |
dc.identifier.citation | Vygostky L. S. Aprendizaje y Desarrollo Intelectual en la edad escolar. 1984 | |
dc.identifier.citation | Casares D. y Siliceo A. Planeación de vida y carrera en la organización. Limusa, 1997 | |
dc.identifier.citation | Vega J. L. y Bueno B. Desarrollo adulto y envejecimiento. Proyecto Editorial Síntesis Psicológica. 1996 | |
dc.identifier.citation | Alvarado S. V. El Desarrollo Humano: Perspectivas de Abordaje. CINDE, 1992 | |
dc.identifier.citation | Berger P y Luckman T. La construcción social de la realidad. Amorrortu Editores, 1999 | |
dc.identifier.citation | Sandoval C. A. Módulo I: Desarrollo Humano: Un punto de vista alternativo. CINDE, 1992 | |
dc.identifier.citation | Uribe T. M. Propuesta para el Desarrollo de la Mujer de los Sectores Populares. CINDE, 1992 | |
dc.identifier.citation | Capra F. El punto crucial. Síntesis Psicológica, Estaciones,1988 | |
dc.identifier.citation | Senge P. La Quinta Disciplina. Juan Garnica S.A., 1990 | |
dc.identifier.citation | Espejo R. y otros. Organizational Transformation and Learning: A Cibernetic Approach to Management, 1996 | |
dc.identifier.citation | Ayas K. y otros. Exploring Organizational Learning: Some Observations on Resistance and Leadership, orglearn.nl/Archives/RSM_Book/ayfoma.html, 1996 | |
dc.identifier.citation | Huysman M. An organizational learning approach to the learning organization. Rev. European journal of work and organizational psychology, 2000 | |
dc.identifier.citation | Guns B. Aprendizaje Organizacional: Cómo ganar y mantener la competitivdad. Prentice Hispanoamericana S.A., 1996 | |
dc.identifier.citation | Arbués M. T. El perfil de las organizaciones que aprenden” Alta Dirección, 1997 | |
dc.identifier.citation | Drucker P. La Sociedad Postcapitalista. Norma, 1994 | |
dc.identifier.citation | Drucker P. Llega una nueva organización a la empresa. Harvard Business Review Gestión del Conocimento, 2000 | |
dc.identifier.citation | Nonaka I. La empresa creadora de conocimiento. Harvard Business Review Gestión del Conocimento, 2000 | |
dc.identifier.citation | Koulopoulos T. M. y Frappaolo C. Smart. Lo fundamental y lo más efectivo acerca de la gerencia del conocimiento. Gerencia del Conocimiento. Mac Graw Hill, 2000 | |
dc.identifier.citation | Brooking A. El Capital Intelectual: El principal activo de las empresas del tercer milenio. Paidos, 1996 | |
dc.identifier.citation | Tissen R. y otros. El valor del conocimiento para aumentar el rendimiento en las empresas. Prentice Hall, 2000 | |
dc.identifier.citation | Marín H. Organización de Aprendizaje, Cultura Organizacional, Gerencia de Cambio, Impregon S.A. Litografía, 1998 | |
dc.identifier.citation | The World Competitiveness Yearbook 2000. IMD | |
dc.identifier.citation | Urrea F. y otros. Investigaciones: Innovación y cultura de las organizaciones en tres regiones de Colombia. Colciencias - Corporación Calidad, Ediciones Empresariales, 2000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2526 | |
dc.description | 238 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal realizar una aproximación conceptual del Aprendizaje Organizacional para establecer relaciones y crontribuciones de éste al Desarrollo Humano en las organizaciones. Los objetivos específicos fueron: Analizar el estado actual de los conceptos Aprendizaje Organizacional y Desarrollo Humano y establecer la relación de los mismos, en la Organización. Para llegar a establecer esta conexión, se hizo necesario una revisión conceptual acerca de Organizaciones que Aprenden, Conocimiento, Paronarama de la Civilización y Cambio. A partir de lo anterior y con el propósito de ubicar en la realidad colombiana los coneptos citados, se llevó a cabo el análisis del documento "The world competitiviness yearbook 2000", en donde se comparó a Colombia con otros países a través de idicadores de competitividad. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Autorealización | es_CO |
dc.subject | Pensamiento | es_CO |
dc.subject | Productividad del trabajo | es_CO |
dc.subject | Organización | es_CO |
dc.subject | Cambio organizacional | es_CO |
dc.title | Aproximación conceptual de la relación entre aprendizaje organizacional y desarrollo humano | es_CO |
dc.type | semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 85242 | |
dc.identifier.local | TE03794 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]